domingo, 27 de enero de 2008

La Guardia Civil detiene en Tarancón a un individuo como presunto autor de varios delitos de robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido a M.S.S., de 34 años de edad y vecino de Tarancón (Cuenca), como presunto autor de un delito de robo con violencia y dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, durante el pasado mes de diciembre se cometieron varios delitos en la localidad de Tarancón, concretamente el día 6 un robo con intimidación en un cajero automático; el 13 un robo con violencia por medio de tirón en la Avenida Juan Carlos I y el 19, otro robo con violencia e intimidación en una farmacia, utilizándose un cuchillo jamonero para llevar a cabo las intimidaciones.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón, llevó a cabo una investigación a través de las imágenes captadas en las cámaras de grabación de diferentes establecimientos, detectándose conexiones entre los citados delitos, tanto por las características del autor como por el "modus operandi" utilizado. Tras analizar los datos obtenidos en la investigación se pudo identificar al supuesto autor de los hechos, se solicitó la pertinente autorización judicial para efectuar un registro en la vivienda del sospechoso, y se recuperó el arma y efectos relacionados con la comisión de los hechos.
Instruye diligencias la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón, para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Tarancón.

El Conquense empata 1-1 en La Fuensanta

La UB Conquense suma ya once jornadas sin conocer la derrota tras empatar hoy a uno ante la Ponferradina en unn alarde de ganas, actitud y coraje de los de Antonio Cazalilla. El cuadro leonés ha demostrado en la primera mitad que es el mejor equipo del grupo y ha tenido ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, íbamos a asistir en esa primera parte a una jugada polémica en la que el colegiado expulsaba al guardameta visitante para, posteriormente, rectificar y dejar la tarjeta roja en amarilla. Ya en la segunda mitad, se iba a poner por delante la Ponferradina con un autogol de Santi López. Pero, lejos de venirse abajo, el Conquense ha sacado todo su orgullo y su casta y ha logrado empatar tras un cabezazo de Javi Gómez a la salida de un corner. Tras el gol, se iba a quedar con diez la Balompédica por expulsión de Juanma y sería en esos minutos cuando incluso se ha podido llevar el gato al agua el cuadro local.



Teo Diaz

56 trabajos se han presentado al I premio “Cuenca_Cómic”, el mejor dotado económicamente de España en su género

Un total de 56 trabajos se han presentado a la primera edición del premio “Cuenca_Cómic” organizado por la Fundación Antonio Pérez (FAP) que, dotado con 15.000 euros, es de de mayor cuantía de España en este género. El ganador se dará a conocer el 8 de febrero, durante las Jornadas del Cómic que acogerá la capital conquense el 8 y 9 de febrero. Además, el premio supone la publicación de la obra en la editorial SinsEntido.
La procedencia de los participantes es muy variada y ha aportado al certamen carácter internacional desde su inicio ya que se han recibido de trabajos de Méjico, Colombia, Argentina, Ecuador, Roma, Perú y Chile. En cuanto al territorio nacional, la procedencia es muy variada y figuran trabajos de Alicante, Segovia, Barcelona, Ávila, Madrid, A Coruña, Vizcaya, Málaga, Zaragoza, Albacete, Sevilla, Vigo, Granada, Cáceres, Lugo, Valencia, Córdoba o Gran Canaria.
La diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, ha calificado con “un éxito absoluto” la acogida recibida por este certamen teniendo en cuenta que se trata de la primera edición. “La verdad es que estas cifras suponen una enorme satisfacción tanto por el número de participantes como por el origen diverso e internacional de los mismos. Las cifras de participación para ser la primera edición del premio nos indica que hemos acertado en un género de expresión artística fundamental en la cultura contemporánea”.
Cada concursante debía presentar una propuesta de álbum de cómic, en lengua castellana, de extensión no inferior a 46 páginas, que comprendiera el desarrollo de una historia larga o varias cortas relacionadas entre sí. El trabajo debía constar de, al menos, 8 páginas completas más una sinopsis del resto. El estilo, tratamiento y género eran libres.

El Edenca imparable, gana al Bidasoa por 30-18

Arrancó la segunda vuelta del campeonato en la división de honor B de balonmano y lo hizo de la mejor forma para los de Cuenca, con triunfo aplastante del Edenca.
El lider Edenca cada vez huele más a división de honor. Pasó por encima del Bidasoa al que derrotó por 30 a 18. Sólo aguató los primeros minutos el conjunto irundarra, hasta el 6-6 y, a partir de ahí, las diferencias fueron aumentando para los conquenses. Al descanso se llegaba ya con un contundente 17-8 y esa renta se mantendría hasta el final (30-18), con Santi Verdú, autor de 7 goles, como máximo anotador.