domingo, 18 de noviembre de 2007

El Conquense logra una victoria trascendental en Zubieta con un gol en el último minuto

Esta vez, por fin, le ha sonreído la fortuna a la UB Conquense. Si en semanas anteriores estaba perdiendo puntos de forma algo injusta (fundamentalmente por la falta de gol), esta mañana en Zubieta un gol en el minuto 90 de Javi Gómez le ha dado los tres puntos ante la Real Sociedad B (1-2).Y eso que el choque se había puesto cuesta arriba para los de Antonio Cazalilla que en el minuto 9 han encajado el primer gol. No se movería más el marcador hasta el descanso. Tenía 45 minutos por delante el cuadro blanquinegro para darle la vuelta al marcador. En los compases iniciales llegaría el empate gracias a un nuevo tanto del senegalés Martins. Fundamental, a la postre, iba a resultar el que Cazalilla diera entrada a Javi Gómez, hoy suplente. El delantero anotaría en el minuto 90 el 1-2, su primer gol de esta temporada, que le daba tres puntos fundamentales a la Balompédica.
Alineaciones
- Real Sociedad: Ramírez, Iribas, Sarasola, Beobide, Kintana, Esnaola, Gabilondo, Rodellar (Villar, min. 75), Viguera, Agirretxe, Manu García.Entrenador: José Ramón Eizmendi.
- U.B. Conquense: Sebas, Rubén, López, Antonio, Juan Carlos Soria, Raúl, Cristian (Gil, min.72), Javier Soria (Jesús, min.27), José Luis (Gómez, min.59), Víctor, Matins.Entrenador: Antonio Cazalilla.
- Goles: 1-0 Viguera, min 6. 1-1 Martins, min 50. 1-2 Gómez, min. 91.- Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Ha mostrado cartulina amarilla a Iribas, Kintana y Viguera por parte del Sanse y a Antonio, Raúl, Cristian y Gómez por parte del Conquense.

Teo Diaz/CN

XIII Ciclo de Conferencias de Información Técnica

Antiguos alumnos de la Politécnica de Cuenca exponen su actividad ante los estudiantes de ingeniería de Telecomunicaciones y Arquitectura.Se trata de debatir y exponer las experiencias, técnicas y resultados de diferentes profesionales e investigadores relacionados con la EUPCU. Serán 16 conferencias a lo largo del curso que versarán sobre mapas de ruido, subcontratación en la construcción o tratamiento de imágenes, entre muchas otras.

Se clausura el curso sobre “Violencia, Derechos Humanos y Grupo Vulnerables” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El salón de actos de CCM ha acogido durante la tarde de ayer la clausura de del curso sobre “Violencia, Derechos Humanos y Grupo Vulnerables” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocinado por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, el Ministerio del Interior y la Cátedra “Antonio Beristain” de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas.
El acto de clausura ha contado con la presencia del rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, y la presidenta de la Fundación “Rodolfo Benito Samaniego”, Ana Isabel Hidalgo. Previamente, el rector de la Universidad de Alcalá y catedrático de Filosofía del Derecho, Virgilio Zapatero, ha ofrecido una conferencia sobre “Violencia y convivencia en las sociedades democráticas”.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, ha destacado que una de las labores del poder público democrático es gestionar esa violencia. “Y esa gestión debe tener un objetivo claro, que es minimizar la exposición del ser humano a la violencia y aportarle una seguridad integral, entendiendo la seguridad como la antítesis de la violencia. Pero no sólo se trata de una seguridad física sino también una seguridad de rentas, sanitaria, social y educativa”.

En este sentido, ha precisado que “el modelo de seguridad integral más perfecto que hemos sido capaces de darnos es el del Estado del Bienestar. Quienes plantean el presunto dilema entre seguridad y libertad, plantean una falacia porque creo que ambos términos han tenido una relación dialéctica que no ha sido la misma a lo largo de la Historia. Hay que encontrar una síntesis y ahí está el reto de cada sociedad y de las instituciones políticas”. Respecto al camino a recorrer en el futuro ha señalado que “fuimos capaces de resolver esa ecuación en el pasado en el marco de la Unión Europea pero si queremos perpetuar ese modelo tenemos que pensar en términos generales. Por tanto, el reto ante la globalización no es defender un modelo económico sino defender un modelo social de seguridad integral para todos”.
El curso, dirigido estudiantes universitarios de Derecho, Humanidades y Ciencias Sociales y a ciudadanos comprometidos con los valores democráticos y la solidaridad se ha desarrollado en nuestra ciudad desde el jueves, día 15 de noviembre. Entre sus objetivos, divulgar la cultura de los derechos humanos y promover los valores de convivencia y tolerancia, así como diseñar propuestas de políticas activas que favorezcan a los grupos más vulnerables que sirvan para afrontar los nuevos retos que provoca la violencia en cualquiera de sus formas.

Motilla del Palancar pone en marcha un curso de capacitación para cuidadores de personas dependientes

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha puesto en marcha el curso de capacitación profesional 'Cuidadoras de personas en situación de dependencia', con el objetivo de ofrecer a la población cuidadora conocimientos y herramientas útiles para la atención de personas en situación de dependencia, que les proporcionen una garantía en sus labores de cuidado. El curso será impartido por profesionales de 'Alicer Formadores' en un horario de lunes a viernes entre las 9. 00 y 14. 00 horas.Los destinatarios de este curso que se iniciará mañana día 19 de noviembre son, personas interesadas en adquirir o mejorar su capacitación profesional, familiares de las personas en situación de dependencia, personas del entorno de las mismas implicadas directamente en sus cuidados o personas vinculadas a un servicio de atención a la dependencia profesionalizado.Se quiere incidir en la formación tanto de familiares como de personas que se dedican profesionalmente a estos cuidados, no solo para que puedan seguir atendiendo a personas dependientes, sino también para que sean reconocidos en un mercado laboral al que, en muchos casos, ya pertenecen.El curso constará de 8 módulos que tratan sobre el análisis básico de la Ley de Dependencia, características físico-biológicas, psicológicas, económicas y sociológicas de los posibles usuarios; limpieza y cuidado del hogar; higiene y seguridad personal; prevención, cuidados y atención sociosanitaria; nutrición, dietética y alimentación; recursos sociales e integración social; técnicas y soportes de gestión y administración básica.

El Edenca sigue con su paseo triunfal y ya piensa en el Alcobendas

El Edenca Ciudad Encantada continúa con su paseo triunfal en la categoría. Llevados como siempre en volandas por su púlico, los de Dzokic no han tenido ningún problema para golear al colista Tolimar Tres de Mayo por 36 a 26.Los conquenses continúan líderes y ya preparan el partidazo de la próxima jornada ante el segundo clasificado, el Alcobendas, duelo que empieza a tener sabor y olor de Liga ASOBAL.