domingo, 27 de enero de 2008

56 trabajos se han presentado al I premio “Cuenca_Cómic”, el mejor dotado económicamente de España en su género

Un total de 56 trabajos se han presentado a la primera edición del premio “Cuenca_Cómic” organizado por la Fundación Antonio Pérez (FAP) que, dotado con 15.000 euros, es de de mayor cuantía de España en este género. El ganador se dará a conocer el 8 de febrero, durante las Jornadas del Cómic que acogerá la capital conquense el 8 y 9 de febrero. Además, el premio supone la publicación de la obra en la editorial SinsEntido.
La procedencia de los participantes es muy variada y ha aportado al certamen carácter internacional desde su inicio ya que se han recibido de trabajos de Méjico, Colombia, Argentina, Ecuador, Roma, Perú y Chile. En cuanto al territorio nacional, la procedencia es muy variada y figuran trabajos de Alicante, Segovia, Barcelona, Ávila, Madrid, A Coruña, Vizcaya, Málaga, Zaragoza, Albacete, Sevilla, Vigo, Granada, Cáceres, Lugo, Valencia, Córdoba o Gran Canaria.
La diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, ha calificado con “un éxito absoluto” la acogida recibida por este certamen teniendo en cuenta que se trata de la primera edición. “La verdad es que estas cifras suponen una enorme satisfacción tanto por el número de participantes como por el origen diverso e internacional de los mismos. Las cifras de participación para ser la primera edición del premio nos indica que hemos acertado en un género de expresión artística fundamental en la cultura contemporánea”.
Cada concursante debía presentar una propuesta de álbum de cómic, en lengua castellana, de extensión no inferior a 46 páginas, que comprendiera el desarrollo de una historia larga o varias cortas relacionadas entre sí. El trabajo debía constar de, al menos, 8 páginas completas más una sinopsis del resto. El estilo, tratamiento y género eran libres.

No hay comentarios: