jueves, 26 de julio de 2007

La Diputación de Cuenca rinde homenaje a su ex presidente, Luis Muelas, por los ocho años de trabajo prestado

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca rindió hoy un homenaje al ex presidente de la Diputación Provincial, Luis Muelas, por la labor realizada durante ocho años al frente de la institución.
El acto contó con la presencia del actual presidente de la Diputación Provincial, Juan Manuel Ávila Francés, y miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara, según informó la Diputación en nota de prensa.
El presidente de la entidad cameral, Agustín Tello, entregó a Muelas la insignia de honor de la Cámara de Comercio y un obsequio. Asimismo, agradeció la colaboración prestada por la Diputación desde distintos ámbitos a favor del tejido productivo de la provincia de Cuenca.
Muelas, por su parte, agradeció el galardón recibido y expresó su gratitud por la cooperación recibida desde la institución que agrupa al empresariado conquense.

Fallece un hombre de 63 años al colisionar su furgoneta con un camión en la N-420, término municipal de Cuenca

Un hombre, de 63 años de edad, identificado como F.C.B., falleció hoy en un accidente de tráfico que tuvo lugar sobre las 17.50 horas en el kilómetro 439 de la vía N-420, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cuenca.
En concreto, según explicaron las mismas fuentes, el siniestro tuvo lugar al colisionar fronto-lateralmente la furgoneta en la que viajaba el fallecido con un vehículo articulado que transportaba madera.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca, mientras que instruye diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital.

La Diputación de Cuenca potenciará el acceso a teléfonos GPS para víctimas de violencia de género

La Diputación Provincial de Cuenca ha dado "un importante paso adelante" en la lucha contra la violencia de género e impulsará el acceso a teléfonos con localizador GPS para las víctimas de malos tratos.
Este es uno de los resultados de la reunión mantenida hoy entre el presidente de la Administración provincial, Juan Manuel Ávila, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, y en la que también estuvieron presentes la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Julia Marta Recuenco, y la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez, según informó la Diputación en nota de prensa.
El servicio de localización vía GPS para las mujeres maltratadas existe en la actualidad pero los datos apuntan a que no es utilizado en la medida de sus posibilidades. De hecho, en la provincia de Cuenca se estima que hay 164 mujeres que disponen de órdenes judiciales de alejamiento pero el servicio sólo es utilizado por 13.
La intención de la Institución provincial es facilitar el acceso y dar a conocer este recurso para que pueda ser empleado por el mayor número de usuarias que lo necesiten y que actualmente pueden desconocer su existencia.
Este servicio se ha venido prestando gracias a un convenio establecido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es quien asume el desembolso económico del programa, mientras que la empresa Eulen es la encargada de proporcionar los teléfonos.
En el caso de los municipios mayores de 22.000 habitantes son los ayuntamientos quienes gestionan el acceso a los terminales telefónicos tras la petición realizada por las propias víctimas. Cuando no se alcanza esa población son las diputaciones provinciales las encargadas de ofrecer el servicio.
En el caso de la provincia de Cuenca sólo la capital alcanza este número de habitantes y, por tanto, la Administración provincial será la encargada de facilitarlo a la práctica totalidad del territorio conquense.
Según los plazos previstos, se ha tomado el próximo mes de septiembre como fecha de referencia para relanzar este servicio una vez que la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Subdelegación del Gobierno determinen los canales y fórmulas más apropiadas para que pueda ser aprovechado por el mayor número de personas.
Se estima que cerca de 6.000 mujeres víctimas de violencia de género tienen en España un teléfono móvil gratuito con GPS, que permite su protección y localización durante las 24 horas del día.

La Subdelegación del Gobierno de Cuenca informa a sindicatos sobre las funciones de la Unidad de Violencia de Género

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, mantuvo hoy una reunión con representantes sindicales para informarles acerca de la Unidad de Violencia de Género de reciente creación en todas las subdelegaciones del Gobierno.
La Unidad de Violencia de Género tiene como finalidad coordinar toda la información y recursos existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo, indicó la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en nota prensa.
Entre sus funciones está el dar apoyo a la protección integral de las víctimas, el seguimiento individualizado de las situaciones de violencia de género y el realizar un análisis de las muertes como consecuencia de la violencia de género.
A la reunión acudieron representantes sindicales de UGT, CCOO, STE-CLM, ANPE, USO, CSI-CSIF, SATSE, CESM Y SAE, además de la Jefe de la Unidad de Violencia de Género, Marta Recuenco.
Para mañana jueves, Grimaldos y Recuenco informarán de la Unidad de Violencia de Género a los grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca en una reunión que está prevista en la Subdelegación del Gobierno a las 11.00 horas.