domingo, 15 de octubre de 2006

El puente del Pilar hace que Cuenca cuelgue el cartel de completo

Como suele siendo habitual la ciudad de Cuenca recibe un gran numero de visitantes estos días, tal es el punto que todos lo hoteles, hostales y pensiones de la capital estén al 100% de su capacidad, haciendo que los turistas busquen alternativas en los pueblos cercanos a la capital para hospedarse.
Sin duda alguna es una muy buena noticia para los hosteleros, y sobre todo los de la parte antigua de la ciudad, ver sus negocios llenos de clientes, y ver todas las calles y plazas del casco antiguo lleno de gente.

Pero sin duda alguna es vergonzoso el estado en el que se encuentran algunas calles de la parte antigua, de ello queremos destacar varios, que son:
-En la Plaza Mayor tenemos varias, uno de ellos son los contendores soterrados, los cuales llevan sin funcionar desde San Mateo, esto hace que se tengan que poner contenedores en superficie, los cuales son viejos y están rotos, otra imagen lamentable en la del pavimento de la Plaza Mayor, con las losas rotas y los bolardos mal colocados. Otra de las imágenes es ver la fila de coches que sube hasta la calle San Pedro, lo peor de esto es que había dos policías locales en la plaza mayor sin hacer nada, y de brazos cruzados.
-Otra imagen lamentable es la de la Plaza del Obispado y las calles adyacentes, las obras del edificio de la calle de Colmillo y las obras de distintas calles, con la manía de colocar la losa en lugar del empedrado típico de Cuenca, dicha losa se ensucia con mucha facilidad, y bien sabemos en Cuenca que el tema de la limpieza de las calles mejor no decir nada. Pero aquí no se acaba, la zona de San Miguel también tiene problemas con el empedrado.
-Del Puente San Pablo mejor no vamos a decir nada, por que todo el mundo sabe que es una vergüenza que los obras se prolonguen un mes más.
-Otra imagen lamentable es la que se ve el parking del Castillo y la cuesta del Parador, ver a los aparcacoches acosando a las turistas para que les den dinero, mientras tanto los agentes de policía local en la plaza mayor sin hacer nada.

Estos son solo algunos problemas que se pueden ver en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, ahora bien, esperamos que la JCCM no se lleve ninguna medalla por que Cuenca este al 100%, por que su campaña publicitaria para la ciudad de Cuenca es nula.

Os recordamos que el Foro esta abierto para vuestros comentarios