miércoles, 6 de febrero de 2008

CEOE clausura un curso de prevención en santa María del Campus Rus

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME CUENCA, clausuró ayer un curso básico de Prevención de Riegos Laborales en la localidad conquense de Santa Maria del Campo Rus.
En el curso, impartido en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, han participado 20 alumnos, todos ellos autónomos de distintos sectores de actividad, siendo una amplia mayoría del sector de la construcción.
José Manuel Herraiz, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME CUENCA, ha sido el encargado de impartir este curso, que ha tenido una duración de 53 horas, y cuyo contenido se ha centrado en temas de seguridad e higiene en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociologia, y primeros auxilios.
Esta formación capacita a los alumnos, entre otras cosas, a realizar evaluaciones elementales de riesgos en su empresa, y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Además, prepara al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.
Los asistentes a estos cursos han demostrado una gran participación en los mismos, mostrando un notable interés por la prevención de riesgos, que viene a demostrar que cada vez más las empresas y los trabajadores van adquiriendo un mayor compromiso con la seguridad en el trabajo.

No hay comentarios: