domingo, 31 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

El alcalde no rechaza ni a la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos ni a ninguna otra


La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Angustias de la Cruz, ha lamentado las declaraciones realizadas desde la Asociación de Vecinos del barrio de Tiradores Altos en las que afirmaban sentirse rechazados por el alcalde y las ha calificado de “totalmente injustificadas”.
Angustias de la Cruz recuerda a este colectivo que desde que se constituyó la nueva Junta Directiva de la Asociación el alcalde la recibió en su despacho a las pocas semanas y posteriormente hizo una visita al barrio recorriendo por un espacio de unas dos horas la práctica totalidad de sus calles acompañado de miembros de la Asociación y de vecinos del barrio que pudieron trasladarle personalmente sus quejas y reivindicaciones.
La concejal de Participación Ciudadana afirma que algunas de esas reivindicaciones, como puede ser la demanda de señalización horizontal o el pintado de una plaza de aparcamiento para discapacitados, se subsanaron a la semana siguiente con la consiguiente satisfacción de los vecinos afectados que llevaban años reclamando esta actuación.
En cuanto a la visita que el alcalde realizó al barrio para comprobar el resultado del asfaltado del Camino de la Cierva, Angustias de la Cruz recuerda a la Asociación que no fue un acto de inauguración oficial y al que hubiera que invitar a nadie y que si algunos vecinos se acercaron a acompañar al alcalde fue de forma espontánea y con el objetivo de agradecer personalmente las mejoras que suponían para el barrio tanto el asfaltado del camino, como la construcción de una pequeña rotonda y la adecuación de una treintena de plazas de aparcamiento.
Para la concejal de Participación Ciudadana es muy triste que una Asociación de Vecinos intente enfrentarse con otras reprochando actuaciones que se llevan a cabo en barrios cercanos y defiende que ella, a pesar de presidir una Asociación de Vecinos desde hace muchos años, trabaja por todos y cada uno de los barrios de Cuenca con idéntico empeño y dedicación.
Angustias de la Cruz califica de sorprendente que precisamente cuando el alcalde visita una zona en la que se acaban de invertir 60.000 euros en mejoras que afectan tanto a Tiradores Altos como Bajos salgan algunos miembros de la Asociación de Vecinos criticando al Ayuntamiento.
Añade que a pesar de la actitud de algunas personas el Ayuntamiento de Cuenca continuará trabajando para ir acometiendo mejoras en todos y cada uno de los barrios de Cuenca, especialmente en los que han estado abandonados en los últimos ocho años.
Por último y en lo que respecta a la petición de bancos en la calle Santa Teresa Angustias de la Cruz afirma que es llamativo que se haga a través de los medios de comunicación y no directamente al Ayuntamiento o a ella misma como concejal de barrio. Añade que parece que los intereses de algunas personas van más allá del verdadero espíritu de las Asociaciones de Vecinos. Además agradece las numerosas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo no sólo desde el barrio de Tiradores Altos sino de otros muchos de la capital conquense ya que, recuerda, la opinión de los vecinos no siempre tiene por qué coincidir con las de los responsables de una determinada Asociación.
Angustias de la Cruz

Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca

'Modestia Aparte' y 'Belén Arjona” pusieron música a la noche del sábado en Cuenca

La noche del sábado se lleno de música en la explanada del antiguo Club Serranía de la ciudad, a las diez y media saltaba al escenario Belén Arjona, acompañada con su recién estrenada banda al completo, presentado en eléctrico los temas de su nuevo disco "Alas en mis pies" así como repasando algunos de sus anteriores éxitos como son las temas "Si no estás", "O te mueves o caducas" o "Infinito", entre otros muchos temas.
Pasada las doce de la noche era el turno del grupo madrileño Modestia Aparte, Fernando López, líder del grupo interpreto temas tan conocidos como “Cosas de la edad”, “Cosas De La Vida” o “Mi Generación”
Los componentes del grupo, con Miguel Ferrero, a la cabeza, hicieron disfrutar a un público entregado que no dudó en cantar las canciones a la vez que el vocalista lo pedía, un concierto que se prolongo hasta casi las dos de la mañana.

Fragmento del concierto de “Modestia Aparte”

Bendición de la capilla del “Sagrado Corazón de Jesús” en Cañada Molina

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha presidido esta mañana junto al obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, la ceremonia de bendición de la Capilla del “Sagrado Corazón de Jesús” en la urbanización Cañada Molina, situada en el término municipal de Arcas del Villar.
Esta nueva capilla es resultado del convenio que mantiene la institución provincial con la Diócesis de Cuenca y su construcción ha supuesto una inversión de 115.000 euros, financiados al 50% entre ambas instituciones, entre los años 2004 y 2007.
La ceremonia de bendición ha contado con la presencia de numerosos fieles que han abarrotado la nueva capilla.

"Sin Rumbo" actuará como telonero de “El canto del loco” esta noche

A las 21,15 horas de hoy domingo y de forma previa al concierto de El Canto del Loco tendrá lugar la actuación del grupo "Sin Rumbo". Se trata de un cuarteto de chicos madrileños de 18 y 19 años.Su primer single se titula "Morir con flequillo" y pertenece al álbum "Hablamos después" producido por el sello Manicomio Records, creado por Dani Martín y David Otero.
El concierto de El Canto de El Loco se mantiene a las 22 horas.