domingo, 16 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Cuenca embellece calles, plazas, parques y zonas verdes con la plantación de más de 5.000 ejemplares florales

Con el fin de embellecer los espacios públicos y las zonas verdes de la capital, el Ayuntamiento de Cuenca está procediendo a la plantación de más 5.000 plantas de flor en maceteros, parterres y jardineras de diferentes calles y jardines, como: Plazas de la Hispanidad y de Cánovas, Virgen de la Luz, calle Palafox, Hermanos Becerril, Juan Carlos I, Antonio Maura, y varias rotondas de la Ronda Oeste , entre otras. En las zonas más vistosas y frecuentadas de la ciudad.
Ya se han plantado unos 4.500 pensamientos de diferentes colores blancos, amarillos y lilas; 100 Azaleas rojas y rosas, 50 Cyclamen rosas, roja, morada y blanca; 50 Skimia –flor rosa-; 100 Brezos rosas, 100 Prímulas, 50 coles ornamentales flor rosa y otras unidades de diversas especies ornamentales propias de invierno. Supone un aumento considerable en el número de plantas con respecto a la campaña de plantación del año pasado.
Además, el servicio municipal de parques y jardines está procediendo estos días a la recogida de las hojas, que este año caen más lentamente, así como al desbroce, limpieza y cavado de los cuadros, podas de recorte de arbustos, plumeros, coníferas y plantas vivaces, delimitación de los bordes y riego de mantenimientos de céspedes.
El Equipo de Gobierno se dirigirá a la Confederación hidrográfica del Júcar para instar a la limpieza y adecentamiento de tramos concretos de los cauces y riberas del Júcar y Huécar. También se remitirán sendos escritos a la compañía ADIF y al MOPU para que hagan lo propio en los terrenos de su responsabilidad a su paso por la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, esto es algo que el Ayuntamiento debe hacer de forma continuada, para eso pagamos impuestos.
Noticia sería que no lo hiciera, pero el que lo haga debe ser lo normal.

CuencaCritica

Anónimo dijo...

Y PORQUE NO LIMPIAN LOS ALREDEDORES DE LA RESIDENCIAL UNIVERSIDAD.ES QUE LOS QUE VIVIMOS ALLI NO PAGAMOS IMPUESTOS IGUAL QUE LOS QUE VIVEN EN EL CENTRO DE CUENCA. AQUELLO DA ASCO