domingo, 27 de agosto de 2006

Estopa llega esta noche a Cuenca

Tras el gran éxito de público que tuvo el concierto de El Canto del Loco, los Hermanos Muñoz quieren repetir un lleno en la plaza de toros de la ciudad en este ultimo día de ferias y fiestas de San Julián 2006, el precio de las entradas será de 22€ y se colgara con toda seguridad el cartel de no hoy billetes, el concierto empezara a las 23h de la noche.
Biografía de Estopa
Decir a estas alturas que Estopa está formado por David y José, los hermanos Muñoz, es como decir que el caballo blanco de Santiago es blanco. Todos sabemos que son hermanos, que son de Cornellà (Barcelona) y que se han convertido en uno de los grupos más importantes del panorama español.Estopa como grupo nació en 1999. David y José trabajaban al pie de un robot de soldadura en la cadena de montaje de Movell Anwherk de SEAT al grito de "¡Dale estopa a la máquina!" y en sus ratos libres tocaban canciones de Los Chichos. De la época de la fábrica salieron ocho de las doce canciones que conforman su primer disco.Los Estopa, animados por amigos y familiares, grabaron una maqueta y la mandaron a las discográficas. BMG no tardó en llamarles para hacerles una audición y al oír "La raja de tu falda" les contrataron al momento. Al cabo de poco ya estaba en la calle "Estopa", con "Suma y sigue" como primer single. En el primer mes vendieron 15.000 copias del disco, pero fue a partir de la gira por todo España y gracias a su directo lo que les llevó a los puestos más altos de las listas de ventas y a vender, nada más y nada menos, que 1.200.000 copias. Con su primer disco ganaron el "Ondas 2000 a los Artistas Revelación del Año" y el premios "Amigo 2000 al Artista Revelación" entre muchos más.Su segundo disco no tardó en salir a la calle, "Destrangis" llegó a las tiendas en el 2001 y cosechó de nuevo un tremendo éxito entre el público. Un público heterogéneo en el que se pueden encontrar personas de todas las edades y tipos. En el 2002 sacaron "Más destrangis" un disco con DVD de su Gira por todo el país.Tardaron dos años en sacar nuevo disco, "La calle no es tuya" y "Fuente de energía", el primer single. Gracias a este disco han llegado a la cifra de: 2.700.000 copias de álbumes vendidos en su carrera. Llega finales del 2005 y con él el nuevo disco de Estopa: "Voces de ultrarumba". Más buena música de la mano de los hermanos Muñoz. Hay muchas cosas que hacen a Estopa diferentes de muchos de los grupos del panorama musical, pero quizá lo más extraño (y agradecido) es que ellos, de verdad, no han cambiado nada de nada.
Información sacada de http://www.portalmix.com

San Clemente celebra esta noche una gran concentración de DJ's

El recinto ferial de San Clemente acogerá hoy sábado, día 26, desde las 22.00 horas, una gran concentración de DJ's, dentro de las actividades juveniles del Plan Joven 'Esta Noche Toca 2006' organizadas por el Consejo Local de la Juventud de este municipio conquense en colaboración con el Ayuntamiento local.Este maratón, totalmente gratuito, contará con la participación de dj Garcy, de Villacañas, así como de los valencianos Pataka y Juanvy, y los sanclementinos Tomás, Huesi, David y Rufino.La concentración hará disfrutar a ritmo de la mejor música de baile a todos los jóvenes de la localidad y de la comarca, según informó el Ayuntamiento.