martes, 16 de enero de 2007

Cuenca News, 1 año en la red

-thanks - благодарности - merci - ありがとう- obrigado- grazie - danke-
Mil
gracias Cuenca

Gracias por el cariño, y por la comprensión, de corazón mil gracias por vuestra atención, de aquí y ahora, más luces, más canciones, más rincones, nuevos tiempos, más ventanas de emociones, música en mil direcciones y más noticias, GRACIAS

Cuenca News nació hace hoy un año con el fin de informar a todos los conquenses de que es lo que pasa en nuestra ciudad, provincia y comunidad autónoma, por eso os damos MIL GRACIAS por visitar día a día el blog de Cuenca News.

Desde que instalamos el contador, en febrero del año pasado habéis pasado más de 44800, y más de 1750 noticia publicada, por ello os damos de nuevo MIL GRACIAS.

El equipo de Cuenca News

Presentación del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2007

Castilla-La Mancha centrará su participación en la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en su nueva imagen de marca 'Castilla-La Mancha: Descubre y siente' y promocionará como novedades de productos comercializables el Enoturismo y las rutas turístico-literarias, además de seguir ofertando la Ruta del Quijote y la Ruta del Cid, que pasa por Guadalajara y celebra este año el VIII centenario del Cantar(¿ y Cuenca?).
En la rueda de prensa de presentación de la oferta regional en la feria, que se celebra en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, destacó que ésta se sintetiza además en los segmentos característicos de productos: el turismo cultural, de caza y pesca, rural, de Congresos, y arqueológico.
Pero además, dijo, desde Castilla-La Mancha lo que se pretende es un incremento de las visitas profesionales al stand regional en FITUR, en detrimento del público no profesional, porque interesa fundamentalmente que la gente "vaya a lo que se va, a hacer negocio".
El consejero destacó que se pretende enfatizar y poner en valor "la imprescindible presencia del sector empresarial" en todos los eventos, en especial en FITUR, puesto que se pretende que la iniciativa privada vaya teniendo "la mayor participación posible".
Díaz-Salazar puso en valor en este sentido el trabajo de empresarios y asociaciones provinciales de empresarios de Turismo y Hostelería que, "están haciendo también una labor infatigable y concienzuda por conseguir fijar y atraer más inversión", ya que además el sector turístico consiguió incrementar un 7 por ciento sus afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social.
Como en otras ocasiones, cada provincia dispondrá de su propia presencia, con colores diferenciados representativos, y habrá además una zona de empresarios, un escenario para representaciones, una gran sala de presentaciones para desarrollar los cerca de 80 eventos previstos, una sala de degustación y otra de negocios.
FITUR, que dispone de 808 expositores, 11.500 empresas, 170 países y 102.000 profesionales, ubica el stand de Castilla-La Mancha, como en otras ediciones, en el Pabellón 7, en concreto en el espacio 7A-177. La región ocupará un total de 2.800 metros en un espacio "muy abierto" y en el que a través de los efectos de luz y sonido pretende captar la atención del pabellón a los visitantes y profesionales.Los presidentes de las diputaciones de Toledo, José Manuel Tofiño; Ciudad Real, Nemesio de Lara; Cuenca, Luis Muelas; Guadalajara, José Carlos Moratilla; y la vicepresidenta albaceteña Estíbaliz García, firmaron con el consejero el convenio para la participación conjunta de todos ellos en la idea de llevar "un mensaje único" y una imagen de unidad y una misma estrategia de promoción del sector.
Las diputaciones, que representan también a los ayuntamientos y mancomunidades de la región, firmaron el convenio, cifrado en 1.025.000 euros y financiado "a iguales partes entre las diputaciones y el Gobierno", en la línea de cooperación institucional entre el sector público en torno al turismo en la región.

El día de Cuenca, el 2 de febrero, la Diputación presentará un DVD sobre las fiestas de la provincia y la Dirección de Turismo, la guía '52 fines de semana diferentes en Castilla-La Mancha'. Además, se presentará una guía de alojamientos rurales y restaurantes, y el Plan de Dinamización de la Sierra de Cuenca.

Esta campaña y como todas las que organiza la Junta, se olvida una vez más de que Cuenca es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por eso creemos que además de esta campaña, deberían de centrase en las dos ciudades patrimonio de la humanidad que tiene Castilla-la mancha y crear otra campaña en exclusivo para Toledo y Cuenca. Desde que Cuenca acude bajo el paraguas de la JCCM, ha perdido representación, ya que todos nos acordamos del stand que montaba la Diputación con esa maqueta impresionante de las Casas Colgadas que hacia que los visitantes de FITUR se fijasen y acudieran a ella.

Mª Dolores de Cospedal se compromete a la creación de un foro consultivo de la discapacidad en Castilla-La Mancha

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Mª Dolores de Cospedal, ha clausurado en la mañana de hoy el Foro de la Discapacidad organizado por el PP de Castilla-La Mancha en Albacete.
De Cospedal, ha querido dar a conocer en este Foro algunos de los compromisos que el Partido Popular va a llevar a cabo cuando gane las próximas elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que van a ser incluidos en el programa electoral. En este sentido, ha destacado que uno de compromisos más importantes es dar prioridad a la creación de un congreso consultivo de la discapacidad en CLM en el que participen todas las asociaciones de discapacitados, para hacer un diagnostico de la situación y así poder elaborar las mejores propuestas para los ciudadanos.
Otro aspecto de gran importancia, a juicio de Cospedal, es la creación de una Oficina de la Familia en todos los municipios de más de 15.000 habitantes, “con el objetivo de ayudar a todas las familias, pero no sólo mediante subvenciones, sino creando programas de sostenibilidad en el tiempo, ya que las asociaciones deben de tener la tranquilidad y la garantía de que la asistencia y sus programas van a ser fructíferos”.
La presidenta regional también ha anunciado su compromiso de que en todos los ayuntamientos donde gobierne, se cree un Patronato Municipal de la discapacidad con carácter consultivo y participativo, con todas las asociaciones de discapacitados de la ciudad
Mª Dolores de Cospedal ha comenzado su intervención recordando que los discapacitados en Castilla-La Mancha representan al 10% de la población total de la región y ha significado que éstos “deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos”.
La líder de los populares castellano manchegos asegura que la sensibilidad con los temas sociales se hace, garantizando la igualdad a través del empleo, “ya que es la mejor política de integración social”, de esta forma garantiza cumplir con la cuota del 2% de empleados discapacitados en las empresas, creando unas políticas para incentivar la contratación”.
Necesidad de hacer inversiones en la eliminación de barreras
Por último, Mª Dolores de Cospedal, ha destacado, que es preciso hacer inversiones en eliminación de barreras, en educación, formación, empleo, ocio, cultura etc y sobre todo mostrar apoyo y ayuda a los padres y a las familias de los discapacitados.
El acto, al que han asistido más de cien personas, ha contado con la presencia de numerosos colectivos de discapacitados, y representantes del Partido Popular.
El diputado del PP por Toledo en el Congreso, Paco Vañó, ha sido el encargado de dirigir el coloquio, en el que también han intervenido Fermín Cerdán como presidente provincial del PP en Albacete, la candidata a la Alcaldía Carmen Bayod, y el Presidente de la federación de deportes con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y miembro de la junta directiva de Asprona, Eloy Molina.

La frase


Toledo, que sigue siendo "la joya de la corona"

En el caso de la capital regional, el consejero reconoció que Toledo sigue siendo "la joya de la corona" ya que sigue recibiendo un número muy importante de viajeros. En este sentido, si Castilla-La Mancha es conocida a nivel mundial, lo es por su ciudad Patrimonio de la Humanidad.