lunes, 17 de diciembre de 2007

Comienza la segunda edición de la II Semana de Cine Intercultural de Tarancón

Esta tarde comienza en la Casa de las Asociaciones la II Semana de Cine Intercultural organizada por el Plan Local de Integración Social (PLIS) a través del proyecto “Muévete” del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en colaboración con el SAMI (Servicios de Atención y Mediación Intercultural) del Ayuntamiento de Tarancón y la consejería de Trabajo y Empleo y la de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las proyecciones versan sobre el tema de las migraciones y se desarrollarán del 17 al 21 de diciembre. En concreto, el SAMI lleva a cabo el vídeo forum en torno a la película “Estación Central de Brasil”. El objetivo de esta iniciativa, que cumple su segunda edición, es “Sensibilizar a la población de la necesidad de integrar social y laboralmente a todas aquellas personas que vienen de otros países a nuestra ciudad en busca de un porvenir mejor”, explica la concejala de Asuntos Comunitarios. Lourdes Luna destaca en este sentido los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los inmigrantes, que trabajan en colaboración con otras entidades locales. Todas ellas se reúnen en la Comisión de Inmigrantes, formada, entre otros representantes, por el SAMI, los CITE de CCOO y UGT, Cruz Roja, Cáritas, Escuela de Educación de Personas Adultas, Centro de la Mujer, Agencia de Desarrollo y Centro de Especialidades.
Por otro lado, el PLIS, que está ubicado en el Centro Social del Ayuntamiento de Tarancón, pondrá una nueva iniciativa en marcha en el 2008. Será a partir del 15 de enero con un curso de Restauración y Atención al Público destinado a inmigrantes de entre 15 y 35 años.

No hay comentarios: