lunes, 6 de agosto de 2007

Más de 20.000 personas pasaron por el Mercado Renacentista del parque de San Julián

A falta de conocer las cifras oficiales las primeras estimaciones apuntan a que han sido más de 20.000 las personas que desde el viernes hasta el domingo han pasado por el Mercadillo Renacentista que se ha celebrado este fin de semana en el parque de San Julián de la capital conquense.La concejal de Festejos, Paula Latorre, hacía una valoración muy positiva del desarrollo del Mercadillo y de la gran aceptación que ha tenido por parte de los conquenses y sus visitantes. Destacaba la concejal la excelente impresión que ha dejado el montaje del Mercadillo y la variedad de puestos, espectáculos, talleres y otras actividades. Además Latorre comentó el acierto que ha supuesto elegir el Parque de San Julián como escenario para su ubicación.Por su parte el responsable de la Compañía La Fragua de Vulcano, Alberto Almagro, se expresaba en el mismo sentido y afirmaba que ha sido un éxito total, “ha habido gente que ha repetido los tres días y esto demuestra el interés que ha levantado este evento”.Las exhibiciones de cetrería, los talleres de barro y acuñación de moneda, las recreaciones y los espectáculos, han congregado al mayor número de público. La jornada de mayor afluencia fue la del sábado aunque las tardes del viernes y del domingo también congregaron a un gran número de público.Según comentaba el responsable de la Compañía el domingo por la tarde, como consecuencia del temporal de viento, hubo un momento de incertidumbre por parte los artesanos y componentes del Mercadillo y pensaron que podría peligrar su continuidad. Afortunadamente cuando dejó de llover el público comenzó a llegar de forma masiva y prácticamente era imposible encontrar un sitio libre en los puestos de restauración.Por lo que respecta a la opinión de los artesanos, éstos se han marchado muy satisfechos por los resultados que han obtenido durante estos tres días de mercadillo.Un lugar céntrico como es el parque de San Julián y una excelente ambientación del mercadillo han sido piezas clave para el éxito del mismo. En total han sido más de 120 personas las que han tomado parte en su montaje y desarrollo. Esta mañana a las 9 horas todo quedaba completamente desmontado y el parque de San Julián volvía a recobrar su fisonomía habitual.

La Diócesis de Cuenca celebrará la beatificación del obispo Cruz Laplana y el sacerdote Fernando Español

Ambos fueron fusilados en agosto de 1936 y serán beatificados el próximo 28 de octubre en Roma.
La diócesis de Cuenca iniciará mañana el programa de actos organizados con motivo de la beatificación del que fuera obispo conquense Cruz Laplana y su secretario y sacerdote Fernando Español. Ambos fueron fusilados en agosto de 1936 y serán beatificados el próximo 28 de octubre en Roma.
El primero de los actos de este acontecimiento consistirá en una 'vigilia de oración' que se celebrará en la catedral a partir de las 20 horas, en cuyo transcurso se va a presentar el himno oficial de la beatificación, que ha compuesto el sacerdote Carlos Arturo Guerra, según ha informado el Obispado de Cuenca.El acto ha sido organizado por las parroquias de la capital conquense y será presidido por el obispo titular de la diócesis, José MaríaYanguas. Con su celebración se inicia un programa de actos que culminará el próximo 28 de octubre en Roma, con la beatificación de 498 mártires españoles del siglo XX, entre los que se encuentran Laplana y Español.El que fuera obispo de Cuenca desde el año 1922 hasta su muerte y su secretario fueron fusilados el 7 de agosto de 1936, a principios de la guerra civil Ambos religiosos eran familiares y de origen aragonés, ya que el obispo nacieron en la provincia de Huesca, Laplana en Plan el 3 de mayo de 1875 y su secretario en Anciles el 11 de octubre de 1875.El proceso se inició oficialmente en la catedral de Cuenca el 2 de junio de 1953, bajo la presidencia del que fuera sucesor de Laplana como obispo conquense, Inocencio Rodríguez, y pasó por distintas fases hasta que la Congregación para la Causa de los Santos promulgó el decreto de martirio el 28 de abril de 2006, que permitirá la beatificación el próximo 28 de octubre.

ACOIN PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO PARA SUS ASOCIADOS

La Asociación Provincial Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, ha puesto a disposición de sus asociados, un nuevo servicio de aviso de caducidad de carnés.
Tanto los certificados de empresa como los carnés de instalador deben ser renovados tres meses antes de la fecha en la que caduquen, siendo la consecuencia de no renovarlo que el titular del carné tenga que volver a presentarse al examen obligatorio para su obtención. A través del nuevo servicio, desde la Asociación se les recordara un mes antes de la fecha en que debe ser renovado, de forma totalmente gratuita, y se les proporcionará información de los trámites y documentos necesarios para su renovación.
ACOIN también ofrece el servicio de tramitación de renovaciones, encargándose de todos los tramites necesarios para renovar el carné o certificado, evitando que las empresas tengan que desplazarse hasta la Delegación de Industria.
Los empresarios del sector interesados en estos nuevos servicios pueden recibir más información en la sede de CEOE CEPYME CUENCA, o en el teléfono 969 21 33 15.

Fallece un motorista al colisionar contra un turismo en Olmeda del Rey

Un motorista falleció hoy al colisionar su motocicleta contra un turismo en el punto kilométrico 109,400 de la N-320 (Albacete-Guadalajara), dentro del término municipal de Olmeda del Rey (Cuenca), según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El siniestro ocurrió sobre las 7.45 horas, tras la colisión fronto-lateral entre un turismo conducido por M.E.R.P., de 37 años, que resultó ileso, y la motocicleta conducida por C.M.F., de 19 años, que murió. El cuerpo del fallecido fue trasladado al tanatorio de Motilla del Palancar.
Instruye diligencias e investiga las causas del accidente, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cuenca para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Motilla del Palancar (Cuenca).

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, almacenan 391 hectómetros, 17 menos que la semana pasada

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, almacenan esta semana un total de 391 hectómetros cúbicos, 17 menos que la semana pasada, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Buendía bajó su capacidad en diez hectómetros y almacena 215 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639, mientras que el pantano de Entrepeñas bajó su capacidad también en siete hectómetros y acumula 176 hectómetros de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar.