jueves, 19 de enero de 2006

‘CASTILLA-LA MANCHA. SIN IR MÁS LEJOS’, NUEVA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO


‘Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos’. Este es el eslogan con el que Castilla-La Mancha promocionará su oferta turística en los mercados nacionales tal como ha anunciado el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha informado sobre la presencia de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.La campaña, de la que hoy se ha dado un pequeño avance, se presentará a lo largo de la feria tanto al sector como a la prensa. Su orientación pretende seguir atrayendo la atención de los principales mercados emisores de turistas de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía y avanzar en otros.“El eslogan elegido es ‘Castilla-La Mancha. Sin ir mas lejos’ porque consideramos que no hace falta irse al extranjero, recorrer muchos kilómetros ni invertir mucho tiempo para disfrutar de tesoros turísticos, artísticos, ambientales, patrimoniales etc., como los que se encuentran en Castilla-La Mancha”, ha manifestado el consejero.La campaña promocional muestra diferentes imágenes de todas las provincias de Castilla-La Mancha y estará tanto en televisión como prensa escrita y radio.En este último caso, hay que destacar que la música de la cuña radiofónica ha sido compuesta por el grupo toledano The Sunday Drivers, “y logra dar una imagen moderna, abierta y juvenil siendo conocedores de que muchos de nuestros turistas son muy jóvenes, por tanto el fondo musical de este grupo castellano-manchego nos parece perfecto para ilustrar la cuña radiofónica”, con palabras del consejero.
Esta campaña, sin ir más lejos, y como todas las que organiza la Junta, se olvida una vez más de que Cuenca es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por eso creemos que además de esta campaña, deberían de centrase en las dos ciudades patrimonio de la humanidad que tiene Castilla-la mancha y crear otra campaña en exclusivo para Toledo y Cuenca.

Aeródromo entre Villar del Saz de Arcas y Fuentes, ¿Realidad o Sueño?


Hoy nos hemos levantado con esta gran noticia, desde La Tribuna y desde COPE Cuenca se hacen ecos de esta gran noticia para Cuenca, con la creación de estas instalaciones la ciudad de Cuenca empezara a despegar, nunca mejor dicho. Según informa COPE Cuenca, Cuatro grandes empresarios valencianos están dispuestos a destinar una fuerte inversión para construir un aeródromo en la provincia de Cuenca según asegura uno de los coordinadores de este proyecto, José Ignacio Moset.Moset explica que este es un «proyecto serio» que está «muy avanzado» después de dos años de trabajo e indica que la inversión ronda los tres millones de euros.El plan que describe consiste en construir un aeródromo en los alrededores de Cuenca con una pista de dos kilómetros de longitud en el que puedan aterrizar aviones de entre cincuenta y ochenta plazas.Moset señala que el aeródromo se ubicaría en unos terrenos con escasa vegetación en una zona entre Villar del Saz de Arcas y Fuentes.
El aeródromo de Cuenca se proyecta con vistas a que resulte atractivo para compañías de bajo coste que vuelan a precios asequibles y su cercanía de la estación del AVE, así que cuando este ferrocarril de alta velocidad entre en servicio, previsto para el próximo 2010, el trayecto entre Cuenca y Madrid se cubrirá en poco menos de 45 minutos.
Junto al Aeródromo también se planea levantar un hotel y también contempla la construcción de viviendas y destaca los beneficios que supondría para la provincia. Impacto urbanístico, atracción de turistas, y oportunidad de negocio para inversores tanto nacionales como del extranjero.
Este ambicioso proyecto depende de que se concedan los necesarios permisos por parte de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las consejerías de Industria y de Medio Ambiente jugarán un papel decisivo en su materialización.

FITUR ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA “RUTAS DEL VINO” EL PRÓXIMO 25 DE ENERO


El Plan de Dinamización Turística “Rutas del Vino”, en el que colaboran el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Castilla-La Mancha y la mancomunidad de servicio “Comsermancha”, será presentado el próximo día 25 de enero, a partir de la una y media de la tarde, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta presentación tendrá lugar en el Pabellón número 7 de la Sala Tajo en el Stand de Castilla la Mancha que se podrá visitar en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA), de Madrid. En este acto está prevista la asistencia de los alcaldes de los municipios de San Clemente, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo, que actualmente forman parte de dicho Plan. Además, en esta presentación también se darán cita distintos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Secretaría General de Turismo Objetivos El Plan de Dinamización Turística “Rutas del Vino” es el resultado de la aplicación del programa de "Calidad de Destinos Turísticos", incluido en el Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE 2000-2006). La aplicación del Plan de Dinamización Turística "Rutas del Vino" tiene como objetivos principales aumentar la calidad de los servicios turísticos del destino; mejorar el medio urbano y natural de los municipios implicados; mejorar los espacios de uso público; diversificar y mejorar la oferta complementaria; poner en valor los recursos turísticos, así como crear nuevos productos y sensibilizar la población y los agentes sociales en una cultura de calidad. Entre las actuaciones previstas para conseguir estos objetivos destaca la recuperación de molinos de viento, la restauración de antiguos edificios y la creación de los museos Torre del Vino y de Interpretación de la Tinajería y del Vino. El presupuesto total del Plan de Dinamización Turística "Rutas del Vino" 2004-2006 es de 3,6 millones de euros, financiados a partes iguales entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Industria y Tecnología de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y la Mancomunidad de Servicios "Comsermancha". De esta forma, cada parte aporta 1,2 millones de euros.

HÉCTOR MADRIGAL
SAN CLEMENTE