viernes, 20 de octubre de 2006

PARTICIPATIVA Y EXITOSA ASAMBLEA GENERAL 2006 DE CEOE CEPYME ACESANC

La Asociación Empresarial CEOE CEPYME ACESANC de San Clemente, integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca, celebró ayer, 19 de octubre, su Asamblea General Anual en el Auditorio del Ayuntamiento de San Clemente con una considerable afluencia de asociados al acto.
El evento comenzó alrededor de las 20:40 horas y contó con la presencia de más de medio centenar de integrantes de la Asociación en donde, Félix Haro Cabrera, presidente de la Asociación dio la bienvenida a todos los presentes para, posteriormente, presentar a la Asamblea al nuevo Técnico CEOE CEPYME ACESANC que velará por la intermediación entre los empresarios y comerciantes de la comarca con los diferentes instituciones y entidades comarcales para la defensa de los intereses de sus asociados.
El informe de cuentas, corrió a cargo de Rus Consulting, en la persona de María Dolores Beltrán Rubio, determinando que los ingresos, por parte de la Asociación durante el periodo 2005, fueron de 10.955,78 €, mientras que los gastos fueron de 18.813,17, sufragando el déficit existente la Confederación de Empresarios de Cuenca en la que está integrada la Asociación.
En lo que atañe al número de asociados, el mismo era, a fecha 01-01-05, de 103 integrantes, que pasó a 128 justo un año después; por tanto, un incremento de 25 asociados más.
Circulares informativas enviadas a los asociados y número de empresas que se han adherido a los convenios subscritos por la Confederación fueron los siguientes aspectos abordados, destacando 74 circulares enviadas en 2005 y 104 en 2006, por 90 empresas acogidas a los convenios principalmente financieros, de telefonía móvil, de transporte y de seguros.
El número de visitas a empresas realizadas por los técnicos de CEOE CEPYME ACESANC en 2005 fue de 4 por las 36 realizadas hasta la fecha de hoy en 2006.

Formación
En lo que respecta a actividades formativas, CEOE CEPYME ACESANC ha impartió un total de 4 cursos para desempleados (programa FIP) en 2005 de “Gestión de Salarios”, “Informática de Usuario”, “Inglés de Atención al Público” e “Iniciación a la Red de Internet”. En 2006 y hasta la fecha, se han impartido otros 4 cursos de programa contrato para activos. Éstos han sido: “Curso de Logística”, “Open Office”, “Escaparatismo” y “Sistema de Ventas”. Durante este año se han formado a un total de 60 personas y se han repartido 796 horas de formación.
Además, la Asociación Empresarial de San Clemente y Comarca está organizando tres nuevos servicios como el de informar anualmente a las empresas sobre la situación del suelo sobre el que se ubica su actividad; la implantación de los requisitos previos en empresas agroalimentarias obligadas a ello por Sanidad; y la presentación de la solicitud de autorización que requieren los centros de bronceado.
A continuación se procedió a la propuesta y modificación de los Estatutos para lograr que, desde Industria, se haga efectivo el pago de la totalidad, de cualquier subvención solicitada y concedida a una entidad sin ánimo de lucro como es esta asociación empresarial, por lo que era necesario modificar estos Estatutos. La propuesta resultó aprobada.
Debido a un considerable número de bajas en la Junta Directiva que se ha registrado en la Asociación, era necesario informar sobre la cobertura y vacantes disponibles en este órgano de gobierno. Así pues se presentaron una decena de nuevos compromisarios.
En el turno de Ruegos y Preguntas los asistentes se mostraron muy participativos a la hora de resolver dudas y plantear asuntos de la actualidad empresarial y comercial de San Clemente que fueron resueltas por los integrantes de la mesa presidencial.
En el acto de clausura y ya acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Carrascosa Sariñana que clausuraba el acto, el presidente de los empresarios de San Clemente y comarca destacó el apoyo recibido por parte de la Confederación de Empresarios de Cuenca para trabajar conjuntamente en cuanto a formación de trabajadores y empresarios, prevención de riesgos laborales, aplicación de nuevas tecnologías y el respeto por el Medio Ambiente, entre otros.
Informó, por otro lado, la creación de una nueva página Web para las Asociación e instó a la corporación municipal a una colaboración más estrecha a la hora de promocionar San Clemente como destino empresarial y fomentar la atracción de inversores.
Por su parte y en su discurso de clausura, Juan Carlos Carrascosa Sariñana, se mostró optimista con la Asociación Empresarial a la que animó a “pensar en positivo para los próximos años” aprovechando las circunstancias que se le estaban presentado a la localidad “porque estáis en el buen camino”, finalizó.

Cuenca sorprende como la número uno en vivendas ilegales

En Cuenca, donde no hay playa, ni la influencia marina domina el paisaje y el paisanaje, la Guardia Civil ha denunciado este año 520 construcciones ilegales, la mayor cifra de toda España. Le siguen las islas Canarias, Murcia y Málaga en esta tabla de perversiones. Pero en Castelló, lo que se dice en Castelló, donde la prensa ha denunciado miles de casas sin permisos, la Benemérita sólo ha puesto siete denuncias. Siete. Y en Valencia, donde se cierne el apocalipsis del cemento y los políticos y los ayuntamientos se persiguen a ladrillazo limpio, el cuerpo sólo ha detectado 27 irregularidades. ¿Y en la provincia de Alicante, crisol, fundamento y paradigma de las construcciones indebidas, señuelo de debates y políticas que arman dialécticas a la vez que corrigen andamios ilícitos? Pues, nada, oiga. 76 denuncias. La cosa, como se observa, no cuadra. O la Guardia Civil de Cuenca es de una meticulosidad profesional sobrecogedora o aquellos campos y aquellos montes han de constituir un escándalo urbanístico sin igual, sembrados de tabiques ilegales palmo a palmo. Y tampoco cuadra el nivel de ruido que sobrevuela estos pagos por esas mismas casitas ilegales y los escasos informes negativos que ha levantado la Guardia Civil. Al menos, en 2006. El tinglado. Lo dice un personaje valenciano, que le da a las neuronas (no como otros). «Si en Cataluña se hablara castellano y el Ebro se secara, la política del PP se acabaría.» Caben, desde luego, matices, pero el diagnóstico es tan certero como fulminante. Y expresa buena parte del tránsito de la derecha valenciana desde la transición. De la derecha política y la derecha sociológica. Hoy se suma a ese discurso el victimismo por el agua. Mañana, quizá el eje mediterráneo. Después... Pero todo es lo mismo. Todo el tinglado forma parte de la misma farsa. Un aburrimiento, si bien se mira.

JESÚS CIVERA/Levante

I Jornadas sobre Televisión Digital en Cuenca organizadas por Tmira Solutions y el Instituto de Tecnologías Audiovisuales en colaboración con la UCLM

Los próximos días 22 y 23 de noviembre, el salón de actos de la Universitaria Politécnica de Castilla-La Mancha acogerá las I Jornadas sobre Televisión Digital organizadas por Tmira Solutions y el Instituto de Tecnologías Audiovisuales, ITAV, en Cuenca.En su primera edición estás jornadas analizarán la Interactividad en la TDT, desde el punto de vista del operador, los fabricantes, la Administración Pública como proveedora de servicios, la publicidad y, como no, el telespectador. Entre los ponentes destacan Eladio Gutiérrez, director de RTVE Digital; Sebastiano Trigila de la Fundación Ugo Bordoni de Italia; José Enrique Zamorano, jefe técnico de la RTVA; Miquel Bonastre i Codina, director general de la Xarxa Audiovisual Local; Javier Carreño, director de desarrollo de negocio de Tmira Solutions; José Latorre, gerente comercial de Axión; Fran Mechén, vicepresidente de Eurocom; y Antonio Fernández Paniagua de MITyC. La asistencia a las jornadas es gratuita previo registro. Toda la información acerca de las mismas en http://www.jornadastdt.org/