jueves, 15 de marzo de 2007

El PSOE de Castilla-La Mancha impide intervenir a De Cospedal en un debate sobre el terrorismo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, ha impedido intervenir hoy a la senadora y presidenta del PP regional María Dolores de Cospedal, en un debate que sobre la política terrorista del Gobierno de Zapatero se ha celebrado hoy en el Parlamento regional.
Mª Dolores de Cospedal, que había solicitado intervenir conforme a lo previsto en el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha –que autoriza la intervención de los senadores autonómicos- ha visto impedido el uso de la palabra por una decisión ilegal, arbitraria e injustificada del presidente de la Cámara regional.
El PP considera un profundo desprecio a los castellano manchegos y a las victimas del terrorismo que el presidente Barreda ni siquiera acudiera al Pleno de las Cortes cuando se está hablando de terrorismo.

El Partido Popular de Cuenca se compromete a aumentar el número de agentes de Policía Local en la capital

El Partido Popular de Cuenca se ha comprometido a aumentar el número de agentes de Policía Local si gana las elecciones, un nuevo anuncio que realiza tras asegurar que el número de delitos, y la sensación de inseguridad han crecido en la ciudad durante los últimos años.También responsabilizó al Equipo de gobierno de mantenerse enfrentado con la Policía Local, y como ejemplo citó que llevan tres años sin mantener una reunión. Con la proximidad de las elecciones, en rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Pulido, insistió en que a partir del 27 de mayo, la prioridad absoluta de su Gobierno será la seguridad ciudadana, y que la plantilla de Policía Local alcanzará los 80 efectivos.Además, enumeró una lista de 12 mejoras que llevará a cabo en varios aspectos de la seguridad como es la creación de unidades especializadas, la garantía de la presencia de Policía nocturna e incluso instar a la Subdelegación del Gobierno a que aumente el número de policías nacionales.

Una persona fallece y otra resulta herida grave en un accidente de circulación en El Provencio


Una persona falleció hoy y otra resultó herida de gravedad en un accidente de circulación ocurrido en a las 9.25 horas en el punto kilométrico 173 de la N-301 (Córdoba-Cartagena), en la localidad conquense de El Provencio.Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el siniestro se produjo por la colisión frontal entre un turismo y un camión.

Opinión

AREA DE EDUCACIÓN DE IU-CUENCA

ACUERDO Y DESACUERDOS
En este país hay que tener mucho cuidado con los acuerdos que se toman porque es tremendamente difícil deshacerlos, ni siquiera cuando las circunstancias que avalaron el acuerdo hayan desaparecido, ni siquiera cuando los firmantes del mismo no representaran a la mayoría de los afectados, ni siquiera cuando suponga motivo de conflicto, enfrentamientos laborales e intromisiones particulares en asuntos generales. Así está ocurriendo con los acuerdos Iglesia-Estado de los años setenta.
Otra vez salta a la parrilla de los medios las vicisitudes de los profesores de religión y los tribunales. Algunas personas llevan varios años con pleitos provocados por los mencionados acuerdos, curiosamente no son ni el presidente del gobierno español ni el representante de la santa sede, son personas elegidas por los obispos para dar enseñanza católica a niños y adolescentes en colegios públicos.
Han leído bien, en el ámbito público, en el de todos, con presupuesto a las arcas del estado, al lado de las matemáticas o el lenguaje, entre un laboratorio y un gimnasio, junto a los talleres y la biblioteca, ocupando la misma o mayor carga horaria que disciplinas como la música, la ética, la botánica, la astronomía, la filosofía, el dibujo, la tecnología, la informática, la psicología, la educación física, etc., se encuentra la persona y la asignatura de religión católica, entre diplomados, licenciados y catedráticos, en una organización pedagógica de interés general que atiende a todo tipo de alumnado por ser de régimen público y tener carácter estatal.
Ningún español debe estar fuera del sistema educativo. Corresponde al Estado instruir básicamente a sus ciudadanos, tenga una clase social u otra, unas creencias o sin creencias, sean niños o niñas, procedan de donde procedan.
Ahí están, en ese contexto se encuentran las personas que los obispos consideran aptas para enseñar sus creencias y que el estado paga sus sueldos.
La España actual dista mucho de la de los años setenta, por qué tenemos que permitir los acuerdos que unen al Estado con la iglesia en materia educativa si la educación actual exige un campo de conocimiento al margen de las creencias, si la educación debe velar por enseñar ciencias, humanidades, deporte, arte y cultura pacífica para contribuir a que sus ciudadanos sean mujeres y hombres autónomos, libres, críticos, responsables y solidarios, que puedan optar a un trabajo digno y llevar una vida digna en democracia y paz. ¿Dónde caben acuerdos con nadie hoy?
Este Estado está haciendo dejación de sus deberes cuando mantiene año tras año a la iglesia católica en su sistema educativo. Las consecuencias no son sólo de los profesores despedidos por los obispos, que al fin y al cabo son quienes los contratan, sino el agravio comparativo con otras religiones, la ocupación curricular y carga horaria que se les dedica y especialmente, vulnera la responsabilidad de un país democrático al mantener económicamente una confesión, al darle carácter educativo público, en definitiva al confundir la esfera de lo privado con la res publicae.
El poder legislativo actúa según los acuerdos estatales. Es ahí donde radica el problema, es una cuestión inmoral. Un buen ejemplo de que a veces las leyes no son buenas, ni actuales, ni necesarias sino contraproducentes, erróneas, caras económicamente, discriminatorias, permitiendo privilegios y perturbando la paz social.
Un poco de lógica y de sentido común no vendría mal a los actuales dirigentes de este país tan aficionado a sacar los trapos sucios a la palestra. Para empezar, tal vez haya que regalar algunos diccionarios a los representantes de las cortes y del senado, y después hacer un poco de historia y compararnos con nuestros vecinos europeos. Para acabar tendríamos que añadir un proyecto de ley educativa de acuerdo con los tiempos que corren. Nada más, y mucho me temo, que nada menos.

Nueva prueba de la marginación de Cuenca en esta Comunidad Autónoma por IxC

Francisco Pardo, hombre fuerte de la Administración regional durante muchos años, Secretario General del Ministerio de Defensa, cargo en el que cesa para reincorporarse al Gobierno Regional, lo ha dejado meridianamente claro en unas declaraciones publicadas en La Tribuna de Cuenca.
Declara el ya por poco tiempo Secretario General al volver a Castilla- La Mancha: “Tengo el corazón, la cabeza y los ojos puestos en Albacete y en Castilla La Mancha”.
Como en IxC nos hemos cansado de repetir, la ausencia de altos cargos conquenses en el Gobierno regional es causa y consecuencia de la marginación de esta provincia. Ya se reconoce sin pudor: primero es la provincia de origen o nacimiento, y después es la región.
Porque efectivamente esta es una región sin legitimidad histórica o cultural, un invento de región que pierde cohesión, en lugar de ganarla, por la marginación de una de sus provincias. Esta región, o es justa y ecuánime entre territorios, o no será.
Recuerda el que ha sido, y probablemente volverá a ser, hombre fuerte del Gobierno regional que “Eurocopter es el proyecto industrial más importante implantado en España en los últimos años”. Esto en Independientes ya lo sabíamos, como también que Eurocopter en Albacete es el tercer vértice de la prometedora industria aeronáutica regional que tiene los otros dos en Toledo y en Ciudad Real.
Siente el alto cargo de defensa la necesidad de recordar lo que ha hecho por el resto de provincias desde su responsabilidad de Estado, y señala el Museo del Ejército en Toledo y la operación Fuerte San Francisco en Guadalajara.
Volvemos a exigir desde Independientes por Cuenca que el Gobierno regional realice una política de discriminación positiva hacia nuestra provincia en forma de inversiones estratégicas que permitan superar estos 25 años de autonomía que ha marginado a Cuenca.
Exigimos que por un momento los altos cargos regionales, empezando por el Presidente, se olviden del terruño en que nacieron y ejerzan con la ecuanimidad exigible a un buen padre sus responsabilidades regionales. También lo hicimos hace un años y se nos contestó que en Castilla-La Mancha no era necesaria una política de equilibrio territorial en los nombramientos de altos cargos más propia, se nos recriminaba, de la Unión Europea.
Además de decisiones de grueso calado que cambiarán el futuro de provincias como la de Albacete gracias a la factoría Eurocopter, la Junta de Comunidades continua el goteo de decisiones de inversión que marginan a Cuenca, la última el anuncio de la construcción de la Filmoteca Regional en Albacete, una exigencia no atendida de IxC y que es un mal comienzo para la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en 2016.

IxC

CEOE CEPYME Cuenca comienza dos cursos de Microsoft Office avanzado dirigidos a autónomos

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, comenzará el próximo 26 de marzo dos cursos de Microsoft Office Avanzado en las localidades de Cuenca y Casasimarro, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Estos cursos, que son totalmente gratuitos, están dirigidos a autónomos, tendrán una duración de 46 horas y se impartirán de lunes a viernes en horario de 20:00 a 22:30 horas. En el caso del curso de Cuenca se impartirá en las aulas del Servicio de Información Empresarial para el Empleo, SIEM, que está situado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario.
El objetivo de estos cursos es profundizar y ampliar en los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder operar con el paquete informático office a nivel complejo.
Entre los contenidos que se ofertarán se encuentran; conocimientos básicos sobre el uso del ordenador, manejo del sistema operativo Windows, procesador de textos Word, realización de cálculos con Excell, y presentaciones en PowerPoint.