sábado, 26 de mayo de 2007

Las principales candidaturas a la Alcaldía de Cuenca cierran campaña con "satisfacción" rodeados de simpatizantes

Las principales candidaturas a la Alcaldía de Cuenca cerraron hoy sus respectivas campañas con satisfacción, rodeados de sus simpatizantes, y en el caso de los dos partidos mayoritarios, en el mismo escenario donde seguirán el escrutinio de los resultados el próximo domingo.
Así, el PSOE eligió en esta campaña los salones del Restaurante Ulises tanto para las ruedas de prensa, como para cerrar la campaña y aguardar el domingo los resultados electorales.
El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, calificó esta campaña electoral de activa e intensa "en la que el partido y sobre todo la candidatura ha tenido un compromiso formidable de movilización, tratando de llegar a cada uno de los hogares que hemos podido porque ésta ya empieza a ser una ciudad que se abarca con dificultad", además de que "casa a casa, lo hemos intentado en un buen número de barrios".
El PSOE repartió durante estas últimas semanas unos 10.000 libros donde se recogen las actuaciones de los últimos cuatro años y que Martínez Cenzano presentó como "aval para ganarme la confianza de un electorado a quien pretendo convencer con el programa de las nuevas cuestiones".
Añadió también que han conseguido realizar una campaña sin insultar ni despreciar a nadie y dando un mensaje positivo de compromiso, e hizo referencia al "calor sentido en la calle y a la pasión en los mítines" en este sentido, recordó el del pasado 23 de mayo en la capital conquense con el candidato regional José María Barreda, "seguramente pasará a los anales de la campaña electoral como el más cálido por el entusiasmo de las personas".
"ILUSIONADO"
Por su parte, el PP fue el último en poner fin a su campaña electoral, con una fiesta en el hotel NH a las 22.30 horas, que ha elegido también como baluarte a lo largo de esta campaña, y donde espera celebrar una victoria el próximo domingo.
Así lo espera el candidato a la Alcaldía, Francisco Pulido, que pidió a los conquenses "que se animen y acudan a votar el próximo domingo, que es una demostración de que la democracia está viva" y añadió que "esperamos que voten al PP porque es un equipo joven e ilusionado, que quiere estar cerca de los ciudadanos y solucionar los problemas de la ciudad".
En cuanto al Centro Democrático Liberal, cuya lista a la Alcaldía de Cuenca encabeza Antonio Melero, clausuró la campaña en la capital conquense en la noche del jueves porque el cierre oficial de campaña tuvo lugar en Honrubia, donde la candidatura ha gobernado el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, aunque bajo las siglas de Independientes por Cuenca.
Según Melero, "con este gesto queremos tener un reconocimiento a todas las candidaturas de la provincia, que en la triste noche del 23 de abril, cuando nos encontramos con el intento de bloquear nuestras candidaturas, toda esa gente se puso de nuestra parte y nos acompañó para presentarnos como CDL".
Por su parte, Independientes por Cuenca tuvo que suspender, a última hora, el cierra de su campaña, que estaba previsto para las 20.00 horas mediante un mitin en la plaza de la U. A pesar de ello, el candidato de este partido a la Alcaldía, José Luis Collada, en declaraciones a Europa Press, invitó "a todos a que nos voten, porque tienen la oportunidad de votar a un partido único y exclusivo integrado por conquenses".
Collada recordó, en declaraciones a Europa Press, "aquella noche electoral de 2003 en que nos quedamos a pocos votos de un segundo concejal, y con él de la llave del Ayuntamiento". Animó a "muchos de los que pensaron en aquel momento que ojalá nos hubieran votado, que ahora tienen esa oportunidad, y que nosotros aspiramos a gobernar, pero también a llegar a pactos de gobierno que nos permitan sacar adelante nuestros proyectos".
LOS PRIMEROS EN CERRAR
Por su parte, los primeros en cerrar la campaña fueron los candidatos de Izquierda Unida, que a las 20.00 horas organizaron una fiesta en el Parque de San Julián, a la que finalmente el tiempo respetó.
El candidato de IU a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, manifestó que la sensación con la que acaban esta campaña es mejor que la anterior, y cree que las circunstancia de trabajo que han estado desarrollando a lo largo de estos cuatro años han dado sus frutos pues "IU ha estado presente en la vida local de Cuenca a pesar de no tener representación".
Por último, añadió que este partido "ha sido la única oposición en muchos grandes temas importantes y la sensación, sin manejar encuestas, eso sí, creemos que va a ser muy positiva y por lo menos estos quince días nos han dado para sentir la querencia y la estima de muchísimos ciudadanos que creen que Izquierda Unida es necesaria en el ayuntamiento".