miércoles, 6 de febrero de 2008

Arranca la I semana empresarial organizada por UNICO y CEOE CEPYME CUENCA

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO y la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME han organizado la I Semana Empresarial en la localidad de El Provencio con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio y bajo el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha.
El Centro de Recursos Compartidos ha sido el lugar escogido para la celebración de una serie de jornadas empresariales dedicadas a la PYME que están teniendo lugar del 4 al 8 de febrero. Se trata de una nueva experiencia empresarial en la que están participando una serie de expertos que están impartiendo charlas de interés para los empresarios de la zona.
Con motivo de este evento, diversos técnicos de los Departamentos de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME se están trasladando cada día hasta la localidad para resolver personalmente las consultas y recoger las necesidades de los empresarios.

Inauguración
Al acto inaugural asistió el Teniente de Alcalde y Concejal de Industria del Ayuntamiento de El Provencio, Emilio José Osma, y los miembros de la Junta Directiva de UNICO, encabezados por su Presidente, Víctor Luis Guerrero. El Presidente de UNICO agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Confederación de Empresarios de Cuenca y de la CCM por su labor de patrocinio y se mostró orgulloso de que esta nueva experiencia empresarial piloto tuviera lugar en dicha localidad y que, a partir de aquí, se pudiera hacer extensible a otros municipios. Por su parte, el Teniente de Alcalde destacó la relevancia de organizar actos como este que “son importantes para informar y formar a nuestros empresarios de una aspecto tan preocupante como es el Medio Ambiente”.
En relación a la primera jornada denominada “Gestión de Resididos Peligrosos, Obligaciones y Derechos” que impartió el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME CUENCA, Emilio José Osma habló de la necesidad de concienciar a la sociedad en general para preservar el Medio Ambiente, así como de “Reducir, Reciclar y Reutilizar”, de ahí la importancia de la celebración de este tipo de charlas.
La primera Jornada de este ciclo fue impartida por Raquel Álvarez, Directora del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME CUENCA; Antonio Soriano, Técnico de Medio Ambiente de la misma Confederación. También en la charla participó como invitado Jesús Martín, Gerente de Bioacrisolar, empresa con la que la Confederación tiene firmado un convenio de colaboración en materia de recogida de residuos peligrosos que ofrece importantes descuentos a las empresas potencialmente contaminantes.
En la ponencia se explicó a los presentes qué es un residuo, su clasificación en urbanos y peligrosos, tipos de residuos tanto industriales, sanitarios como agrícolas y ganaderos; ejemplos de residuos que pueden ir desde aceites usados, filtros usados, papel y trapos contaminados, anticongelantes, líquido de frenos, baterías, envases contaminados, etc. Por otro lado, se mostraron las obligaciones de los productores de residuos como puedan ser inscribirse en el registro de productores de residuos, contratar a un gestor-recolector autorizado, separar los residuos, envasarlos en recipientes adecuados o colocar un lugar de almacenamiento señalizado.
La Jornada contó con gran éxito de participación ya que asistieron alrededor de 30 empresarios todos ellos muy interesados en una materia de candente actualidad como es el Medio Ambiente.

Próximas Jornadas de la Semana Empresarial
La I Semana Empresarial continuará su programación con una Jornada sobre Asociacionismo Empresarial en la Provincia de Cuenca impartida por técnicos del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME CUENCA que además atenderán las consultas de los empresarios. Asimismo se impartirá otra jornada sobre el “Nuevo Plan General Contable” y se informará de ayudas y subvenciones existentes. El jueves se tratará la “Oferta Formativa de CEOE CEPYME y su Bolsa de Empleo”; y el viernes, coincidiendo con el acto de clausura se celebrará una Jornada sobre “Obligaciones y Derechos en materia de Prevención de Riesgos Laborales”.

No hay comentarios: