lunes, 23 de octubre de 2006

Balance I Muestra de Alimentos de Cuenca

Una vez finalizada la I Muestra de Alimentos de Cuenca celebrada este fin de semana en Quintanar del Rey, el análisis que el Patronato de Desarrollo Provincial hace del evento es extraordinariamente positivo. Como es habitual, el Patronato ha distribuido encuestas entre los expositores participantes en la Muestra, y entre las conclusiones que cabe extraer de sus contestaciones destaca que: más del 90% de los empresarios que se han dado cita en Quintanar del Rey afirman estar satisfechos o muy satisfechos con los resultados de su participación en esta Muestra. El volumen de negocio realizado ha superado los 60.000,00 euros, cifra muy importante teniendo en cuenta la poca duración del certamen. La Muestra ha contado con no demasiadas visitas de profesionales, aunque éstos no han faltado a la cita, pero la razón última de esta Muestra ha sido, en cualquier caso, la promoción y venta al público en el propio recinto.El público asistente a la Muestra, que se puede calcular ha superado los 6.000 visitantes, ha quedado sorprendido por el evento, y coincide al destacar la gran calidad de los alimentos que han podido degustar y adquirir a precios promocionales. Prácticamente la totalidad de los encuestados destacan asimismo la buena organización llevada a cabo por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca , y califican como excelente la infraestructura de montaje y decoración, valorándose muy positivamente el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial en este sentido.Para finalizar, la totalidad de las empresas expresan su deseo de seguir participando en sucesivas ediciones del evento, si bien se espera que la Muestra tenga carácter bienal, y que se alterne con la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha, que se celebra (por estas fechas) cada dos años en la localidad de Tarancón.

EL DIRECTOR GENERAL DE CONSUMO ENTREGÓ UN VEHÍCULO A LA OMIC DE LA MANCOMUNIDAD “LOS MIMBRALES”

El director general de Consumo, Jesús Montalvo, acompañado por el delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda, ha hecho entrega de un vehículo a la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de la mancomunidad de “Los Mimbrales”, que agrupa once municipios de la provincia de Cuenca. En el acto de entrega de llaves de este vehículo estuvieron presentes el presidente de la mancomunidad Los Mimbrales y alcalde de La Frontera, Daniel Mansilla, y la responsable de la OMIC, Fabiola Martínez.
La mancomunidad de “Los Mimbrales” está formada por once municipios que agrupan a una población de 3.430 habitantes, en concreto las localidades de: Albendea, Alcantud, Arandilla del Arroyo, Cañamares, La Frontera, Fuertescusa, Salmeroncillos, Priego, San Pedro Palmiches, Vindel y Villar del Infantado.
Durante el año 2006, la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Sanidad, ha realizado inversiones en materia de Consumo para la provincia de Cuenca que ascienden a más de 113.000 euros, que se han destinado principalmente al desarrollo de actividades en los Centros de Formación del Consumidor de Cuenca y de San Clemente, y para la adquisición de cinco vehículos para las mancomunidades de Los Serranos, Vega del Guadazaón, La Ribereña y Los Mimbrales, así como para la OMIC de Campos del Paraíso. De igual forma se han realizado inversiones para material informático destinado a la implantación del programa “Siglo”.

Tierra Comunera culpa a la Junta de CLM del acoso del Seprona al medio rural conquense

TIERRA COMUNERA denuncia que el medio rural conquense está siendo castigado por el SEPRONA, los guardas forestales y fluviales. Desde esta formación castellanista "se pone en evidencia la vejación que, una vez más, sufre la provincia de Cuenca", y califica de "vergüenza nacional" que sea este territorio el que según la estadística sume el mayor número de denuncias del SEPRONA de toda España. TIERRA COMUNERA lamenta el daño que una vez más se hace al pueblo conquense con la persecución del SEPRONA. Esta formación castellanista se pregunta cómo es posible que una provincia con el 0,40% del total de la población española, la última, probablemente, en desarrollo, con comarcas enteras totalmente despobladas, pueda recaer sobre ella el 20% de las multas que el SEPRONA ha puesto en toda España. Para TIERRA COMUNERA esto es un ensañamiento con la Provincia de Cuenca y considera que el SEPRONA, los guardas forestales y los guardas fluviales están siendo utilizados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para complicar la vida a los habitantes de los pueblos de la provincia de Cuenca. Esta formación castellanista lamenta que con políticas como esta solo se fomenta la despoblación del medio rural, que tan necesitado está de ayudas y sobrante de actuaciones represivas de esta índole. Por último, para TC, contrasta chocantemente este celo sancionador con la escasez de actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el tráfico de drogas en determinadas localidades de nuestra provincia, como Huete y Cuenca, donde la venta de estupefacientes está alcanzando niveles de escándalo.