sábado, 5 de enero de 2008

Los coches de la policía local y bomberos contarán con desfibriladores para actuar en casos de parada cardio-respiratoria

El Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido ha anunciado hoy que los coches de la policía local y bomberos de nuestra ciudad contarán con aparatos desfibriladores para su uso por los agentes en casos de paradas cardiorrespiratorias. Estos aparatos se instalarán en el próximo trimestre, tras la firma de un convenio con la Sociedad de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SOMIUC) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en los coches de la policía municipal y bomberos, así como en otros puntos de la ciudad, especialmente en lugares de afluencia masiva de público, tales como la estación de autobuses o los principales centros comerciales.
Su instalación requerirá de cursos de formación específicos para policías y bomberos y permitirá salvar en muchos casos la vida a personas que sufran paradas cardiorrespiratorias. El alcalde ha explicado también que en el proyecto de presupuestos de 2008 ya se contempla una partida para este fin.
NUEVO VEHÍCULO POLICÍA LOCAL
El primer edil, acompañado por el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat ha presentado asimismo un nuevo vehículo todoterreno que incrementará el parque móvil de la policía local. Este nuevo vehículo, según ha explicado el alcalde ha sido cofinanciado por Junta de Comunidades y Ayuntamiento al 50%, y suplirá las carencias de recursos materiales que padece la policía local.
Otras medidas tendentes a la modernización de la policía municipal que se prevén para los próximos meses son la ampliación de plantilla en 10 o 12 agentes, la adquisición de motos, y de todo tipo de material que mejoren los medios actuales y posibiliten el mejor servicio a los ciudadanos.