miércoles, 25 de enero de 2006

La ciudad de Cuenca duplica el número de visitas en una década


La ciudad de Cuenca duplica el número de visitas en una década
Desde el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad también ha doblado la pernoctaciones.Además el crecimiento cuantitativo, destaca la valoración positiva que los turistas hacen de la ciudad como destino. También obtuvieron el beneplácito de los visitantes los establecimientos hosteleros, que en algunos casos obtuvieron una puntuación notable.

La ciudad de Cuenca ha duplicado el número de visitas y de pernoctaciones en menos de una década, desde que fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en diciembre de 1996, informó el director del Observatorio Turístico de Cuenca, Juan Antonio Mondéjar.
Según explicó Mondéjar, los datos relativos a lso años 2004 y 2005 constatan el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad así como la buena impresión que deja el sector turístico de la capital conquense a los visitantes.
Esta opiniones se han recogido en una encuesta realizada a un porcentaje de los visitantes, de la que se desprende que tienen un buen concepto de Cuena como destino, que se mantiene cuando lo comparan con otros destinos similares, lo que a juicio de Mondéjar es un aspecto muy relevante.
Mediante estas encuestas se ha hecho una evaluación general del alojameinto, de las restauración y de los bares y cafeterías, que ha puesto de manifiesto que todos los establecimientos aprueban y en muchos casos con un 2notable alto", añadió.
También se ha querido conocer la opinió de los visitantes sobe aspectos como la amabilidad de los conquense, la oferta cultural, el patrimonio histórico, la limpieza de la ciudad, las conversación del entorno, los aparcamientos y el comercio, la información turística y la señalización, la seguridad ciudadana o las zonas verdes de la ciudad, que han tenido una "gran valoración", destacó el director del Observatorio Turístico de Cuenca.
Estos datos están incluidos en el primer informe que ha hecho el Observatorio Turístico de Cuenca, un organismo creado en 2004, que supone una iniciativa pionera en Castilla la Mancha. Recordó que el Observatorio fue creado en aplicación de un convenio marco de colaboración que suscribieron la Iniversidad de Castilla la Mancha y la entonces Fundación Turismo de CUenca, con el fin de analizar la oferta y la demanda desde el punto de vista turístico.
Su puesta en funcionamiento ha hehco posible configurar una base de datos sistematizados, ordenados y actualizados en tiempo real, que permiten disponer de una información sobre el sector túrístico hasta ahora desconocido y analizar el perifl sociodemográfico del turista que visita Cuenca, aseguró Mondéjar.
en este sentido las autoridades locales y los representantes empresariales y académiocs presentes en el acto coincidieron en felicitarse pero insistieron en la necesidad de utilizarr esta importante herramienta estadística para mejorar la oferta turística conquense en aquellos puntos en los que ,a ojos del visitante, todavía flaquea.
Fuente: El Día

No hay comentarios: