jueves, 19 de enero de 2006

Aeródromo entre Villar del Saz de Arcas y Fuentes, ¿Realidad o Sueño?


Hoy nos hemos levantado con esta gran noticia, desde La Tribuna y desde COPE Cuenca se hacen ecos de esta gran noticia para Cuenca, con la creación de estas instalaciones la ciudad de Cuenca empezara a despegar, nunca mejor dicho. Según informa COPE Cuenca, Cuatro grandes empresarios valencianos están dispuestos a destinar una fuerte inversión para construir un aeródromo en la provincia de Cuenca según asegura uno de los coordinadores de este proyecto, José Ignacio Moset.Moset explica que este es un «proyecto serio» que está «muy avanzado» después de dos años de trabajo e indica que la inversión ronda los tres millones de euros.El plan que describe consiste en construir un aeródromo en los alrededores de Cuenca con una pista de dos kilómetros de longitud en el que puedan aterrizar aviones de entre cincuenta y ochenta plazas.Moset señala que el aeródromo se ubicaría en unos terrenos con escasa vegetación en una zona entre Villar del Saz de Arcas y Fuentes.
El aeródromo de Cuenca se proyecta con vistas a que resulte atractivo para compañías de bajo coste que vuelan a precios asequibles y su cercanía de la estación del AVE, así que cuando este ferrocarril de alta velocidad entre en servicio, previsto para el próximo 2010, el trayecto entre Cuenca y Madrid se cubrirá en poco menos de 45 minutos.
Junto al Aeródromo también se planea levantar un hotel y también contempla la construcción de viviendas y destaca los beneficios que supondría para la provincia. Impacto urbanístico, atracción de turistas, y oportunidad de negocio para inversores tanto nacionales como del extranjero.
Este ambicioso proyecto depende de que se concedan los necesarios permisos por parte de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las consejerías de Industria y de Medio Ambiente jugarán un papel decisivo en su materialización.

No hay comentarios: