viernes, 8 de septiembre de 2006

La Imagen

A la hora de hacer inversiones en Cuenca se olvida de donde esta, pero para salir en la foto sabe muy bien donde esta Cuenca.

Gran victoria de Samuel Sánchez en Cuenca

El corredor español Samuel Sánchez, del Euskaltel, se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Guadalajara y Cuenca sobre 180 kilómetros, por delante del noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, y Alejandro Valverde, del Illes Balears.Sánchez recogió la cosecha sembrada por el 'equipo naranja' en la presente edición de la ronda española. De nuevo, el combativo Iñigo Landaluze integró una escapada, de cinco corredores -con Luis Pérez (Cofidis), Michael Boogerd (Rabobank), Lars Bak (CSC) y Davide Rebellin (Gerolsteiner)- que se juntó en la escalada al Alto de Córcoles, de tercera.
El quinteto gestionó una renta cercana a los cuatro minutos hasta que el Astaná de Vinokourov, el Quick Step de Bettini y el Milram se intercalaron en el ritmo de caza y les neutralizó bajo la pancarta de 20 kilómetros para la meta.
Valverde trató de aumentar su distancia en la general y probó a sus rivales en las últimas rampas del Alto del Castillo, una 'tachuela' de tercera coronada tras un duro tramó de pavés y en la que tan sólo Kashechkin mostró su debilidad, ya que Vinokourov y Sastre se soldaron a la rueda del murciano.
En el descenso tras el puerto, el Illes Balears dio una vuelta de tuerca con una velocidad excesiva en el minipelotón delantero para preparar la llegada y la bonificación para su líder Valverde. En cambio, Samuel Sánchez osó truncar los planes del grupo de Unzúe.
Un ataque furibundoUn ataque furibundo suyo a 7 kilómetros para la meta se saldó con una inesperada victoria para Sánchez, quien alcanzó una decena de segundos de ventaja y los defendió a pesar del trabajo del equipo balear y entre la curvilínea ruta que ya dejaba entrever las colgantes casas conquenses.
"No sé cómo lo he hecho, pero he llegado", apuntó el ciclista vasco, un especialista de la bajada, curtida en el taller de su padre cuando aprendió a montar en moto antes que en bici. A Samuel, segundo éxito en la Vuelta, con dos victorias en País Vasco y otra en Asturias y segundo en la Flecha Valona este curso, ya no le alcanzaron ni Husvod ni Valverde.
Valverde acumuló 8 segundos de bonificación y consolida el jersey oro de líder de la clasificación general la víspera de la decimocuarta etapa, una crono de 33,2 kilómetros que combina la fuerza y la técnica con la subida en el ecuador del recorrido al Alto del Castillo, de tercera.

El PSOE de Murcia dice que De Cospedal "tiene una empanada mental" sobre la cuenca del Tajo

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, respondió hoy a las declaraciones de la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal, en las que se muestra contraria al trasvase Tajo-Segura, señalando que "tiene tal empanada mental que confunde la cuenca del Tajo con la comunidad de Castilla-La Mancha", aunque, "como ya sabemos, ni toda la comunidad autónoma es Tajo, ni todo el Tajo es Castilla-La Mancha", recordó.
En referencia a la declaración
de De Cospedal en la que indicó que no van a dar más agua a la cuenca del Segura, porque le hace falta a la cuenca del Tajo, Jara señaló que "también en esto se equivoca, porque ni son ellos quienes dan el agua, ni esta les pertenece, pues Murcia tiene por Ley más derechos sobre la cuenca del que amplias zonas de Castilla-La Mancha, como por ejemplo las pertenecientes a la cuenca del Guadiana", según informaron fuentes socialistas.
Jara consideró que ambas regiones "deben dialogar y llegar a acuerdos junto al Gobierno de España, con el fin de consolidar el trasvase Tajo-Segura y defender los legítimos derechos de ambos territorios, pero cumpliendo la Ley en su integridad, lo que exige buscar fórmulas de futuro para asegurar 600 hectómetros cúbicos anuales para la cuenca del Segura".
El portavoz socialista dijo estar convencido de que los intereses de Murcia "no son contrarios a los de Castilla-La Mancha", por lo que "sólo es necesario buscar soluciones viables y dejar de tirarnos el agua a la cabeza, pues eso es lo que los ciudadanos esperan de políticos solventes".
Asimismo, el portavoz del PSRM reprochó a De Cospedal que ignore la riqueza que el acueducto Tajo-Segura ha supuesto para Murcia y para toda España, ya que "los regadíos que se alimentan de él fueron establecidos hace décadas como de interés agrícola nacional, y no es de recibo que 25 años se diga a esta Región que debe abandonar todo aquello en lo que invirtió, no por capricho, sino por el interés general del país".
En relación con las declaraciones de la presidenta del PP castellanomanchego, Jara pidió al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que, "cuando termine de darse golpes de pecho ante la Virgen de la Fuensanta para pedirle que llueva, llame a su compañera de partido y rogarle que deje de arremeter contra el trasvase Tajo-Segura y contra los intereses, no ya de los murcianos, sino de todos los españoles", pues en su opinión "a los políticos hay que pedirles actitudes eficaces, y no espectáculos que, realmente, ofenden a los propios creyentes".

La provincia de Cuenca dispone de más de 1.800 plazas en centros de atención a la infancia


Un total de 1.846 plazas públicas repartidas en 40 centros de atención a la infancia están a disposición de las familias conquenses desde el pasado 4 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2006-07.

La Vuelta llaga a Cuenca

Otra etapa rompepiernas, de 180 kilómetros jalonados por tres puertos de montaña de tercera categoría: Alto de La Tendilla (km. 31), Alto de Córcoles (km. 60) y Alto del Castillo (km. 168), ya en la parte final de la etapa, con un complicado descenso que conduce a la meta de Cuenca.Es una etapa con un final explosivo y espectacular, en el que se aúna la dificultad que presenta la subida empedrada al Alto del Castillo y el arriesgado descenso que conduce al callejeo de la ciudad de las Casas Colgadass. Una etapa propicia para los rodadores y sprinters de fuerza.
Antecedentes: Cuenca siempre estará unida al nombre de su ciclista más ilustre, Luis Ocaña, vencedor de la Vuelta de 1970. Y a la Vuelta desde 1955, cuando fue final de etapa por primera vez. Fueron 22 kilómetros entre Valencia y Cuenca y ganó el italiano Antonio Uliana. La última llegada a Cuenca todavía está grabada en la memoria de los aficionados que recuerdan el poderoso final de Thor Hushovd, el noruego vencedor en el pasado Tour del prólogo y de la última etapa, en los Campos Elíseos.Otros vencedores en Cuenca han sido el francés Walkowiak (1957), vencedor de un Tour parecido al último vivido, Desmet (1958), Martín Piñera (1965), Deschoenmaecker (1973), Perurena (1978), Juan Fernández (1983), Minali (1996), Hunter (2001) y Zabel (2003).

La Crono del Sábado
Las etapas contrarreloj son, junto con las de alta montaña, las que sirven para modelar de forma más clara la clasificación de cualquier prueba por etapas. Los especialistas en la lucha individual tendrán en esta crono individual de distancia media (33,2 kms.) la primera oportunidad de equilibrar la balanza con los escaladores. El primer corredor, que será el último de la clasificación general, tomará la salida a las 10,21 horas. El recorrido tiene dos partes bien diferenciadas. La rampa de lanzamiento, enclavada en la Av. Cruz Roja, tiene una altitud de 940 metros. Los primeros kilómetros son siempre en sentido ascendente, por lo que imperará en ellos la fuerza. Aproximadamente en la mitad del recorrido los corredores se enfrentarán de nuevo al Alto del Castillo, cuya cima marca 1.120 metros de altitud. Desde ella (km. 20,7) hasta la meta son doce kilómetros en terreno descendente y llano, en el que primará la habilidad y el acertado empleo de los desarrollos. La altitud en la meta es de 960 metros.Se trata por lo tanto de una contrarreloj que combina la fuerza y la técnica, no exenta de peligro en aquellos tramos en los que se arriesgue más de lo que las características del terreno lo permitan.