martes, 28 de marzo de 2006

Completada exhumación y entierro dos guerrilleros muertos Cuenca

Los restos de los dos guerrilleros fueron exhumados de una fosa común situada en un corral que fue antiguo cementerio civil de Arcos de la Sierra, en la que fueron enterrados en mayo de 1950, tras morir al ser atacado el campamento del maquis donde se hallaban, que estaba ubicado en el paraje 'Los Navares' dentro del término municipal de este pueblo conquense.Los trabajos de localización y exhumación de los cuerpos fueron complejos, debido a lo irregular del enterramiento y la gran profundidad de la fosa, informó hoy la ARMH de Cuenca.Asimismo, destacó que los testimonios de varios habitantes de Arcos de la Sierra, que estuvieron presentes en el primer enterramiento, fueron de gran ayuda para la localización de los restos de los dos guerrilleros.Una vez exhumados, los restos de Julián López Antón -que tenía de nombre de guerra 'El Valencia'- fueron inhumados en el cementerio de Cañizares (Cuenca), su municipio natal, mientras que los de su compañero fueron enterrados en el cementerio de Arcos de la Sierra, ya que no han sido reclamados por sus familiares.En este sentido, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica expresó su gratitud 'ante la admirable actitud del Ayuntamiento de Arcos de la Sierra'.Según la ARMH, el Ayuntamiento de Arcos de la Sierra 'no sólo ha autorizado y respaldado este acto humanitario de justicia aplazada', sino que también ha cedido un lugar en el cementerio donde enterrar los restos del guerrillero no reclamado, cuyo nombre de guerra era 'Navarro', permitiendo 'reintegrarlo así a la sociedad'.

Convocados los concursos de los carteles anunciadores de las Fiestas de San Julián y San Mateo

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han organizado concursos de carteles anunciadores de las Fiestas Patronales de San Julián y San Mateo. Las bases del mismo han sido presentadas esta mañana en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca.Ambos concursos tienen como objeto seleccionar los carteles oficiales de las Fiestas de San Mateo y de San Julián 2006 y en los mismos podrán participar autores nacionales y extranjeros que acrediten estar cursando estudios de Bellas Artes en la ciudad de Cuenca, presentando un máximo de tres trabajos para cada uno de los concursos.La composición, que podrá ser ejecutada con libertad de procedimiento, adoptará la forma vertical y su formato será de 50x70cm. Además, su reproducción no deberá ofrecer dificultades y se tendrá en cuenta que los carteles serán reproducidos en sistema offset mediante cuatricomía, quedando excluidas las tintas metálicas y los colores fluorescentes.Los carteles deberán ser originales e inéditos y no supondrán, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas. En cuanto al uso de fotografías o elementos escaneados reales, no serán aceptadas aquellas que por representar personal, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnadas o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 30 de mayo para aquellos que deseen presentarse al concurso del cartel de San Julián, y hasta el 30 de junio, para el de San Mateo. Se establecen dos premios en cada una de las modalidades (carteles de San Julián y carteles de San Mateo), el primero tiene una cuantía económica de 1.500 euros; el segundo está dotado de 500

CASTILLALAMANCHA.ES FIRMA UN CONVENIO MARCO CON LA ASOCIACIÓN LOCAL DE COMERCIO DE TARANCÓN

El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, y la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, entidad que gestiona el portal castillalamancha.es, firmarán mañana en la Casa de la Cultura de Tarancón (Cuenca) un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Local de Comercios y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca (ALCAD), José de la Ossa García. El objeto del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades de manera que ALCAD se establezca como entidad proveedora de contenidos del portal castillalamancha.es y puedan beneficiarse de una mayor difusión de sus actuaciones y de ventajas en los servicios de albergue y correo electrónico, entre otros, que la Fundación provee a través de este portal. En el acto, en el que también se presentará el proyecto ALCAD, estarán presentes los responsables de las 146 empresas de Tarancón y Comarca que participan en este proyecto y que cuenta con una página web que ya se puede consultar http://www.alcad.es.

CEOE CEPYME CUENCA ORGANIZA DOS NUEVOS CURSOS PARA LAS LOCALIDADES DE PRIEGO, CARBONERAS, LANDETE Y CUENCA

Hoy, martes 28 de marzo, comienzan dos nuevos cursos organizados por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME CUENCA en colaboración con SEPECAM, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El primero de ellos, denominado Trabajador Forestal, se impartirá en las localidades de Priego, Carboneras y Landete. El número de alumnos que asistirán a este curso en cada una de las localidades será de 15 y va dirigido a los desempleados. La duración del mismo será de 195 horas.
El contenido de este curso se centrará principalmente en las tareas de primeros auxilios en el monte, labores de desbroce y prevención de incendios, entre otras.
El curso se ha realizado a consecuencia de la firma de un convenio entre el SEPECAM y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tiene un compromiso de contratación del 60 por ciento de sus participantes.
El segundo curso tutelado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME CUENCA se titula Análisis de Balances. Comenzará a partir de las 20:00 horas en Hotel Torremangana, con una asistencia de 15 alumnos inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social.