miércoles, 8 de febrero de 2006

NUEVA REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS TEXTILES DE CUENCA

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Industrias Textiles de Cuenca, celebró el pasado martes una reunión en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, para analizar la marcha de la asociación y tratar diversos puntos que afectan al sector dentro de la provincia.
Ana Miralles, Presidenta de la Asociación, informó a los asistentes de las últimas reuniones celebradas por la Mesa Regional del Textil, integrada por el Gobierno Regional, los sindicatos y los empresarios, que el pasado 13 de diciembre aprobó para los próximos 5 años, un plan integral de acción para mejorar la productividad del sector textil y manufacturero, e incrementar la competitividad de las empresas, mejorando la calidad del producto y la comercialización.
En la reunión se analizó este Plan que persigue la adaptación de las empresas del textil a las nuevas demandas del mercado, y que nace con periodicidad quincenal y con una dotación de 3 millones de euros para el próximo ejercicio.
Se fomentará la búsqueda de productos nuevos, y la creación de marcas y redes comerciales, uno de los principales retos del sector, dedicado actualmente a confeccionar para que las empresas de fuera de la región comercialicen sus productos. También el plan incidirá en la internacionalización y en la formación de los profesionales.
En la reunión también se estudiaron las subvenciones que están a disposición del sector actualmente, así como las posibles acciones formativas a realizar por la Asociación durante este año.
La aprobación de unas siglas para la asociación APITECU, y un logotipo que la identifique, fueron otros de los temas abordados por la Junta Directiva.

LAS EMPRESAS CONQUENSES SE INFORMAN SOBRE EL PROYECTO PARQUE DE PROVEEDORES

En la tarde de ayer empresarios conquenses recibieron información del proyecto “Parque de Proveedores” que la Confederación de Empresarios de Cuenca pretende poner en marcha con la participación de 150 empresas conquenses interesadas en aumentar su competitividad gracias a las nuevas tecnologías.Con este proyecto se pretende crear el mayor directorio empresarial de la provincia a través de una guía virtual y actualizada de empresas y servicios, al que se podrá acceder desde un lugar relevante del portal de la Confederación, www.ceoecuenca.org.Dentro del Parque existirá un directorio con empresas de la provincia, catalogadas según su actividad con el fin de que el usuario pueda localizarla fácilmente. Cada empresa tendrá una ficha completa con sus actividades, servicios, forma de contacto y productos.Además cada empresa participante podrá modificar los datos desde su propio ordenador, sin ningún tipo de conocimiento avanzado de informática y de forma totalmente autónoma, y podrá conocer en tiempo real las visitas que ha tenido a través de un panel privado donde consultará las estadísticas.Los asistentes a la jornada conocieron de manos de la empresa Soluciones IP, encargada de desarrollar el parque, las múltiples ventajas que las empresas pueden encontrar al participar en este proyecto, así como la forma de participar en el mismo.Ventajas que van desde atraer a nuevos clientes y mejorar su presencia en Internet, hasta aumentar sus posibilidades de negocio e introducirse en las Nuevas Tecnologías de una forma sencilla y rentable. Además por tratarse de un proyecto subvencionado el coste por empresas sería muy reducido.Otras jornadasPara acercar este proyecto a todas las empresas de la provincia la Confederación celebrará jornadas informativas en distintas localidades durante el mes de febrero. La próxima jornada se celebrará en Iniesta, el día 9 de febrero a las 20:30 horas, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA en esta localidad. El resto de jornadas serán el día 14 en San Clemente y el día 16 en Tarancón.Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden recibir más información, a través del Departamento de Proyectos de la Confederación, donde se les proporcionará la solicitud de participación, o a través de la página Web www.ceoecuenca.org.

CEOE CEPYME CUENCA

EL CONSEJERO DE URBANISMO Y VIVIENDA, ALEJANDRO GIL, VISITARÁ SAN CLEMENTE EL PRÓXIMO DÍA 16 DE FEBRERO

El consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, visitará el próximo día 16 de febrero, a partir de las cinco y media de la tarde, el Ayuntamiento de San Clemente con el fin de ratificar con el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Carrascosa, un convenio de urbanismo relativo a la remodelación de las principales plazas del municipio. Proyecto La inversión de este proyecto, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad y el estado de la pavimentación de las mismas y adecuarlas a su entorno, asciende a 460.000 euros y proviene de una subvención de la Consejería de Urbanismo. Entre las actuaciones que contempla este proyecto destaca la mejora del pavimento de la plaza Mayor, donde el Consistorio pretende también crear un museo arqueológico en los subterráneos. Además, estas mejoras afectarán a la plazas del Pósito y del Carmen, en las que se contempla distintas actuaciones de adecuación al entorno y de reforzamiento del pavimento respectivamente.

HÉCTOR MADRIGAL
SAN CLEMENTE

Las fotografías de Jean Marie del Moral se podrán ver en Cuenca hasta el próximo 26 de febrero

`Barceló' es una exposición en la que, a través del objetivo fotográfico de Jean Marie del Moral, podemos contemplar parte de los lugares de trabajo del genial artista mallorquín'Una exposición, comenzó el Diputado el día de la presentación de la muestra, que nace del resultado de un proyecto apasionante desarrollado entre dos grandes artistas del arte contemporáneo: el pintor Miquel Barceló y el fotógrafo Jean Marie del Moral. Hablamos de un proyecto desarrollado a lo largo de dieciocho años, con el objetivo de plasmar en imágenes un retrato minucioso del pintor y de su mundo creativo¿'Entre 1985 y 2003, como un caminante privilegiado que ha pasado por diversas ciudades, Jean-Marie del Moral ha elaborado libremente un lento retrato de Miquel Barceló en sus talleres, y fotografiado minuciosamente el universo, los objetos, y los detalles en principio anodinos para el visitante distraído, pero en realidad esenciales en el imaginario del artista mallorquín.'Del Moral ha descubierto los temas de Barceló en los distintos talleres que él ocupó: la forma en que su arte recoge la luz, los colores, las texturas y los materiales de los lugares y los estudios donde ha morado; así como la manera en que absorbe civilizaciones distantes y se sirve de ellas para redescubrir su propia herencia cultural', aseguró José María Pastor.Esta inmersión prodigiosa en su proceso creativo nos permite avistar la imaginación del artista, donde se entremezclan lo arcaico y lo moderno, lo orgánico y lo artificial, y donde la inspiración puede brotar de los objetos más eclécticos, ya sean huesos de animales, plantas resecas o juguetes de plástico. Con su carácter de íntimas e inmediatas, las fotografías capturan ese dinamismo y espontaneidad tan palpables en todas las creaciones de Barceló, desde las pinturas y cerámicas hasta sus proyectos arquitectónicos, pasando por los extractos de sus diarios y cuadernos de artista. Estas imágenes asombrosas no sólo trazan el itinerario de Barceló, sino que también sugieren una lectura de su obra como un todo siempre cambiante y siempre novedoso.El Diputado quiso terminar su presentación de esta muestra, que va a permanecer en la Fundación hasta el próximo 26 de febrero, agradeciendo a 'La Fábrica' la magnífica producción de esta muestra, así como a Jean Marie del Moral su excelente trabajo y el cariño que ha demostrado siempre por la Fundación, por su Presidente de Honor, Antonio Pérez, y por su obra.
TERRA

TRACC PONE A DISPOSICIÓN DE SUS ASOCIADOS UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DEL TALLER

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de reparación de Vehículos de Cuenca, TRACC, celebró el pasado lunes una reunión en la sede de CEOE CEPYME CUENCA en San Clemente, en la que aprobó la puesta en marcha de un proyecto para facilitar a sus asociados un programa online para la gestión del taller, de acceso y uso gratuito.
Se trata del proyecto CAUCE, que cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CAUCE es un programa on-line, integrado y diseñado para que el taller de automoción gestione órdenes de reparación, realice presupuestos, emita facturas, pida recambios, realice fichas de clientes y pueda conectar si lo desea con la valoración de daños automatizada. Es un sistema cómodo y eficaz, ya que facilita la petición de recambios por fax o por e-mail, personaliza los documentos con la imagen del taller, y se pueden verificar los estados de cada vehículo, entre otras cosas. Al tiempo los talleres tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica gratuito con amplio horario.
Además a través de este proyecto los talleres podrán acceder a una subvención de un 60% para la adquisición de un equipo informático, así como a conexión a líneas ADSL
Este proyecto facilitará a los talleres conquenses el acceso a las nuevas tecnologías, que no siempre resulta fácil, favoreciendo su competitividad y productividad, y permitiéndoles además, hacer frente a un mercado cada vez más globalizado y competitivo.
TRACC tiene previsto realizar durante el mes de febrero un curso para que todas las empresas que soliciten este programa puedan aprender a manejarlo.

Otros asuntos

La Junta Directiva de TRACC también hizo balance del convenio en materia de seguros firmado con la consultora GEYBE ASOCIADOS S.L, para llevar a cabo un estudio de las pólizas que tienen contratados los talleres y concesionarios asociados a TRACC, para detectar las posibles deficiencias que puedan tener, y aconsejar sobre la posible ampliación de coberturas.
Desde TRACC se ha valorado como muy positiva la respuesta de los talleres y concesionarios a este convenio ya que desde que se firmó en octubre de 2005 han sido 19 los asociados que han solicitado una revisión de sus pólizas.
También la realización de cursos específicos para el sector de Talleres, fue otro tema abordado en la reunión, cursos que se impartirán en las localidades de San Clemente, Tarancón y Cuenca.
CEOE CEPYME