miércoles, 25 de enero de 2006

La Respuesta de Blanca Calvo sobre la Filmoteca Regional en Cuenca


Este es el e-mail que nos ha mandado Blanca Calvo por la filmoteca regional, lo que más gracia nos hace desde Cuenca News es: “quiero responder personalmente a su correo”, cuando este, el mismo mensaje de respuesta para todos, sin duda alguna una autentica vergüenza, a continuación os pegamos el mensaje “personal” de Blanca Calvo.



Querido amigo:

He recibido su correo en el que se interesa por la Filmoteca Regional en la ciudad de Cuenca.
Agradezco que se haya puesto en contacto conmigo, porque creo que las personas que trabajamos en política debemos tener siempre abiertos los cauces de comunicación.Por eso quiero responder personalmente a su correo, aunque intuyo que la contestación no va a satisfacerle del todo.
La decisión de poner la Filmoteca Regional en Albacete ya estaba tomada antes de mi llegada a la Consejería de Cultura, y yo la he asumido con convencimiento, porque creo que es el mejor lugar para el funcionamiento de dicho centro. Albacete tiene la única filmoteca municipal de nuestra región y una buena cantidad de cinéfilos (25.000 espectadores en el año 2005), circunstancias que han posibilitado el nacimiento de un importante festival de cine, ABYCINE, que ya va por su séptima edición.
Además las instituciones albacetenses se han implicado en el proyecto, ofreciendo una significativa aportación económica, un local para las proyecciones (Cine Capitol) y un edifico para sede y depósito.
Como ve, hay buenas razones para instalar la Filmoteca Regional en Albacete. Por otra parte, el actual equipo de la Consejería de Cultura piensa que cada una de las cinco provincias debe seguir especializándose en la materia que les es más próxima.
Gobernar es elegir y gestionar los recursos existentes, porque no puede haber cinco filmotecas, ni cinco festivales de Almagro, ni cinco museos de las ciencias. Desde su punto de vista quizás hemos cometido una equivocación al tomar esta decisión, pero creo sinceramente que no.
Seguiré apoyando con todo mi interés y nuevos proyectos la fuerza que la música religiosa y el arte contemporáneo han tomado en Cuenca a lo largo de los años.
Espero que respete mi postura y le envío un saludo muy cordial.

Blanca Calvo
Consejera de Cultura de Castilla-La Mancha.

La CAM abre su primera oficina en Cuenca, la novena de Castilla-La Mancha

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) inaugurará hoy su primera oficina en Cuenca, la novena con que cuenta en Castilla-La Mancha, tras Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Seseña, Ciudad Real, Almansa, Caudete y Hellín.
La nueva sucursal de Cuenca, ubicada en el número 19 de la calle Fermín Caballero, será inaugurada esta tarde por el teniente alcalde de la ciudad, José María Lázaro, el director de la CAM en la Zona Madrid-Este, Miguel Angel Martín, y varios directivos más de la empresa. Esta inauguración se enmarca en el Plan de Expansión de la entidad crediticia en esta comunidad autónoma, donde prevé abrir durante el presente año cuatro nuevas oficinas, dos en Albacete, otra en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y una cuarta en Ocaña (Toledo). Recientemente, la CAM ha llegado a las mil oficinas abiertas en toda España, pero también dispone de sucursales en República Dominicana, Cuba, Suiza, China, Reino Unido y México. De acuerdo con los datos facilitados hoy por sus responsables, es la cuarta caja de ahorros española por recursos a clientes, con 32.614 millones de euros, por créditos concedidos, 34.008 millones, y por beneficio atribuido al grupo, que se sitúa en 197,68 millones de euros. Su consejo de administración acaba de aprobar un presupuesto de 52 millones de euros para el departamento de Obras Sociales mediante el que desarrollará un programa de actividades en 2006.

diario informacion

¿Donde están los 54 millones de Euros del Hospital?

¿Por qué ni Martínez Cenzano, ni el portavoz de su Grupo Municipal, Juan M. Ávila, vuelven a mencionar los 54 millones de euros que este último declaró que iba a anunciar el Consejero en la Cortes autonómicas dos días después, cosa que nunca sucedió?.
Como todos recordarán, Juan Manuel Ávila Cortés declaró, que el Consejero de Sanidad iba a anunciar en las Cortes de Castilla la Mancha una inversión para el Hospital de Cuenca de 54 millones de euros.Esto lo hacía después de que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, votara en contra de una moción de Independientes, en la que se pedía al Pleno que instara al Gobierno autonómico para que invirtiera en el Hospital, conforme lo está haciendo en las demás provincias de la autonomía, de forma equitativa, y solicitar la construcción de un nuevo hospital para Cuenca con una inversión que no puede ser menor de 100 millones de euros, rervándose el actual para enfermos crónicos.Mientras en el Hospital de Cuenca, Cenzano y sus acólitos se conforman con el arreglo de la fachada y el acerado del recinto.Recordemos, que son más de 1000 millones de euros los que el SESCAM lleva gastados en los nuevos hospitales que está construyendo en las provincias de C. Real, Albacete y Toledo, desde las transferencias sanitarias. Tan solo en el nuevo Hospital General de Toledo, el SESCAM está empleando 400 millones de euros, y en el recientemente estrenado de C. Real más de 150 millones de euros, a lo que hay que añadir los dos nuevos hospitales de "la mancha centro", y las inversiones multimillonarias en Albacete para la dotación en tecnología y personal acorde a su carácter universitaro, como principal referente que es de la Facultad de Medicina de Castilla la Mancha, que se encuentra en el Campus Universitario de esa capital manchega.Pues bien, el Sr. Ávila Cortés, seguramente para intentar que el Alcalde se saliera airoso de aquel Pleno en el que su grupo había votado, una vez más, de forma contraria a los intereses de Cuenca, después de la Sesión, declaró a la opinión pública conquense que esa misma semana el Consejero de Sanidad, anunciaría ante los diputados autonómicos una inversión de más de 54 millones de euros para el Hospital de Cuenca.El Consejero, ni anunció nada en el Parlamento en aquella fecha, ni lo ha hecho con posterioridad.Sin embargo, el Sr. Ávila Cortés no ha vuelto a mencionar el asunto, ni tampoco Martínez Cenzano dice esta boca es mía con respecto a lo que parece ser una nueva mentira con intenciones electorales, propias de quien "anda flojito" por su incapacidad para conseguir lo que los demás alcaldes del resto de capitales de Castilla la Mancha, ya han conseguido para su tierra.
Independientes por Cuenca

La ciudad de Cuenca duplica el número de visitas en una década


La ciudad de Cuenca duplica el número de visitas en una década
Desde el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad también ha doblado la pernoctaciones.Además el crecimiento cuantitativo, destaca la valoración positiva que los turistas hacen de la ciudad como destino. También obtuvieron el beneplácito de los visitantes los establecimientos hosteleros, que en algunos casos obtuvieron una puntuación notable.

La ciudad de Cuenca ha duplicado el número de visitas y de pernoctaciones en menos de una década, desde que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en diciembre de 1996, informó el director del Observatorio Turístico de Cuenca, Juan Antonio Mondéjar.
Según explicó Mondéjar, los datos relativos a lso años 2004 y 2005 constatan el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad así como la buena impresión que deja el sector turístico de la capital conquense a los visitantes.
Esta opiniones se han recogido en una encuesta realizada a un porcentaje de los visitantes, de la que se desprende que tienen un buen concepto de Cuena como destino, que se mantiene cuando lo comparan con otros destinos similares, lo que a juicio de Mondéjar es un aspecto muy relevante.
Mediante estas encuestas se ha hecho una evaluación general del alojameinto, de las restauración y de los bares y cafeterías, que ha puesto de manifiesto que todos los establecimientos aprueban y en muchos casos con un 2notable alto", añadió.
También se ha querido conocer la opinió de los visitantes sobe aspectos como la amabilidad de los conquense, la oferta cultural, el patrimonio histórico, la limpieza de la ciudad, las conversación del entorno, los aparcamientos y el comercio, la información turística y la señalización, la seguridad ciudadana o las zonas verdes de la ciudad, que han tenido una "gran valoración", destacó el director del Observatorio Turístico de Cuenca.
Estos datos están incluidos en el primer informe que ha hecho el Observatorio Turístico de Cuenca, un organismo creado en 2004, que supone una iniciativa pionera en Castilla la Mancha. Recordó que el Observatorio fue creado en aplicación de un convenio marco de colaboración que suscribieron la Iniversidad de Castilla la Mancha y la entonces Fundación Turismo de CUenca, con el fin de analizar la oferta y la demanda desde el punto de vista turístico.
Su puesta en funcionamiento ha hehco posible configurar una base de datos sistematizados, ordenados y actualizados en tiempo real, que permiten disponer de una información sobre el sector túrístico hasta ahora desconocido y analizar el perifl sociodemográfico del turista que visita Cuenca, aseguró Mondéjar.
en este sentido las autoridades locales y los representantes empresariales y académiocs presentes en el acto coincidieron en felicitarse pero insistieron en la necesidad de utilizarr esta importante herramienta estadística para mejorar la oferta turística conquense en aquellos puntos en los que ,a ojos del visitante, todavía flaquea.
Fuente: El Día