sábado, 11 de agosto de 2007

Trasladado en helicóptero hasta el hospital un trabajador herido en Priego tras caer por un barranco

Un hombre ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tras resultar herido en la mañana de hoy al caer por un barranco mientras trabajaba con su tractor en una finca de la localidad de Priego.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio conquense, José Luis Remón, señaló que el terreno por donde circulaba el tractor falló haciendo que la maquina se precipitara al río Escabas. El accidentado cayó desde una altura de 30 metros y, para rescatarlo, un bombero tuvo que bajar el barranco haciendo rapel, cruzar el río con el herido y luego proceder a la evacuación.

Desde IU en Cuenca, critican que el Gobierno siga poniendo parches a la situación de la N-301

El ministerio de Fomento ha afirmado que la Nacional 301, Madrid-Cartagena, carretera que pasa por algunos municipios de nuestra comarca, presenta un aspecto envejecido, con deformaciones acompañadas de grietas longitudinales. Una situación que desde IU en Cuenca, han venido denunciando durante muchos años. Pues bien, desde fomento se van a dedicar, alrededor de 8 millones de euros a la rehabilitación de esta vía, pero sólo en algunos tramos. Así este refuerzo se va llevar a cabo desde Ocaña hasta Quintanar de la Orden, quedándose, por tanto, en el límite con la provincia de Cuenca. Ante toda esta situación, el coordinador de IU en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, se ha mostrado satisfecho con que por fin la administración, según ha dicho, sea consciente de la lamentable situación que presenta esta vía. Sin embargo, Castellano Bobillo, ha asegurado que esta rehabilitación sólo es un parche que no soluciona el problema de raíz. El coordinador provincial de IU ha planteado posibles soluciones. Ángel Luis Castellano Bobillo también ha lamentado que esta rehabilitación se quede en Quintanar de la Orden, sin que se extienda, por tanto, a las provincias de Cuenca y Albacete, para evitar así, los muchos accidentes, ha dicho, que todavía se siguen produciendo en esta vía.