jueves, 15 de marzo de 2007

Nueva prueba de la marginación de Cuenca en esta Comunidad Autónoma por IxC

Francisco Pardo, hombre fuerte de la Administración regional durante muchos años, Secretario General del Ministerio de Defensa, cargo en el que cesa para reincorporarse al Gobierno Regional, lo ha dejado meridianamente claro en unas declaraciones publicadas en La Tribuna de Cuenca.
Declara el ya por poco tiempo Secretario General al volver a Castilla- La Mancha: “Tengo el corazón, la cabeza y los ojos puestos en Albacete y en Castilla La Mancha”.
Como en IxC nos hemos cansado de repetir, la ausencia de altos cargos conquenses en el Gobierno regional es causa y consecuencia de la marginación de esta provincia. Ya se reconoce sin pudor: primero es la provincia de origen o nacimiento, y después es la región.
Porque efectivamente esta es una región sin legitimidad histórica o cultural, un invento de región que pierde cohesión, en lugar de ganarla, por la marginación de una de sus provincias. Esta región, o es justa y ecuánime entre territorios, o no será.
Recuerda el que ha sido, y probablemente volverá a ser, hombre fuerte del Gobierno regional que “Eurocopter es el proyecto industrial más importante implantado en España en los últimos años”. Esto en Independientes ya lo sabíamos, como también que Eurocopter en Albacete es el tercer vértice de la prometedora industria aeronáutica regional que tiene los otros dos en Toledo y en Ciudad Real.
Siente el alto cargo de defensa la necesidad de recordar lo que ha hecho por el resto de provincias desde su responsabilidad de Estado, y señala el Museo del Ejército en Toledo y la operación Fuerte San Francisco en Guadalajara.
Volvemos a exigir desde Independientes por Cuenca que el Gobierno regional realice una política de discriminación positiva hacia nuestra provincia en forma de inversiones estratégicas que permitan superar estos 25 años de autonomía que ha marginado a Cuenca.
Exigimos que por un momento los altos cargos regionales, empezando por el Presidente, se olviden del terruño en que nacieron y ejerzan con la ecuanimidad exigible a un buen padre sus responsabilidades regionales. También lo hicimos hace un años y se nos contestó que en Castilla-La Mancha no era necesaria una política de equilibrio territorial en los nombramientos de altos cargos más propia, se nos recriminaba, de la Unión Europea.
Además de decisiones de grueso calado que cambiarán el futuro de provincias como la de Albacete gracias a la factoría Eurocopter, la Junta de Comunidades continua el goteo de decisiones de inversión que marginan a Cuenca, la última el anuncio de la construcción de la Filmoteca Regional en Albacete, una exigencia no atendida de IxC y que es un mal comienzo para la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en 2016.

IxC

No hay comentarios: