domingo, 16 de noviembre de 2008

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Pedernoso pide que se modifique el Proyecto de acondicionamiento de la comarcal 3102

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de El Pedernoso, solicitó el día 11 de noviembre a la Alcaldesa del Consistorio la convocatoria de un pleno extraordinario, para tratar el tema del acondicionamiento de la carretera comarcal 3102, sin haber obtenido respuesta al día de hoy.
Desde hace varios meses este Grupo Municipal lleva poniendo de manifiesto su preocupación por el asfaltado y mejora que en esta comarcal va hacer la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
El Grupo Popular siempre ha manifestado que el acondicionamiento de esta carretera era uno de los proyectos prioritarios para la población de El Pedernoso, porque es una de las principales vías de comunicación del mismo, y se encuentra en muy mal estado. Por ello, muestra su alegría al saber que esta obra va a empezar a ejecutarse, y ansía que se lleve a cabo con prontitud y celeridad.
El día 18 de noviembre comienzan en las oficinas municipales los levantamiento de actas, para que los afectados muestren su conformidad o disconformidad con los terrenos que se les van a expropiar.
De la misma manera, los ediles populares confiesan la preocupación e intranquilidad por este proyecto en las inmediaciones de la Ermita de su Patrona, la Abuela Santa Ana, “según el proyecto público que hay expuesto en la Delegación de Ordenación de Territorio de Cuenca y el Boletín Oficial de la Provincia, de fecha 22 de octubre de 2008, uno de los expropiados es la Diócesis de Cuenca a la que le desposeen de 478 metros”, apunta su Portavoz.
Según este plano, se va a trazar un camino paralelo a la planta de la Ermita, cerrando el acceso de los caminos conocidos como “Navazuela” y del “Pozo Dulce”, y más aún se cierran las escaleras de acceso a la ermita de su Patrona.
“ El Grupo Popular, ha presentado en esta solicitud de Pleno una propuesta alternativa al Proyecto actual, que consistiría en hacer una rotonda en la confluencia de los caminos antes citado y de la propia carretera comarcal, con lo cual conseguiríamos que los vehículos que vienen por la misma redujeran su velocidad a la llegada de la Ermita, no se sellarían los accesos a los referidos caminos y por supuesto no habría que tocar ni un solo escalón de nuestra ermita ni cerrar estas escaleras; y además, sería una opción mucho más barata para la Junta porque tendría que expropiar menos terreno”, declara Ana Mª Cantarero, portavoz popular.
Los ediles populares están convencidos que hay que intentar por todos los medios al alcance de los pedernoseños que el acondicionamiento de la carretera no afecte al patrimonio histórico-artístico, cultural y de culto de esta villa manchega.
Por último, la portavoz apunta “reiteramos nuestro contento porque se vaya a acondicionar esta vía de comunicación y animamos a las personas afectadas por las expropiaciones a que firmen las actas, siempre que sea adecuado el justiprecio y que la obra se ejecute con celeridad porque es necesaria y urgente. Pero de la misma manera, animamos los vecinos a defender el patrimonio de nuestro pueblo y que la ermita de Santa Ana no se vea afectada. Y desde aquí queremos pedirle a la Alcaldesa de El Pedernoso que oiga a los vecinos de nuestro pueblo, tome en consideración la propuesta que ha hecho el Grupo Popular y que unamos fuerzas para que los alrededores de la Ermita de Santa Ana no se vean afectados por esta obra tan necesaria para el pueblo de El Pedernoso”:

Guijarro: “La apuesta del PSOE para 2011 volverá a ser cumplir con los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, aseguró ayer que los socialistas conquenses ya están trabajando para volver a ganar las elecciones municipales en la provincia de Cuenca en 2011 y adelantó que su apuesta volverá a ser cumplir con los ciudadanos.
Martínez Guijarro hizo estas declaraciones durante el encuentro comarcal celebrado por el PSOE de Cuenca en la localidad de Iniesta. Encuentro al que asistieron alrededor de 300 personas, entre afiliados, simpatizantes y cargos orgánicos e institucionales del Partido.
Según el secretario general de los socialistas conquenses, el PSOE cuenta con la confianza de la mayoría de los ciudadanos de la provincia porque “tenemos a la mejor gente y cumplimos nuestros compromisos”. ”Somos una formación política abierta que siempre sumamos, por eso incorporamos a la mejor gente de cada pueblo a nuestro proyecto, gente dispuesta a trabajar por mejorar la calidad de vida de sus paisanos”, aseveró.
Asimismo, destacó la voluntad de cercanía del PSOE, que “es y quiere seguir siendo el Partido de la gente”. En este sentido, insistió en que para poder solucionar los problemas de los ciudadanos hay que estar con ellos”.
Martínez Guijarro reconoció que la crisis económica actual está perjudicando a los ayuntamientos, pero recordó que “para escuchar los problemas de la gente y ayudarles a buscar una solución, no hacen falta sólo grandes inversiones, también es necesaria la vocación de servicio”.
En este punto, instó a los alcaldes y alcaldesa socialistas a priorizar sus inversiones para poder afrontar la situación económica actual, “teniendo en cuenta que la prioridad tiene que ser siempre atender a los ciudadanos”.
El máximo representante de los socialistas conquenses declaró que la coyuntura económica internacional es más grave que en anteriores etapas de crisis porque “el mundo ahora un lugar global”. Sin embargo, observó que la forma en la que el Gobierno de España está afrontando la situación “también es distinta a la de otros ejecutivos”.
En este sentido, señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está afrontando la crisis desde el punto de vista de los ciudadanos, lo que ha llevado a priorizar las políticas sociales y a poner en marcha medidas como el aplazamiento de las hipotecas, etc.
“Nuestro Gobierno está actuando con un objetivo claro: ayudar a las personas que menos opciones tienen a capear el temporal de la crisis. Sin embargo, cuando le tocó el turno al Partido Popular optó por congelar las pensiones y los sueldos, recortar el gasto social, etc.”, declaró.