miércoles, 6 de febrero de 2008

El viernes se ponen a la venta las entradas para la XIX Copa de España de Fútbol Sala

El próximo viernes se ponen a la venta las entradas de los partidos correspondientes a la XIX Copa de España de Fútbol Sala que se disputará en Cuenca del 14 al 17 de febrero.
Las entradas se podrán adquirir en el Polideportivo El Sargal en horario de 17 a 21 horas el viernes. El sábado y el domingo el horario de venta de entradas será de 11 a 14 horas, y el resto de la semana se podrán comprar de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes.
El Ayuntamiento de Cuenca y la Liga Nacional de Fútbol Sala han establecido precios muy asequibles para las entradas y los abonos de la XIX Copa de España 2008.
Las localidades para cada uno de los partidos tendrán un precio de 8 euros para adultos y 5 euros para menores de 14 años. Por su parte los abonos que se pondrán a la venta para presenciar los siete encuentros que compondrán el torneo tendrán un coste de 25 euros para los adultos y 15 para infantiles.
Tanto el Ayuntamiento como la Liga Nacional de Fútbol Sala están recibiendo cientos de peticiones para adquirir entradas de los ocho clubes que tomarán parte en el torneo.
El sorteo celebrado el 4 de febrero emparejó a los cuatro cabezas de serie (ElPozo Murcia Turística, Interviú Fadesa, MRA Navarra y Benicarló Onda Urbana) con los otros cuatro clasificados para la competición (Móstoles 2008, A. Lobelle de Santiago, Azkar Lugo y Carnicer Torrejón). El torneo se abrirá con el enfrentamiento entre ElPozo Murcia Turística y Carnicer Torrejón, el jueves 14, a las 19:00 horas. Dos horas más tarde (21:00), el MRA Navarra se medirá al Autos Lobelle de Santiago. El viernes 15 de febrero, a las 19:00 horas, se disputará la tercera eliminatoria de cuartos de final, que medirá al vigente campeón, Interviú Fadesa, con el Azkar Lugo; y el duelo entre Benicarló Onda Urbana y Móstoles 2008 cerrará los cuartos de final, a las 21:00 horas. La XIX Copa de España Cuenca 2008 será ofrecida íntegramente por Televisión España. Teledeporte retransmitirá en directo los cuartos de final al completo y la primera semifinal (sábado 16, 14:00 h.), mientras que La2 emitirá la segunda semifinal (sábado 16, 18:00 h.) y la gran final (domingo 17, 16:00 h.).

El `Urban Futsal´ llega a Cuenca con motivo de la XIX Copa de España

La Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la empresa Dportive, van a desarrollar, durante la celebración de la XIX Copa de España Cuenca 2008, una serie de actividades dirigidas a menores de entre 6 y 16 años, bajo la denominación `Urban Futsal´, que se realizarán de forma paralela al torneo.
Así, desde el 14 y hasta el 17 de febrero, en las pistas exteriores del pabellón municipal El Sargal, el fútbol sala estará presente a través de iniciativas como el `Urban Futsal 3x3´, `Futsal humano´, `Portería de precisión´, `Circuito de habilidad´ y `Chutómetro´.
Entre estas actividades, cabe resaltar el torneo 3x3, en el que podrán participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, en las diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.
A la misma vez que el `Urban Futsal´, que estará de manera permanente los cuatro días de duración del evento y cuyo acceso será libre y gratuito, se llevarán a cabo otras actividades en el pabellón El Sargal, como exhibiciones y charlas-coloquio de jugadores o juegos, para que los más pequeños se diviertan con el mejor fútbol sala del mundo.
Para obtener más información y formalizar inscripciones, los interesados deben acceder a la página web de la LNFS, www.lnfs.es, que contiene toda la información referente a este evento en la sección `Copa de España´.

Arranca la I semana empresarial organizada por UNICO y CEOE CEPYME CUENCA

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO y la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME han organizado la I Semana Empresarial en la localidad de El Provencio con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio y bajo el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha.
El Centro de Recursos Compartidos ha sido el lugar escogido para la celebración de una serie de jornadas empresariales dedicadas a la PYME que están teniendo lugar del 4 al 8 de febrero. Se trata de una nueva experiencia empresarial en la que están participando una serie de expertos que están impartiendo charlas de interés para los empresarios de la zona.
Con motivo de este evento, diversos técnicos de los Departamentos de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME se están trasladando cada día hasta la localidad para resolver personalmente las consultas y recoger las necesidades de los empresarios.

Inauguración
Al acto inaugural asistió el Teniente de Alcalde y Concejal de Industria del Ayuntamiento de El Provencio, Emilio José Osma, y los miembros de la Junta Directiva de UNICO, encabezados por su Presidente, Víctor Luis Guerrero. El Presidente de UNICO agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Confederación de Empresarios de Cuenca y de la CCM por su labor de patrocinio y se mostró orgulloso de que esta nueva experiencia empresarial piloto tuviera lugar en dicha localidad y que, a partir de aquí, se pudiera hacer extensible a otros municipios. Por su parte, el Teniente de Alcalde destacó la relevancia de organizar actos como este que “son importantes para informar y formar a nuestros empresarios de una aspecto tan preocupante como es el Medio Ambiente”.
En relación a la primera jornada denominada “Gestión de Resididos Peligrosos, Obligaciones y Derechos” que impartió el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME CUENCA, Emilio José Osma habló de la necesidad de concienciar a la sociedad en general para preservar el Medio Ambiente, así como de “Reducir, Reciclar y Reutilizar”, de ahí la importancia de la celebración de este tipo de charlas.
La primera Jornada de este ciclo fue impartida por Raquel Álvarez, Directora del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME CUENCA; Antonio Soriano, Técnico de Medio Ambiente de la misma Confederación. También en la charla participó como invitado Jesús Martín, Gerente de Bioacrisolar, empresa con la que la Confederación tiene firmado un convenio de colaboración en materia de recogida de residuos peligrosos que ofrece importantes descuentos a las empresas potencialmente contaminantes.
En la ponencia se explicó a los presentes qué es un residuo, su clasificación en urbanos y peligrosos, tipos de residuos tanto industriales, sanitarios como agrícolas y ganaderos; ejemplos de residuos que pueden ir desde aceites usados, filtros usados, papel y trapos contaminados, anticongelantes, líquido de frenos, baterías, envases contaminados, etc. Por otro lado, se mostraron las obligaciones de los productores de residuos como puedan ser inscribirse en el registro de productores de residuos, contratar a un gestor-recolector autorizado, separar los residuos, envasarlos en recipientes adecuados o colocar un lugar de almacenamiento señalizado.
La Jornada contó con gran éxito de participación ya que asistieron alrededor de 30 empresarios todos ellos muy interesados en una materia de candente actualidad como es el Medio Ambiente.

Próximas Jornadas de la Semana Empresarial
La I Semana Empresarial continuará su programación con una Jornada sobre Asociacionismo Empresarial en la Provincia de Cuenca impartida por técnicos del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME CUENCA que además atenderán las consultas de los empresarios. Asimismo se impartirá otra jornada sobre el “Nuevo Plan General Contable” y se informará de ayudas y subvenciones existentes. El jueves se tratará la “Oferta Formativa de CEOE CEPYME y su Bolsa de Empleo”; y el viernes, coincidiendo con el acto de clausura se celebrará una Jornada sobre “Obligaciones y Derechos en materia de Prevención de Riesgos Laborales”.

CEOE clausura un curso de prevención en santa María del Campus Rus

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME CUENCA, clausuró ayer un curso básico de Prevención de Riegos Laborales en la localidad conquense de Santa Maria del Campo Rus.
En el curso, impartido en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, han participado 20 alumnos, todos ellos autónomos de distintos sectores de actividad, siendo una amplia mayoría del sector de la construcción.
José Manuel Herraiz, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME CUENCA, ha sido el encargado de impartir este curso, que ha tenido una duración de 53 horas, y cuyo contenido se ha centrado en temas de seguridad e higiene en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociologia, y primeros auxilios.
Esta formación capacita a los alumnos, entre otras cosas, a realizar evaluaciones elementales de riesgos en su empresa, y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Además, prepara al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.
Los asistentes a estos cursos han demostrado una gran participación en los mismos, mostrando un notable interés por la prevención de riesgos, que viene a demostrar que cada vez más las empresas y los trabajadores van adquiriendo un mayor compromiso con la seguridad en el trabajo.

Unas 16.000 personas reciben atención en el Cuenca I

Unas 16.000 personas se benefician ya de la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Cuenca I, un recurso en el que el Gobierno regional ha invertido 7 millones de euros, entre construcción y equipamiento.
Así lo puso de manifiesto el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que visitó hoy las dependencias de esta nueva infraestructura sanitaria y destacó que se trata de un ejemplo más del esfuerzo que estamos haciendo desde que recibimos las transferencias en esta materia.
En este sentido, Barreda subrayó que “no ha habido ningún período en la historia de estas tierras en las que se haya invertido tanto, en tan poco tiempo, para mejorar la asistencia sanitaria y hospitalaria de nuestros ciudadanos”.
A modo de ejemplo, recordó que en lo que se refiere a personal, sólo en la provincia de Cuenca, se ha incrementado la plantilla en unos 600 profesionales desde las transferencias sanitarias. Y añadió que sin el trabajo y la dedicación del personal sanitario de nada serviría la inversión en nueva tecnología.
Tras visitar estas instalaciones, que calificó de “espectaculares”, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que con la construcción de este nuevo Centro de Salud se da respuesta a la demanda que tanto usuarios como profesionales del anterior Cuenca I venían realizando, debido a las deficiencias que presentaba el anterior inmueble.
Por ello, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Diputación provincial de Cuenca, que en su momento fue la encargada de ceder el terreno sobre el que se levanta este Centro de Salud, como para los profesionales que han logrado una actuación arquitectónica y urbanística verdaderamente singular.
Aprovechando este acto, el presidente de Castilla-La Mancha reiteró su compromiso para construir un nuevo hospital para la provincia de Cuenca ubicado en la capital.
En este punto, indicó que el Gobierno regional está a la espera de que el Ayuntamiento de Cuenca ceda al Sescam la parcela “que ya ha señalado”, para que los técnicos puedan comprobar la viabilidad de la misma y así poder encargar el proyecto y adjudicar la obra para que “el nuevo hospital sea cuanto antes una realidad, porque estamos empeñados en hacerlo”.
Barreda se mostró tajante una vez más con el compromiso adquirido hace unos meses, al tiempo que confía en que los trámites pendientes se resuelvan cuanto antes para poder empezar la obra.

Características del Centro de Salud Cuenca I
El Centro de Salud Cuenca I se ubica en una parcela de 2.333 metros cuadrados cedida al Sescam por la Diputación provincial conquense y cuenta con una superficie construida de 5.405 metros cuadrados.
Se trata de un edificio con cinco plantas de las que tres corresponden a semisótano y dos a sótanos, que se destinan a aparcamientos con una previsión de 60 plazas. En las dos plantas superiores se ubican 10 consultas de medicina general, 10 de enfermería y 5 salas de curas.
Cuenta con área de pediatría, zona de extracciones, bloque de cirugía menor, matrona, trabajador social, sala de usos múltiples, consulta de rehabilitación, sala de cinesiterapia y consulta odontológica.
El nuevo Centro de Salud presta atención sanitaria a la Zona Básica de Salud Cuenca I, que engloba a las poblaciones de: Cuenca, Bascuñana de San Pedro, Colliga, Fuentesclaras de Chillaron, Mariana, Pajares, Sotos, Villanueva de los Escuderos, Nohales, Arcos de la Cantera, Collados, Chillarón de Cuenca, Jábaga, Navalón, Ribagorda, Torrecilla, Villaseca, Tondos.
El centro dispone, como nuevos servicios, de Extracción Periférica de Muestras diariamente, lo que evita que los pacientes tengan que desplazarse al hospital para realizarse análisis de sangre o entregar muestras para analíticas; Unidad de Salud Bucodental; y Fisioterapia.
El Equipo de Atención Primaria está formado por 9 médicos de familia, 2 pediatras, 11 enfermeras, 1 matrona, 1 trabajador social, 1 odontólogo, 1 higienista dental, 4 auxiliares administrativos, 2 celadores, 1 auxiliar de enfermería.