miércoles, 8 de febrero de 2006

NUEVA REUNIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS TEXTILES DE CUENCA

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Industrias Textiles de Cuenca, celebró el pasado martes una reunión en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, para analizar la marcha de la asociación y tratar diversos puntos que afectan al sector dentro de la provincia.
Ana Miralles, Presidenta de la Asociación, informó a los asistentes de las últimas reuniones celebradas por la Mesa Regional del Textil, integrada por el Gobierno Regional, los sindicatos y los empresarios, que el pasado 13 de diciembre aprobó para los próximos 5 años, un plan integral de acción para mejorar la productividad del sector textil y manufacturero, e incrementar la competitividad de las empresas, mejorando la calidad del producto y la comercialización.
En la reunión se analizó este Plan que persigue la adaptación de las empresas del textil a las nuevas demandas del mercado, y que nace con periodicidad quincenal y con una dotación de 3 millones de euros para el próximo ejercicio.
Se fomentará la búsqueda de productos nuevos, y la creación de marcas y redes comerciales, uno de los principales retos del sector, dedicado actualmente a confeccionar para que las empresas de fuera de la región comercialicen sus productos. También el plan incidirá en la internacionalización y en la formación de los profesionales.
En la reunión también se estudiaron las subvenciones que están a disposición del sector actualmente, así como las posibles acciones formativas a realizar por la Asociación durante este año.
La aprobación de unas siglas para la asociación APITECU, y un logotipo que la identifique, fueron otros de los temas abordados por la Junta Directiva.

No hay comentarios: