lunes, 27 de noviembre de 2006

Julieta Venegas con el X aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La mexicana visitara la capital conquense el próximo viernes 15 de diciembre en el parque de San Julián de Cuenca, donde se instalara una carpa cerrada, las entradas que tienen un precio de 10€ anticipadas y 12€ en taquilla, de venta en Eroski y en Alcampo.
En 2006 publico su cuarto disco Limón y Sal, con el singel " Me voy" como adelanto.

La Junta incluye en sus fechas históricas a Cuenca como Ciudad Patrimonio, y excluye a Toledo

Por VALLE SÁNCHEZ, en ABC

El directorio oficial de la Junta de Comunidades, que se distribuye por toda la región, y en el que se recoge una relación de todas las instituciones castellano-manchegas así como información sobre la comunidad autónoma, -como las iniciativas legislativas desde 1983 y, un apartado titulado «Castilla-La Mancha en fechas»-, obvia la declaración de la Unesco de Toledo el 28 de noviembre de 1986 como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y es que de ese año, la Junta no destaca ningún hecho importante acontecido en la región.
Los responsables de la Junta sí se acuerdan de que, diez años después, el 7 de diciembre de 1996 Cuenca obtuvo el mismo reconocimiento por parte de la Unesco. Ésta es la fecha histórica que resaltan de ese año en este directorio que financia la Administración y que reparte por toda la región y que se ha convertido en un elemento indispensable para muchos ciudadanos porque contiene toda la información relativa al Gobierno regional.
Las emisiones de la radio
Además, el directorio incluye, desde 1978, todos los acontecimientos que para el Gobierno autonómico han sido relevantes, entre ellos, que el 30 de mayo de 2001 comenzaron las emisiones de Radio Castilla-La Mancha o que José Bono colocó la primera piedra de la autovía de los Viñedos el 24 de marzo de 2003.
Destacan también que el 31 de mayo de 1984 se celebró el primer día de la Región en Alcázar de San Juan; que el 19 de mayo de 1997 se firmó en Madrid un protocolo de colaboración en materia de comunicación social entre los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha; Castilla y León y Madrid; que el 6 de septiembre de 2004 se inaugura el Museo de la Cuchillería de Albacete; que el 9 de noviembre de 2005 el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la declaración de la Reserva Natural del Macizo del Lobo-Ceborrea en Cardoso de la Sierra (Guadalajara) y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, suscribió un protocolo en materia de infraestructuras «que multiplica por tres el número de kilómetros de autovías, autopistas y alta velocidad en Castilla-La Mancha».
La exclusión de la declaración de Toledo de este listado de fechas parece que no ha sido un error del directorio de este año ya que no se ha recogido en ninguna de las ediciones que la Junta ha difundido en los últimos años.
Tampoco en la web del Quijote
Pero, además, a los que diseñaron la página web para promocionar los actos del IV Centenario de la publicación de la primera edición del Quijote también se le olvidó la fecha de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad, aunque el nombramiento de Cuenca sí que se recoge claramente.
En «donquijotedelamancha2005.com», que se constituyó para difundir los actos que el Gobierno regional organizó con motivo de esta conmemoración, se recogen también numerosos datos sobre la región en un apartado titulado también «Castilla-La Mancha, en fechas». No se olvidan tampoco de que el 30 de mayo de 2001 comenzaron las emisiones de la Radio de Castilla-La Mancha (RCM). Quizá es que los redactores de esta página web «copiaron» las fechas históricas de la Comunidad autónoma del directorio de la Junta o que también se «olvidaron» por error de incluir la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad.

La semana Internacional de Cine de Cuenca comienza hoy con siete títulos

'Mujeres en Dirección' comienza hoy en Cuenca y, a su sección oficial, se presentan siete títulos internacionales. Hasta la clausura, que tendrá lugar el sábado 25, el certamen proyectará estas siete películas de sección oficial, dos más fuera de concurso y varios cortometrajes, documentales y películas de animación.Las películas que se presentan este año son, sobre todo, europeas, aunque también se podrán ver varias cintas de cineastas argentinos. Además, fuera de concurso, viene la película ganadora del Oso de Oro en la última edición del Festival de Cine de Berlín, 'Grbavica', de Jasmila Zbanic, y también la francesa 'Palais Royal', de Valérie Lemercier.Entre los títulos de la sección oficial se encuentran '53 días de invierno', de Judith Colell; 'Red Road', de Andrea Arnold; 'Después de la boda', de la danesa Susanne Bier; 'Si el viento sopla la arena', de Marion Hnsel; o 'El amor pertenece a todos', de Hilde Van Mieghem. La húngara Agnes Kocsis concursará con 'Aire fresco', y Vera Fogwill y Martín Desalvo con 'Las mantenidas sin sueños'.La Semana Internacional de Cine de Cuenca será la primera de España en realizar un taller de guiones cinematográficos. Así, se han seleccionado ocho autores (de entre más de 40 guiones que se han enviado de España y el extranjero) que podrán perfeccionar sus trabajos con los guionistas de películas como 'Te doy mis ojos' (Alicia Luna), 'Amores que matan' (Chumilla Carbajosa) o 'Cosas que dejé en la Habana' (Senel Paz).