domingo, 12 de febrero de 2006

El Conquense vuelve a ganar en la Fuensanta

El Villanueva cayó derrotado ante el Conquense por 2-1 en un partido en el que los jarotes fueron perdiendo durante todo el partido, y sólo en los últimos minutos consiguieron reducir diferencias con un tanto del debutante Javi Lara. El equipo del Villanueva se coloca a cuatro puntos del descenso, pero con un partido menos. El Conquense es el penúltimo de la tabla.

Mejora del itinerario peatonal en Hermanos Becerril

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su empresa pública de servicios, EMPUSER, ha iniciado las obras de mejora del itinerario peatonal que actualmente une las 80 viviendas de protección oficial situadas en la calle Hermanos Becerril nº 27 con el acerado existente en las inmediaciones del colegio de San Fernando, situado también en la citada avenida.Con esta actuación se atiende una vieja demanda de vecinos y usuarios que cada vez en mayor número transitan en la zona. Igualmaente, EMPUSER aprovechará para realizar un paso resaltado en el lateral de la misma calle pero en la acera opuesta para evitar la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos por dicha zona. Para la realización de esta obra se efectuará una zanja para las conducciones del agua y otros servicios, se llevará a cabo la ejecución del acerado de baldosa y adoquín, así como los correpondientes sumideros para la evacuación de aguas pluviales. El presupuesto estimado para la ejecución de la obra asciende 52.000 euros y, tienen un plazo de ejecución de seis semanas.
EMPUSER

Esperemos que después de esta actuación, sigan con otras aceras, como es el caso de la acera de la gasolinera de la Avenida Reyes Católicas, que une esta calle con la urbanización Siglo XXI, también decir que las farolas de esta calle llevas sin funcionar desde hace más de un mes, y tras numerosas llamadas a EMPUSER siguen sin iluminar
.

Anestesia epidural en el "Virgen de la luz"

La Comisión Ejecutiva del Partido Popular en Cuenca ha denunciado que en el Hospital “Virgen de la Luz” no todas las mujeres que lo deseen pueden dar a luz contando con anestesia epidural.
La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista en Cuenca contesta afeando la etapa del PP al frente del entonces Insalud y poniendo en valor el aumento en el número de anestesistas en su actual etapa al frente del Sescam.
Ambos partidos han cumplido con el ritual de la confrontación partidista, ambos dejan de nuevo a Cuenca en el furgón de cola de la historia.
Porque estamos en 2006 y nuestro hospital sigue sin ser capaz de cumplir unos mínimos estándares en servicios sanitarios.
El Partido Socialista reconoce que se forman pocos anestesistas. Los Colegios Médicos demandan aumentos salariales porque cada vez van a faltar más médicos. El Sescam anuncia que se tiene que ir a Polonia a contratar médicos especialistas.
Si ahora que no ha empezado lo peor el hospital de Cuenca no tiene capacidad para atraer profesionales en modo suficiente para cumplir con su cartera de servicios, si el hospital de Cuenca no tiene asignada financiación del total de 1.000 millones de euros en inversiones hospitalarias del Sescam, es evidente que el deterioro de la cartera de servicios va a ser imparable.
En cinco años, 12 hospitales nuevos en la región y uno, el de Cuenca, en imparable proceso de decadencia estructural y funcional. Hospitales universitarios en Albacete y Guadalajara, centros de investigación biomédica en Albacete y Ciudad Real, Facultad de medicina en Albacete. Servicios de alta especialización en Toledo, Albacete y Ciudad Real.
Dinamismo social y económico en todas las capitales de provincia menos en Cuenca. En 2010, los jóvenes especialistas ¿elegirán un hospital casi comarcal de una pequeña ciudad de provincias para desarrollar su carrera profesional?.
En Cuenca, a 11 de febrero de 2006. Comisión Ejecutiva de Independientes por Cuenca

La Fundación 'Antonio Pérez' de San Clemente se inaugurará el 25 de febrero

A la inauguración del Museo asistirán el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y de su esposa Clementina Díez de Baldeón, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, informa el Consistorio. Tampoco faltarán a esta cita distintos representantes municipales y provinciales, así como destacadas figuras vinculadas con el arte y la cultura en Castilla-La Mancha como el propio Antonio Pérez o los pintores Gordillo, Luis Feito, Juan Manuel Bonet o Joan Marsé.El Museo cuenta con tres plantas y siete salas para las exposiciones. La pinacoteca albergará a exposiciones temporales, albergará también la celebración de un Master de Grabado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, así como la entrega del premio 'Antonio Pérez' de las artes gráficas. Además, el Museo de Obra Gráfica dará cabida a las más de 1. 000 obras de arte gráfico que Antonio Pérez ha ido reuniendo a lo largo del tiempo.
Agencias