martes, 24 de enero de 2006

Ayllón asegura que el Ave Madrid-Cuenca-Valencia estará terminado en 2010


El senador por Cuenca y portavoz de Infraestructuras en el Senado, Luis Ayllón, aseguró que "el AVE Madrid-Cuenca-Valencia estará terminado en 2010", respondiendo así a las críticas vertidas por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento conquense.
En declaraciones a Europa Press, Ayllón señaló que "ningún tramo del AVE entre Madrid y Valencia está parado, porque los que hay entre Cuenca y Valencia se encuentran fase de obras de plataforma, mientras que los que hay entre Madrid y Cuenca están en proyecto".
Asimismo añadió que la fecha de 2020 que se ha dado a la Unión Europea y que ha creado algunas dudas entre la oposición, "es para terminar la totalidad de las actuaciones reflejadas en el Plan Especial de Infraestructuras".
También recordó que las obras se financian en parte con fondos europeos, "y como es lógico, la Unión exige el cumplimiento de los plazos en los proyectos en que aporta dinero".
Según aclararon desde el PSOE, cuando se habla de 2012 como fecha de finalización del AVE Madrid-Levante, se incluye las conexiones entre la capital valenciana con Alicante y Murcia, pero la fecha para la línea Madrid Cuenca Valencia sigue siendo 2010.
La inversión es con fondos europeos Para el senador conquense "Independientes por Cuenca está buscando, al retomar el tema del AVE, una vieja bandera electoral que dio algún resultado en el pasado, pero que hoy no tiene razón de ser".
Ayllón afirmó que es absurdo decir que al Gobierno no le interesaba impulsar el desarrollo de Valencia, porque tiene una deuda con el Gobierno catalán, tal y como afirmó el Partido Popular, y aseveró que al Ejecutivo le interesa tener cuanto antes en marcha las líneas de alta velocidad y cumplir sus compromisos.
"Lo que pasa es que estos razonamientos absurdos los viene haciendo el PP con mucha frecuencia en los últimos tiempos, sobre cualquier tema, desde que perdieron las elecciones generales", concluyó el senador conquense.

No hay comentarios: