miércoles, 28 de junio de 2006

CALVO: “LA HISTORIA DEL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL ES LA HISTORIA DE UN SUEÑO DE LIBERTAD”

La consejera de Cultura, Blanca Calvo, ha inaugurado esta tarde en Cuenca la exposición “La Ciudad Abstracta. 1966: El nacimiento del Museo de Arte Abstracto Español”. La muestra, que conmemora el XL aniversario de la creación del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, permanecerá abierta hasta el mes de diciembre e incluye 127 pinturas y esculturas de los artistas plásticos españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX, de Millares a Tàpies, pasando por Saura, Zóbel o Canogar.Calvo ha destacado el papel fundamental que el Museo ha jugado en la historia del arte español, afirmando que el papel de los artistas reunidos en torno a Cuenca y a su Museo a partir de 1966 –año en que el centro se creó “gracias a un cúmulo de circunstancias y a la figura decisiva de Fernando Zóbel, artista y mecenas, que supo actuar de catalizador”- trascendió los límites del arte y la estética. “Estamos aquí para conmemorar un sueño. Un sueño de belleza y de libertad. Los fundadores del Museo de Arte Abstracto no buscaban tan sólo un lugar donde exponer sus cuadros y realizar sus ideales artísticos. Buscaban también un espacio-tiempo para soñar un país diferente, un país más libre, lejos de la estrechez de miras estéticas, morales y políticas de la dictadura”, indicó la consejera.Asimismo afirmó que “cuarenta años después, ese país más libre es, con todas sus imperfecciones, una realidad. Frente a los cuarenta tristes años de paz, hoy conmemoramos los cuarenta años de libertad del Museo. Los cuarenta años de Cuenca como una de las capitales culturales del país”.La titular de Cultura ahondó en esa caracterización de Cuenca como ciudad del arte, asegurando que “el Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Saura, por la que seguimos luchando, pese a las incomprensiones de unos y otros, y el Espacio Torner, al que sin duda las administraciones hemos de apoyar más decididamente a través del Consorcio en el que todas estamos representadas, hacen de Cuenca un lugar envidiable, no sólo por la belleza de su paisaje y de sus calles, sino por la belleza que se esconde y se nos desvela al mismo tiempo tras los muros de tan renombradas instituciones”. La titular de Cultura ha asegurado que “el Gobierno regional seguirá luchando por que esto sea así, porque Cuenca siga siendo un lugar mágico abierto a la creación y al sueño por un país, por un mundo mejor”.En este sentido, recordó la reciente visita que la directora general de Promoción Cultural y ella misma, acompañadas de Santiago Eraso, director del centro Arteleku, hicieron a esta ciudad hace menos de dos semanas para colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de un centro de creación que, indicó, “esperamos que gracias a la colaboración interinstitucional pueda ser realidad en un par de años”.Finalmente, Calvo aseveró que “seguiremos trabajando porque los sueños se expandan, porque la libertad se extienda y porque la cultura sea una cultura de todos y para todos”.

“Ciudades con encanto” ya cuenta con una guía de Toledo, Cuenca también estará en esta colección que comenzó hace tres años El País-Aguilar

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó hoy que “nadie que visite España puede irse sin conocer Toledo”, la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el casco histórico más grande del país.Díaz-Salazar realizó esta afirmación en el transcurso de la presentación de una guía de Toledo editada por El País-Aguilar e incluida en la colección “Ciudades con encanto”, lanzada hace tres años y dirigida por César Hernández. La edición de esta guía ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo.
Con iniciativas de este tipo, “el turismo se está convirtiendo en una palanca de desarrollo, cohesión y oportunidades para Castilla-La Mancha”, uno de los objetivos del Gobierno del presidente Barreda, tal como manifestó.Para finalizar su intervención, Díaz-Salazar anunció la continuidad de esta colaboración con El País-Aguilar para incluir a Cuenca, también Patrimonio de la Humanidad, en esta colección.

La candidata del PP en Castilla-La Mancha afirma que no se retirará aunque pierda las autonómicas

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que está dispuesta a presentarse de nuevo a los comicios aunque pierda las próximas elecciones autonómicas. "Me voy a quedar en Castilla-La Mancha tanto si gano, que es para lo que voy, como si no", afirmó.
Así se pronunció en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, en las que denunció que esta comunidad, junto con Extremadura y Andalucía, son las tres regiones de España "con una renta per cápita más baja por habitante y con los índices económicos más bajos de toda España", por lo que se comprometió a trabajar para sacar a Castilla-La Mancha de este grupo.
Asimismo, criticó la "autocomplacencia" y el "conformismo" que reina en la región desde los últimos 25 años y subrayó que lo más importante que hay que hacer en esta comunidad autónoma son "políticas para que la gente se anime a crear empleo y riqueza".

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE DISEÑO ACOGEN ALUMNOS EN PRÁCTICAS DE LA ESCUELA DE ARTE DE CUENCA

La Asociación Provincial de Profesionales y Empresas del Diseño de Cuenca ha colaborado con la Escuela de Arte de Cuenca en la realización de prácticas de sus alumnos en las empresas integradas en la Asociación.
Estás prácticas forman parte de un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que es un bloque de información específica cuyos contenidos están organizados alrededor de actividades productivas propias del perfil profesional.
Un total de 10 alumnos recibieron conocimientos tanto teóricos como prácticos por profesionales de la disciplina del diseño de la provincia de Cuenca durante 50 horas.
Esta formación se desarrolla en un ámbito productivo real, la empresa, donde los alumnos podrán observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo de la profesión, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de las relaciones laborales, orientados y asesorados por los tutores designados a tal fin por el Centro Educativo y por el Centro de Trabajo.
Trabajos que pueden desarrollar
Los trabajos que han realizado estos alumnos son los relacionados con el Diseño de Identidad Corporativa; Diseño Publicitario; Trabajos de Maquetación; Diseño y Creación de Páginas Web; Retoque y Tratamiento Digital de Imágenes; y Trabajos de Animación 2D.
Otras funciones y conocimientos que se impartieron en dichas prácticas fueron la utilización de hardware especializado, escaner, impresoras, cámaras digitales, conocimientos de fotografía tradicional y digital, conocimientos para la utilización de Internet, conocimientos de tipografía, Historia del Arte, técnicas de impresión, publicidad…Recordemos que la Asociación Provincial de Profesionales y Empresas del Diseño de Cuenca, que preside Jesús Caballero Torrijos, pretende formar y cualificar a profesionales del sector del Diseño y por eso ha acogido durante este mes de junio, en el periodo de 50 horas, prácticas de alumnos en sus empresas.

LA DELEGADA PROVINCIAL DE OBRAS PÚBLICAS VISITA LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE LA PLAYA

La Delegada provincial de Obras Públicas en Cuenca, Inmaculada Cruz, ha visitado la semana pasada las obras de acondicionamiento en la Crta. CM-2105, más conocida como la Carretera de la Playa. La inversión de la Consejería de Obras Públicas en esta actuación supone un importe de 3.176.988 €.
Las obras consisten en transformar esta vía de forma que coexista el tráfico peatonal, ciclista y de vehículos, pero con total prioridad para los dos primeros, manteniendo el doble sentido de circulación y restringiendo la velocidad a 40 Km./h. Una vez finalizados, los usuarios de la vía podrán disfrutar del paraje de la Hoz del Júcar, dotada de puntos singulares como el Puente de los Descalzos, el Recreo Peral, la Playa Artificial o el Santuario de San Julián.
Así, el nuevo uso de esta carretera como zona turística y de recreo es posible gracias a la puesta en servicio en el año 2004 de la variante noroeste de Cuenca (CM-2110), que permite la salida de más del 70% de vehículos ligeros y de la totalidad de los pesados hacia la parte norte de la provincia con un nivel de servicio de primera categoría.
Respecto al trazado de la carretera CM-2105, se mantiene prácticamente igual en todo el tramo, con una nueva calzada de 6 metros separada del carril bici de 3 de m de anchura y doble sentido entre los pp.kk. 0+480 y 6+500 por un bordillo remontable, y una acera peatonal de 1,20 m aproximadamente entre el 0+700 y el 2+200.
En cuanto a la previsión del plan de obra a dos meses vista, se centra fundamentalmente en la terminación de estos trabajos, incluida la ejecución de la pista ciclista y acera hasta el km. 2,200, y un pequeño reperfilado de la calzada, de modo que la carretera no presente ningún obstáculo para la celebración de la 14ª etapa contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en Cuenca el próximo día 9 de septiembre.
Aspectos medioambientales y de seguridad vial
La Delegada ha destacado que el recorrido de esta carretera tiene un alto valor ambiental en sí misma y por los lugares a los que conduce, como la Ciudad Encantada o el Nacimiento del Río Cuervo, por lo que se van a adoptar soluciones técnica y medioambientalmente correctas, como la protección de la fauna de la zona y la utilización de materiales concordantes con el entorno. Asimismo el tramo en obras dispone de medidas de seguridad vial durante la ejecución de las obras

La ciudad abstracta. 1966 el nacimiento del Museo de Arte Abstracto Español

El 30 de junio se cumple el XL aniversario de la inauguración del Museo de Arte Abstracto Español en las históricas Casas Colgadas de Cuenca. La Fundación Juan March, de cuya colección de obras es propietaria y gestora, por donación de su creador y anterior propietario, el pintor Fernando Zóbel, conmemora este acontecimiento con una exposición documental en torno a la historia de este singular museo que Alfred H. Barr Jr., fundador y primer director del MoMA de Nueva York, consideró ya en 1967 como “el museo pequeño más bello del mundo, en el que se produce un notable equilibrio entre pintura, escultura y arquitectura”. Desde 1980, año de la donación, la Fundación Juan March prosigue la tarea de conservación y exposición de la colección, que ha incrementado con sus propios fondos. Desde 1994, organiza en el museo exposiciones temporales de destacados artistas españoles e internacionales.
A través de una selección de obra gráfica, fotografías, libros de artista, audiovisuales, documentos históricos y testimonios personales, esta muestra quiere recordar la generosa aventura personal y artística que llevó a Fernando Zóbel a crear, con la colaboración de Gustavo Torner y Gerardo Rueda, el Museo de Arte Abstracto Español en como las Casas Colgadas sobre la hoz del río Huécar

Más Información: http://www.march.es/arte/cuenca/index.asp

¿Qué le pasa al consejero de Sanidad?

Mal le deben ir las cosas a Roberto Sabrido, cuando dice lo que declaró ayera los medios informativos de Cuenca. Hay una enfermedad que consiste, principalmente, en creer que todo cuanto terodea forma parte de un extraño complot para destruir a tu persona. Losadultos, los niños, las cosas se alían en tu pensamiento contra ti, ynecesitas defenderte. El Sr Consejero, en dos declaraciones diferentes y ante cuestiones que nadatienen que ver entre sí, dijo ayer, ni más ni menos, que la huelga deanestesistas sólo responde a intereses de algún grupo político al que, segúnél, son afines. Ahí es nada, para él, el 99% de los anestesistas de Cuenca,forman parte de un entramado oculto para desbancar a Barreda de lapresidencia de la Junta de Comunidades. Pero si lo anterior parece descabellado, aún es más insólito que utilizarael mismo argumento para defenderse de las quejas de adolescentes por lapráctica deficiente con que se está llevando el brote de paperas, que afectaya a 14 estudiantes de la residencia Alonso de Ojeda, y que se ocultó hastalo inevitable. Y es que el Gobierno de Castilla la Mancha está acostumbradoa que todos le bailen el agua; o, a que parezca que todo el mundo lo hace sinos creemos “a pies juntillas” lo que se refleja en el ambiente periodísticoque controla el aparato. Pero claro, no es de extrañar que se le crucen los cables a quien tiene quedefender lo indefendible, que no es otra cosa que la escasez de inversionesdel Gobierno de Barreda en la salud de los conquenses. De los más de 1000 millones de euros que la Junta está repartiendo a lolargo y ancho de la geografía castellanomanchega para inversiónhospitalaria, apenas ha destinado a la provincia de Cuenca el 1%, que hastael momento ha dado para arreglar la fachada, las calderas y el acerado de lacalle del Hospital Virgen de la Luz, único en la provincia de Cuenca, de losquince que administra en toda la Comunidad. El material con el que trabajan los médicos está anticuado y no existetecnología de nueva generación. Faltan especialidades básicas, que tienenque ser cubiertas en otros hospitales de Castilla la Mancha. Hay escasez depersonal cualificado para completar adecuadamente los equipos. No existe lainvestigación y, la docencia se da a niveles de hospital comarcal. Ante este panorama, los profesionales no tienen ningún incentivo que leshaga ver el hospital de Cuenca como un destino que cubra sus expectativas.Los que están, lo hacen con la insatisfacción de no poder ofrecer eltratamiento óptimo para una sanidad del siglo XXI. Los que faltan, no seencuentran porque aquí no se les presenta lo necesario para emprender unacarrera con futuro. Primero Sabrido dijo, aún en periodo otoñal, que en Cuenca se implantaría laepidural, pero que llevaría su tiempo, porque se trataba de cubrir eseservicio en un hospital pequeño. Después, ya bien avanzado el invierno, declaró que se iban a contratar dosanestesistas polacos y que lo del “parto sin dolor” para las mujeres deCuenca, era inminente. Pero los polacos no llegaron y se ofreció el serviciocon el personal de que se disponía. Ya en primavera, en pleno conflicto porque los médicos se quejaban de lasobrecarga de trabajo, con guardias de hasta 48 horas, y la imposibilidad deejercer su profesión con seguridad para los pacientes, pues tendrían queatender las urgencias y los partos de forma simultánea, alegó que seresolvería de inmediato, con la incorporación de dos profesionales quehabían aprobado la oposición. Pero ninguno aceptó la plaza en Cuenca. A finales de mayo, con una huelga ya larga que afectaba a casi toda laplantilla, con decenas de consultas e intervenciones suspendidas y, ahorasí, la repercusión mediática del problema, los llamó ociosos yperturbadores. Y, que en todo caso no querían esperar a la solución, quellegaría muy pronto, a finales de junio cuando terminaran los MIR. En pleno mes de junio, sin reflejarse el más mínimo indicio de interés porafrontar el problema por parte de Barreda, salió al paso con una declaraciónque si no fuera por increíble, nos haría pensar que se trataba de unosenergúmenos sin sentimientos. Tuvo la desfachatez de imputarles una actitudmisógina. Estaban en huelga porque se negaban a poner la epidural y a quelas mujeres de Cuenca pudieran, si lo desean dar a luz sin dolor. Ahora, a punto de empezar julio y con el verano apretando, los tilda deinfiltrados políticos que organizan este follón con ánimo de calentar elambiente para beneficiar a no se sabe qué partido. Pero, eso sí, nos vuelvea dar la solución. El Sescam contratará un anestesista a finales de julio, yotro durante el mes de agosto, como mucho tardar en la última semana. Todo el mundo se le vuelve en contra al Consejero cada vez que nos visita;los médicos, los niños del Alonso de Ojeda, los medios de información porqueempiezan a hacerse eco de lo que ya no pueden ocultar, los enfermos porquese quejan. No, si no decimos que este Consejero se esté volviendo loco, faltaría más,pero no nos extrañaría que a este paso, si sigue defendiendo loindefendible, si sigue intentando que veamos lo que no existe, acabe porparecerlo.
Y es que llevamos veintidós años marginados, pero con la salud
IxC

LOS SECRETARIOS GENERALES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LA REGIÓN SE REUNEN EN LA SEDE DE CEOE CEPYME TARANCÓN

La sede de CEOE CEPYME TARANCON fue ayer el lugar elegido para la celebración de una de las reuniones que vienen manteniendo periódicamente los secretarios generales de las organizaciones empresariales de cada una de las provincias de Castilla La Mancha integradas en CECAM.
A la citada reunión asistieron Félix Peinado, secretario general de CECAM; Vicente García, secretario general de FEDA; Álvaro Maldonado, secretario general de CEOE CEPYME CIUDAD REAL; Miguel Cambas, secretario general de CEOE CEPYME GUADALAJARA; Juan Francisco García, secretario general de FEDETO; y Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE CEPYME CUENCA.
Un encuentro que se celebra con la intención de poner en común la actualidad que rodea a estas organizaciones empresariales y las diferentes iniciativas que se promueven desde cada una de ellas para conseguir mejorar su gestión, además de marcar las líneas de trabajo de los próximos meses.
La elección de Tarancón para celebrar esta reunión, vino motivada por la intención de que los asistentes pudieran conocer las instalaciones de la nueva delegación de CEOE CEPYME CUENCA en esta localidad, además de por tratarse de una de las zonas industriales más importantes de la provincia de Cuenca, con un futuro prometedor.
Esta moderna sede comenzó a prestar servicio el pasado mes de mayo, desde un local ubicado en la Ronda San Vicente de Tarancón, donde se ofrece a los empresarios de dicha localidad y su Comarca los servicios de la Confederación.
El Plan de trabajo y formación para los años 2006/2007, fue uno de los principales temas abordados en la reunión, que se apoya en el convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, destinado a empleados y empresarios.
También las actuaciones de las distintas organizaciones en materia de prevención de riesgos laborales, y el incremento de visitas a las empresas para asesorarlas en esta importante materia, fue otro de los temas abordados en este encuentro.

Actuaciones en Tarancón
La Confederación de Empresarios de Cuenca celebrará en su sede de Tarancón en el periodo 2006/2007, 10 actividades y jornadas informativas para empresarios y autónomos de esta localidad y su Comarca, en las que se invertirán 150.000 euros.
Además aumentarán las visitas a empresas para asesorarlas en Prevención de Riesgos Laborales. Visitas que realizarán los técnicos de la Confederación a cerca de 100 empresarios de Tarancón y Comarca.

Nueva jornada de Huelga en el Virgen de la Luz, el consejero Sabrido mientras tanto desprecia al sindicato convocarte.

En la tarde de ayer, el comité de Huelga mantuvo una reunión con la Dirección del Hospital para fijar los Servicios Mínimos durante el mes de Julio, quedando establecidos en 6 anestesistas, de modo similar al principio de la huelga. Por primera vez, desde que comenzó el conflicto, hemos podido llegar a un acuerdo sin intervención de los tribunales ni de la Junta de Gobierno. La Dirección del Hospital ha decidido rectificar la orden de suspensión de permisos, esperemos que dicho cambio sea el inicio de una nueva etapa de diálogo.
Mientras tanto el Sr. Consejero continua paseándose por Sabridolandia sin querer enterarse de nada. Cuenca lleva ya más de dos meses con el Hospital semiparalizado, y se han perdido un número de horas equivalente a más de 400 intervenciones quirúrgicas, pero la única respuesta que se le ocurre al máximo dirigente de nuestra Sanidad, son historias de conspiraciones políticas e intrigas palaciegas, que nos recuerdan a una película muy taquillera estrenada recientemente.
Nuevamente, el Sr. Consejero nos regala el oído, al reconocer a SIMAP-CLM la valentía de ser el único sindicato en reclamarle que trate a los médicos como personas. Él y sus subordinados son los únicos que fingen no saber que todos los españoles tienen derecho, según la Constitución, a una jornada laboral limitada, y a conocerla. Son los únicos que fingen no saber, que a los anestesistas en huelga, se les ha impuesto una jornada laboral que supera en mil horas la del resto de trabajadores del SESCAM, y creen que los médicos, son esclavos sin derechos. Él y su corte de burócratas están dedicando su tiempo a elaborar historias fantásticas de conspiraciones políticas, en lugar de tratar de encontrar soluciones al conflicto. ¿Por qué no propone nuestra jornada laboral a otros trabajadores del SESCAM y comprueba lo que le dicen, Sr. Sabrido?¿Cuántos Servicios pedirían lo mismo que nosotros pedimos?.¿Seguiría el Sr. Consejero hablando de conspiraciones políticas como se hacía en el anterior Régimen cuando alguien denunciaba las falsedades de la propaganda oficial?.Por último, denunciamos la actitud mostrada por el Director Médico, Dr. De Miguel, intentando impedir la redistribución de los servicios mínimos entre los facultativos adheridos a la huelga, alegando presiones de los facultativos que no la secundan. Con dicha actitud se intenta obstaculizar la labor del comité de huelga.
Con relación a la 27ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 27-6-2006: 13 (14 menos uno de permiso por enfermedad familiar)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 11
4.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias).
5.- % de adheridos a la Huelga: 84,6%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas). 7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 840 horas

LA ASOCIACIÓN DE AUTOESCUELAS ESTUDIA INTEGRASE EN CEOE CEPYME CUENCA

Representantes de CEOE CEPYME CUENCA, han mantenido esta mañana un primer contacto con el Presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cuenca, Rafael Lozano, para estudiar la posibilidad de que esta asociación provincial se integre en la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Uno de los objetivos de este encuentro era conocer las necesidades del sector y analizar, en este sentido, los beneficios que supondría para la Asociación de Autoescuelas el hecho de integrarse en CEOE CEPYME CUENCA, así como los servicios, convenios y proyectos a los que se podrían acoger sus asociados.
Desde CEOE CEPYME CUENCA se está trabajando para integrar en la organización empresarial, a todos y cada uno de los sectores de actividad de la provincia de Cuenca, para representar y defender sus intereses. Ambas partes celebrarán próximamente una nueva reunión para acercar posturas hacia una posible incorporación.

Independietes por Cuenca mandan un mensaje a la Sra. De Cospedal

Con motivo de su visita a Cuenca, deseamos éxito en su compromiso político regional a Mª Dolores de Cospedal, candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla- La Mancha.Pero la agenda de IxC es la agenda de Cuenca, y por ello es momento de expresar públicamente el rechazo a la estrategia del PP local de una cada vez menos disimulada connivencia con el PSOE en la marginación y aislamiento de Independientes por Cuenca.Haciendo oposición a la oposición no hace el PP nada bueno por Cuenca. Colaborando en la pinza que silencia y obstaculiza la labor de Independientes no hace el PP nada bueno por Cuenca.Participar en ámbitos de decisión en los que IxC ha sido marginada otorga al partido popular una sobrerepresentación de origen espurio.Real Patronato, Comisión para la estación del Ave, Consejo Social y más recientemente Consejo de Administración de Empuser, son ámbitos en los que, la en ocasiones dura acción de oposición de IxC, ha ido en paralelo con su marginación y exclusión unidas a la silente participación del PP en los correspondientes órganos de decisión.También se ha incorporado el PP de Cuenca al Consejo Regional del Agua, y también en este órgano parece que se encuentra cómodo este partido mientras Independientes por Cuenca continúe en una inaceptable marginación “extramuros”.Aunque sólo fuera por higiene democrática, aunque sólo fuera porque el PP es oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, sólo por ello debería el PP de Cuenca haber alzado la voz frente al vergonzante pacto de silencio al que se ha sometido a Independientes por Cuenca.La candidata Cospedal ha declarado que esta región tiene todavía mucho que hacer para ingresar en la modernidad de los niveles de prosperidad y desarrollo de Comunidades Autónomas tan cercanas, y en esto tan lejanas, como Madrid y Valencia.Nos gustaría recordar por tanto que Cuenca es la última provincia de esta región en todos y cada uno de los indicadores de prosperidad y desarrollo. Y al estar en el furgón de cola de Castilla- La Mancha, lo estamos en el de España y en el de Europa.Por eso queremos conocer cuanto antes la agenda que para Cuenca nos propone la candidata del PP a la Presidencia Regional.Es lo cierto que el Presidente Barreda insiste en poner en la agenda política regional el tema del agua. IxC insiste en poner en la agenda política el tema de las compensaciones que a Cuenca se adeudan, y que se incrementan cada día, por el Trasvase Tajo-Segura.Un Trasvase que no tiene fecha de caducidad para el Gobierno del partido socialista que ha anulado el Trasvase del Ebro, y que no tiene fecha de caducidad para el partido popular que aprobó el Trasvase del Ebro.
IxC