sábado, 13 de enero de 2007

Acuden a la Fiscalía ante la nueva agresión a un partido en Cuenca

Ante la nueva agresión sufrida por un partido político de Cuenca, en este caso el PARTIDO POPULAR, la Ejecutiva PROVINCIAL DE INDEPENDIENTES POR CUENCA manifesta su más profundo rechazo y condena de estos actos de vandalismo a la vez que solidarizarse con los afiliados y simpatizantes del PP.
Como quiera que estos actos incívicos se vienen repitiendo con una frecuencia superior incluso a la de las agresiones que reciben los partidos políticos en el País Vasco (5 agresiones a la sede de IXC, otras tantas a la del PP, pintadas en la sede del PSOE...etc), esta la comisión ejcutiva de IxC trasladará a la fiscalía las denuncias anteriores, por si hubiera delito de dejación de funciones por parte de un funcionario público, en este caso el Subdelegado del Gobierno.

Cuenca excluida también en las inversiones regionales en Centros Tecnológicos

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y los presidentes de los Centros Tecnológicos del Calzado, el Textil, la Madera y la Arcilla han firmado hoy un convenio de colaboración que pondrá a disposición de las empresas “herramientas en torno a la investigación y la innovación de los productos, servicios y procesos industriales de los sectores de actividad más importantes de nuestra Región”.El convenio, ha explicado Díaz-Salazar, está dotado con 3’6 millones de euros, tendrá vigencia hasta finales de año y se une a una inversión realizada durante esta legislatura por un montante de 15 millones de euros.

Ante las declaraciones del Consejero de Industria relativas a financiación por importe de 3.6 millones de euros con destino a los Centros Tecnológicos regionales, en Independientes por Cuenca debemos mostrar de nuevo nuestra más profunda repulsa por la situación de marginación que Cuenca padece en esta región.
Cuenca está excluida de la infraestructura regional de Centros Tecnológicos, como así denunciamos en una Moción que exigía para Cuenca el Centro Tecnológico de la Construcción.
Destaca también el Consejero “…el compromiso de la Junta de incrementar el presupuesto para financiar proyectos de innovación hasta llegar al 2% del Producto Interior Bruto en el 2010.”
Debemos recordar por tanto que Cuenca no solo está excluida en la infraestructura de Centros Tecnológicos, Cuenca está excluida de cualquier acción o financiación significativa en materia de I+D+i, porque la presencia de Cuenca en el Plan Regional PRINCET es meramente testimonial.
IxC también ha exigido en una Moción la creación en Cuenca de un Parque Científico-Tecnológico, como ya se ha hecho en Albacete y como se va a hacer en Guadalajara.
Cuenca también está excluida en la infraestructura de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), también excluida en los proyectos de investigación más prometedores como pueden ser los vinculados a las nuevas tecnologías, las ciencias biomédicas o la biotecnología.
Cuenca también está excluida en la infraestructura de investigación de la universidad regional.
No existe en la Unión Europea futuro creíble para el desarrollo económico, la prosperidad y el empleo, sin investigación e innovación
En la Conferencia de Presidentes Autonómicos, el Ministerio de Educación ha propuesto un reparto territorialmente equilibrado de 24 instalaciones científicas.
El Estado no quiere perjudicar a ninguna de las Autonomías, y una de estas Autonomías, que es Castilla-La Mancha, perjudica y discrimina a una de sus provincias, que es Cuenca.
Ejecutiva de Independientes por Cuenca.