miércoles, 20 de septiembre de 2006

El Puente de San Pablo de Cuenca se mantendrá cerrado durante las Fiestas de San Mateo

El alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, manifestó hoy que el Puente de San Pablo, que da acceso al Casco Antiguo desde el Parador Nacional, seguirá cerrado por obras durante las fiestas de San Mateo, aunque antes de iniciarse las obras aseguro que este se podria cruzar para San Mateo que tienen lugar en el casco hasta el próximo día 21.
Según señaló Cenzano, desde que hace dos años los técnicos municipales de infraestructuras detectaron una mineralización en el Puente, se han detectado otras necesidades. El alcalde resaltó que la importancia del Puente de San Pablo, único en su estilo dentro de la región, haga que todos los cuidados sean pocos.Por otro lado, a las críticas por esta clausura durante el verano del Puente se sumó también la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo. Su presidente, Sinesio Barquín, señaló que 'ha sido un error cerrarlo justo en la época de mayor afluencia de visitantes'.Aunque reconoció que 'son unas obras que había que hacer desde hace tiempo, no había que elegir justo la época con mayor número de visitantes', y añadió que 'parece mentira que todo el mundo esté facilitando accesos, el desarrollo turístico, y en Cuenca estemos haciendo justo lo contrario'. También criticó las obras de canalización del barrio de San Martín, hechas en una mala época.El actual puente de San Pablo fue construido a principios del siglo XX sobre los restos del antiguo puente de piedra. La pasarela alcanza una altura de 60 metros sobre la hoz del río Huécar, y durante estos días se puede utilizar un tramo, aunque no comunicar el Parador con la subida a la Plaza de Ronda.

Detenido en Minglanilla (Cuenca) un alemán que se encontraba reclamado desde 2005 por una condena de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Minglanilla (Cuenca) a un hombre de 34 años y nacionalidad alemana que se encontraba reclamado desde el 2005 por las autoridades alemanas para cumplir una condena por tráfico de drogas.
La detención de este individuo, identificado como R.J., se produjo en el día de ayer por parte de componentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cuenca, cuando se encontraba en dicha localidad sin ningún tipo de documentación, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Tras comprobar su identidad, los agentes arrestaron al individuo, pasando las diligencias y el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Motilla del Palancar