miércoles, 28 de junio de 2006

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE DISEÑO ACOGEN ALUMNOS EN PRÁCTICAS DE LA ESCUELA DE ARTE DE CUENCA

La Asociación Provincial de Profesionales y Empresas del Diseño de Cuenca ha colaborado con la Escuela de Arte de Cuenca en la realización de prácticas de sus alumnos en las empresas integradas en la Asociación.
Estás prácticas forman parte de un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que es un bloque de información específica cuyos contenidos están organizados alrededor de actividades productivas propias del perfil profesional.
Un total de 10 alumnos recibieron conocimientos tanto teóricos como prácticos por profesionales de la disciplina del diseño de la provincia de Cuenca durante 50 horas.
Esta formación se desarrolla en un ámbito productivo real, la empresa, donde los alumnos podrán observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo de la profesión, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de las relaciones laborales, orientados y asesorados por los tutores designados a tal fin por el Centro Educativo y por el Centro de Trabajo.
Trabajos que pueden desarrollar
Los trabajos que han realizado estos alumnos son los relacionados con el Diseño de Identidad Corporativa; Diseño Publicitario; Trabajos de Maquetación; Diseño y Creación de Páginas Web; Retoque y Tratamiento Digital de Imágenes; y Trabajos de Animación 2D.
Otras funciones y conocimientos que se impartieron en dichas prácticas fueron la utilización de hardware especializado, escaner, impresoras, cámaras digitales, conocimientos de fotografía tradicional y digital, conocimientos para la utilización de Internet, conocimientos de tipografía, Historia del Arte, técnicas de impresión, publicidad…Recordemos que la Asociación Provincial de Profesionales y Empresas del Diseño de Cuenca, que preside Jesús Caballero Torrijos, pretende formar y cualificar a profesionales del sector del Diseño y por eso ha acogido durante este mes de junio, en el periodo de 50 horas, prácticas de alumnos en sus empresas.

No hay comentarios: