domingo, 16 de diciembre de 2007

La Plaza Mayor de Cuenca se convierte en un parking improvisado todas las noches

Una de las primeras decisiones del actual Alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, fue retirar los bolardos que instalo el anterior alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, para evitar que los vehículos pudieran estacionar en la Plaza Mayor de la ciudad, la instalación de dichos bolardos fue efectivo desde el primer día, aunque por ello fue muy criticado el anterior edil. La imagen que podemos ver es de este pasado fin de semana, donde se podían contar más de 50 vehículos estacionados, incluso en las escaleras de la catedral, de una forma ilegal ya que hay señales que prohiben la parada y el estacionamiento en toda la plaza, y la pregunta que se lanzan muchos conquenses es si es esta la imagen que se quiere dar a los turistas que visitan nuestra ciudad, que es muy lamentable ya que es una zona de paso obliga para todos los que nos visitan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pongan a un policia toda la noche, que para lo que hacen

Anónimo dijo...

Se aparca mal en toda la ciudad porque falta sitio.
¿Por qué hay que tratar el casco antiguo de forma diferente?
¿Por qué en Villa Luz, Villa Román,... se aparca sobre los pasos de peatones a medio día?
¿En Villa Luz,... no pagan impuestos?

Anónimo dijo...

Lógico q los bolardos funcionaran desde el primer dia: fisicamente impiden q pase el coche.
La pregunta es: que preferimos los vecinos? xq al fin y al cabo nuestra opinion es la que mas cuenta, y puedo asegurar que los vecinos preferimos esto a los malditos e innumerables bolardos que Cenzano puso, que la plaza parecia un Lego con tantas piezas que se quitaban y se ponian. Ademas, así, sin bolardos, puedo asegurar que para los negocios es muchisimo mejor, porque sube mucha mas gente.

Anónimo dijo...

Como vecino me gusta más la plaza sin los bolardos, pero tampoco me gusta verla los fines de semana llena de coches, los comercoantes son unos egoistastas, que solo pienesan en ellos, la gente de Cuenca no sube a tomar un cafe a la plaza por que es mucho más caro que en otros sitio.

Y la diferencia entre Villa Luz y la Plaza Mayor es que Villa Luz es un barrio de las afueras de una ciudad cualquiera, y que la plaza mayor es PATRIMONIO DE LA HUMNIDA, quieres alguna otra escuasa???

Anónimo dijo...

No vamos a poder aparcar en ningún sitio a este paso.Por lo menos sube gente a la plaza y alegra algo a esas calles que cada vez estan mas deshabitadas y los locales se nota bastante que estan mas llenos de gente que cuando teniamos que aparcar en el castillo.Ya queria yo tambien que me pusieran en la fuente del oro bolardos que se suben y se bajen para aparcar solo los residentes como en la plaza mayor que son unos privilegiados.Ademas los que subimos y aparcamos en la plaza es porque nos gusta mas la plaza para tomar algo q la calle que esta llena de crios borrachos y te ponen botellon a manta