miércoles, 25 de enero de 2006

La Respuesta de Blanca Calvo sobre la Filmoteca Regional en Cuenca


Este es el e-mail que nos ha mandado Blanca Calvo por la filmoteca regional, lo que más gracia nos hace desde Cuenca News es: “quiero responder personalmente a su correo”, cuando este, el mismo mensaje de respuesta para todos, sin duda alguna una autentica vergüenza, a continuación os pegamos el mensaje “personal” de Blanca Calvo.



Querido amigo:

He recibido su correo en el que se interesa por la Filmoteca Regional en la ciudad de Cuenca.
Agradezco que se haya puesto en contacto conmigo, porque creo que las personas que trabajamos en política debemos tener siempre abiertos los cauces de comunicación.Por eso quiero responder personalmente a su correo, aunque intuyo que la contestación no va a satisfacerle del todo.
La decisión de poner la Filmoteca Regional en Albacete ya estaba tomada antes de mi llegada a la Consejería de Cultura, y yo la he asumido con convencimiento, porque creo que es el mejor lugar para el funcionamiento de dicho centro. Albacete tiene la única filmoteca municipal de nuestra región y una buena cantidad de cinéfilos (25.000 espectadores en el año 2005), circunstancias que han posibilitado el nacimiento de un importante festival de cine, ABYCINE, que ya va por su séptima edición.
Además las instituciones albacetenses se han implicado en el proyecto, ofreciendo una significativa aportación económica, un local para las proyecciones (Cine Capitol) y un edifico para sede y depósito.
Como ve, hay buenas razones para instalar la Filmoteca Regional en Albacete. Por otra parte, el actual equipo de la Consejería de Cultura piensa que cada una de las cinco provincias debe seguir especializándose en la materia que les es más próxima.
Gobernar es elegir y gestionar los recursos existentes, porque no puede haber cinco filmotecas, ni cinco festivales de Almagro, ni cinco museos de las ciencias. Desde su punto de vista quizás hemos cometido una equivocación al tomar esta decisión, pero creo sinceramente que no.
Seguiré apoyando con todo mi interés y nuevos proyectos la fuerza que la música religiosa y el arte contemporáneo han tomado en Cuenca a lo largo de los años.
Espero que respete mi postura y le envío un saludo muy cordial.

Blanca Calvo
Consejera de Cultura de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: