domingo, 16 de diciembre de 2007

La Plaza Mayor de Cuenca se convierte en un parking improvisado todas las noches

Una de las primeras decisiones del actual Alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, fue retirar los bolardos que instalo el anterior alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, para evitar que los vehículos pudieran estacionar en la Plaza Mayor de la ciudad, la instalación de dichos bolardos fue efectivo desde el primer día, aunque por ello fue muy criticado el anterior edil. La imagen que podemos ver es de este pasado fin de semana, donde se podían contar más de 50 vehículos estacionados, incluso en las escaleras de la catedral, de una forma ilegal ya que hay señales que prohiben la parada y el estacionamiento en toda la plaza, y la pregunta que se lanzan muchos conquenses es si es esta la imagen que se quiere dar a los turistas que visitan nuestra ciudad, que es muy lamentable ya que es una zona de paso obliga para todos los que nos visitan.

Se clausura del encuentro provincial de Cruz Roja

El Hotel Cueva del Fraile ha acogido esta mañana la última jornada del Encuentro Provincial de Cruz Roja que ha incluido un acto de reconocimiento al voluntariado al que han asistido cerca de 200 personas y que ha estado encabezado por la presidenta provincial de Cruz Roja, Gloria Amparo Torralba; el secretario provincial, Agustín Carretero; la coordinadora provincial, Ana Fernández; el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; y el alcalde de la ciudad, Francisco Pulido. Durante su intervención, Ávila ha destacado el trabajo realizado a diario por los voluntarios de esta institución y les ha animado a seguir en la misma línea como ejemplo de solidaridad y apoyo a quienes más ayuda necesitan. Ávila expresó su gratitud en nombre de las numerosas personas que se benefician de la actividad de la Cruz Roja y aseguró que “debemos sentirnos orgullosos, porque la provincia de Cuenca está llena de hombres y mujeres solidarios, que están dispuestos a trabajar desinteresadamente sin recibir nada a cambio para que las personas más necesitadas, estén donde estén, sean quienes sean, tengan más bienestar y ayuda”.

Los candidatos de IU-Cuenca para las elecciones generales serán elegidos por los afiliados hasta final de año

El conjunto de militantes de Izquierda Unida de Cuenca tienen de plazo hasta final de mes y de año para valorar y ratificar o no la propuesta de los candidatos, tanto para el Congreso como para el Senado, que esta fuerza política presentará por nuestra provincia en las próximas elecciones generales que se celebrarán el domingo 9 de marzo de 2008.
En la reunión que mantuvo el máximo órgano de dirección política de Izquierda Unida, la Comisión Ejecutiva provincial, el sábado en su sede de Mota del Cuervo, se aprobó por unanimidad una propuesta inicialmente presentada por el Coordinador provincial, Angel Luis Castellano Bobillo, en la que se incluyen los seis representantes titulares, tres para el Congreso y tres para el Senado, que serían finalmente los candidatos de IU por Cuenca si los afiliados así lo estiman procedente.
Para ello se acordó que las asambleas locales se reunan en los próximos quince días y analicen esta propuesta de la Ejecutiva, a la que se podría ampliar cualquier candidato que no apareciera en ella para que en una reunión de éste órgano de dirección a primeros del año 2008 se ratificase definitivamente, para trasladarla al Consejo Político Regional de IU-Castilla la Mancha que se celebrará el lunes 7 de enero, donde se ratificarán las candidaturas de IU en las cinco provincias castellanomanchegas.
Castellano Bobillo no ha desvelado ningún nombre de los candidatos propuestos para respetar el proceso interno abierto, aunque si avanzó que las candidaturas de IU Cuenca, si son apoyadas por los militantes, serán muy renovadas; pero si declaró que él no aparece en ninguna de esas seis plazas titulares que serán los encargados y encargadas de representar y ser los portavoces de los compromisos programáticos que IU presentará a los ciudadanos en las elecciones generales de marzo de 2008.
Por otro lado la Ejecutiva provincial de IU también aprobó el reparto de diversas responsabilidades dentro de la actividad propia de la organización política, así como los presupuestos para el próximo año y la elaboración de un boletín informativo de carácter provincial que tendría una periodicidad ordinaria trimestral aproximadamente, y con las ediciones extraordinarias que se consideren oportunas.

El Conquense sigue imparable y supera con justicia al Burgos con gol de Javi Soria

El Conquense sigue con su racha de magníficos resultados y se ha impuesto por la mínima en El Plantío ante el Burgos con gol de Javi Soria. El partido comenzó con un claro dominio del equipo visitante y a los seis minutos puso en apuros al guardameta local Xabier que tuvo que salir fuera del área para neutralizar una penetración de Martins. Los jugadores el Conquense pidieron cartulina roja en esa acción pero sólo el colegiado Azkue Otegi mostró cartulina amarilla. El Conquense seguía penetrando con facilidad por la banda derecha aunque no terminaba de rematar ante la portería burgalesa. A partir del minuto 20 el Burgos empezó a reaccionar y fue cuando creó sus mejores oportunidades en esta primera parte. Primero con un disparo en el minuto 24 de Zazu y dos minutos más tarde en un lanzamiento de falta de Fran González que paró Sebas. La mejor oportunidad de toda la primera mitad llegó en el minuto 37 con una internada de Pedro García por la banda derecha y un posterior centro al segundo palo dónde estaba Ibai que remató solo pero el balón se le marchó por encima del travesaño.La segunda mitad comenzó con dominio del equipo dirigido por Cazalilla que salió decidido a llevarse la victoria. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de claro dominio visitante hasta que en el minuto 54 Javi Soria acertó a empalmar una balón al borde del área que Xabier no pudo detener. Tras la consecución del gol por parte del Conquense, el Burgos CF intensificó su presión ante la portería contraria con más corazón que cabeza. El partido se le complicó al Conquense con la expulsión de Raúl Casañ por doble cartulina amarilla con lo que dejaba a su equipo con un hombre menos y el penalti muy protestado por los jugadores visitantes con el que el colegiado sancionó un derribo a Pedro García. El lanzamiento lo realizó el argentino Martin Pres de forma muy deficiente provocando que Sabas no tuviera excesivas dificultades en detenerlo.De ahí hasta el final de partido fue todo un recital de ocasiones por parte del Conquense que aprovechó que Burgos estaba volcado ante la meta de Sebas para sacar buenos contragolpes. Javi Gómez se quedó solo delante de Xabier y en otra ocasión, Jesús también tuvo un nuevo mano a mano ante el meta. Con el 0-1 concluyó el partido ante las protestas de los seguidores del equipo burgalés.
Teo Diaz

El Ayuntamiento de Cuenca embellece calles, plazas, parques y zonas verdes con la plantación de más de 5.000 ejemplares florales

Con el fin de embellecer los espacios públicos y las zonas verdes de la capital, el Ayuntamiento de Cuenca está procediendo a la plantación de más 5.000 plantas de flor en maceteros, parterres y jardineras de diferentes calles y jardines, como: Plazas de la Hispanidad y de Cánovas, Virgen de la Luz, calle Palafox, Hermanos Becerril, Juan Carlos I, Antonio Maura, y varias rotondas de la Ronda Oeste , entre otras. En las zonas más vistosas y frecuentadas de la ciudad.
Ya se han plantado unos 4.500 pensamientos de diferentes colores blancos, amarillos y lilas; 100 Azaleas rojas y rosas, 50 Cyclamen rosas, roja, morada y blanca; 50 Skimia –flor rosa-; 100 Brezos rosas, 100 Prímulas, 50 coles ornamentales flor rosa y otras unidades de diversas especies ornamentales propias de invierno. Supone un aumento considerable en el número de plantas con respecto a la campaña de plantación del año pasado.
Además, el servicio municipal de parques y jardines está procediendo estos días a la recogida de las hojas, que este año caen más lentamente, así como al desbroce, limpieza y cavado de los cuadros, podas de recorte de arbustos, plumeros, coníferas y plantas vivaces, delimitación de los bordes y riego de mantenimientos de céspedes.
El Equipo de Gobierno se dirigirá a la Confederación hidrográfica del Júcar para instar a la limpieza y adecentamiento de tramos concretos de los cauces y riberas del Júcar y Huécar. También se remitirán sendos escritos a la compañía ADIF y al MOPU para que hagan lo propio en los terrenos de su responsabilidad a su paso por la ciudad.

Ayuntamiento y Cruz Roja comienzan el reparto de pinos navideños en la tarde de mañana lunes

El lunes por la tarde, de 17 a 18,30 horas, el Ayuntamiento de Cuenca comienza a repartir los pinos navideños. Como es tradicional voluntarios de Cruz Roja ayudarán en el reparto que se llevará a cabo desde el martes hasta el viernes en horario matinal de 11,30 a 14 horas y por la tarde de 17 a 18,30 horas.
El lugar donde se pueden acercar las personas interesadas en recoger un pino es junto a las pistas de atletismo del complejo deportivo Luis Ocaña, en la parte más cercana al instituto que se está construyendo próximo al recinto ferial.
En total se repartirán más de un millar de ejemplares que proceden de los trabajos de clareo en aquellas zonas donde hay mucha densidad de pinos.

Nueva victoria de El BM Edenca

El BM Edenca de Cuenca sufrió más de lo previsto para imponerse al Villa de Aranda por 25-23, en un partido que fue dominado durante muchos minutos por los visitantes. Una buena fase defensiva otorgó la victoria a los de Dzocic, que siguen manteniendo el liderato aunque parece que han perdido algo del gran juego que demostraron hasta hace sólo unas semanas.



Teo Diaz