domingo, 31 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

El alcalde no rechaza ni a la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos ni a ninguna otra


La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Angustias de la Cruz, ha lamentado las declaraciones realizadas desde la Asociación de Vecinos del barrio de Tiradores Altos en las que afirmaban sentirse rechazados por el alcalde y las ha calificado de “totalmente injustificadas”.
Angustias de la Cruz recuerda a este colectivo que desde que se constituyó la nueva Junta Directiva de la Asociación el alcalde la recibió en su despacho a las pocas semanas y posteriormente hizo una visita al barrio recorriendo por un espacio de unas dos horas la práctica totalidad de sus calles acompañado de miembros de la Asociación y de vecinos del barrio que pudieron trasladarle personalmente sus quejas y reivindicaciones.
La concejal de Participación Ciudadana afirma que algunas de esas reivindicaciones, como puede ser la demanda de señalización horizontal o el pintado de una plaza de aparcamiento para discapacitados, se subsanaron a la semana siguiente con la consiguiente satisfacción de los vecinos afectados que llevaban años reclamando esta actuación.
En cuanto a la visita que el alcalde realizó al barrio para comprobar el resultado del asfaltado del Camino de la Cierva, Angustias de la Cruz recuerda a la Asociación que no fue un acto de inauguración oficial y al que hubiera que invitar a nadie y que si algunos vecinos se acercaron a acompañar al alcalde fue de forma espontánea y con el objetivo de agradecer personalmente las mejoras que suponían para el barrio tanto el asfaltado del camino, como la construcción de una pequeña rotonda y la adecuación de una treintena de plazas de aparcamiento.
Para la concejal de Participación Ciudadana es muy triste que una Asociación de Vecinos intente enfrentarse con otras reprochando actuaciones que se llevan a cabo en barrios cercanos y defiende que ella, a pesar de presidir una Asociación de Vecinos desde hace muchos años, trabaja por todos y cada uno de los barrios de Cuenca con idéntico empeño y dedicación.
Angustias de la Cruz califica de sorprendente que precisamente cuando el alcalde visita una zona en la que se acaban de invertir 60.000 euros en mejoras que afectan tanto a Tiradores Altos como Bajos salgan algunos miembros de la Asociación de Vecinos criticando al Ayuntamiento.
Añade que a pesar de la actitud de algunas personas el Ayuntamiento de Cuenca continuará trabajando para ir acometiendo mejoras en todos y cada uno de los barrios de Cuenca, especialmente en los que han estado abandonados en los últimos ocho años.
Por último y en lo que respecta a la petición de bancos en la calle Santa Teresa Angustias de la Cruz afirma que es llamativo que se haga a través de los medios de comunicación y no directamente al Ayuntamiento o a ella misma como concejal de barrio. Añade que parece que los intereses de algunas personas van más allá del verdadero espíritu de las Asociaciones de Vecinos. Además agradece las numerosas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo no sólo desde el barrio de Tiradores Altos sino de otros muchos de la capital conquense ya que, recuerda, la opinión de los vecinos no siempre tiene por qué coincidir con las de los responsables de una determinada Asociación.
Angustias de la Cruz

Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca

1 comentario:

22 dijo...

Ya Angustias, lo normal es pedir primero a la concejala que instale unos bancos, pero se le saca más rentabilidad política si salen en una foto del periódico "El Día del Socialista" sentados en el suelo con cara de "que pena damos que no tenemos en donde sentarnos".
Sería bueno saber si esa asociación que denuncia es próxima el PSOE...algo me dice que sí.