miércoles, 8 de febrero de 2006

TRACC PONE A DISPOSICIÓN DE SUS ASOCIADOS UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DEL TALLER

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de reparación de Vehículos de Cuenca, TRACC, celebró el pasado lunes una reunión en la sede de CEOE CEPYME CUENCA en San Clemente, en la que aprobó la puesta en marcha de un proyecto para facilitar a sus asociados un programa online para la gestión del taller, de acceso y uso gratuito.
Se trata del proyecto CAUCE, que cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CAUCE es un programa on-line, integrado y diseñado para que el taller de automoción gestione órdenes de reparación, realice presupuestos, emita facturas, pida recambios, realice fichas de clientes y pueda conectar si lo desea con la valoración de daños automatizada. Es un sistema cómodo y eficaz, ya que facilita la petición de recambios por fax o por e-mail, personaliza los documentos con la imagen del taller, y se pueden verificar los estados de cada vehículo, entre otras cosas. Al tiempo los talleres tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica gratuito con amplio horario.
Además a través de este proyecto los talleres podrán acceder a una subvención de un 60% para la adquisición de un equipo informático, así como a conexión a líneas ADSL
Este proyecto facilitará a los talleres conquenses el acceso a las nuevas tecnologías, que no siempre resulta fácil, favoreciendo su competitividad y productividad, y permitiéndoles además, hacer frente a un mercado cada vez más globalizado y competitivo.
TRACC tiene previsto realizar durante el mes de febrero un curso para que todas las empresas que soliciten este programa puedan aprender a manejarlo.

Otros asuntos

La Junta Directiva de TRACC también hizo balance del convenio en materia de seguros firmado con la consultora GEYBE ASOCIADOS S.L, para llevar a cabo un estudio de las pólizas que tienen contratados los talleres y concesionarios asociados a TRACC, para detectar las posibles deficiencias que puedan tener, y aconsejar sobre la posible ampliación de coberturas.
Desde TRACC se ha valorado como muy positiva la respuesta de los talleres y concesionarios a este convenio ya que desde que se firmó en octubre de 2005 han sido 19 los asociados que han solicitado una revisión de sus pólizas.
También la realización de cursos específicos para el sector de Talleres, fue otro tema abordado en la reunión, cursos que se impartirán en las localidades de San Clemente, Tarancón y Cuenca.
CEOE CEPYME

No hay comentarios: