martes, 16 de enero de 2007

Mª Dolores de Cospedal se compromete a la creación de un foro consultivo de la discapacidad en Castilla-La Mancha

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Mª Dolores de Cospedal, ha clausurado en la mañana de hoy el Foro de la Discapacidad organizado por el PP de Castilla-La Mancha en Albacete.
De Cospedal, ha querido dar a conocer en este Foro algunos de los compromisos que el Partido Popular va a llevar a cabo cuando gane las próximas elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que van a ser incluidos en el programa electoral. En este sentido, ha destacado que uno de compromisos más importantes es dar prioridad a la creación de un congreso consultivo de la discapacidad en CLM en el que participen todas las asociaciones de discapacitados, para hacer un diagnostico de la situación y así poder elaborar las mejores propuestas para los ciudadanos.
Otro aspecto de gran importancia, a juicio de Cospedal, es la creación de una Oficina de la Familia en todos los municipios de más de 15.000 habitantes, “con el objetivo de ayudar a todas las familias, pero no sólo mediante subvenciones, sino creando programas de sostenibilidad en el tiempo, ya que las asociaciones deben de tener la tranquilidad y la garantía de que la asistencia y sus programas van a ser fructíferos”.
La presidenta regional también ha anunciado su compromiso de que en todos los ayuntamientos donde gobierne, se cree un Patronato Municipal de la discapacidad con carácter consultivo y participativo, con todas las asociaciones de discapacitados de la ciudad
Mª Dolores de Cospedal ha comenzado su intervención recordando que los discapacitados en Castilla-La Mancha representan al 10% de la población total de la región y ha significado que éstos “deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos”.
La líder de los populares castellano manchegos asegura que la sensibilidad con los temas sociales se hace, garantizando la igualdad a través del empleo, “ya que es la mejor política de integración social”, de esta forma garantiza cumplir con la cuota del 2% de empleados discapacitados en las empresas, creando unas políticas para incentivar la contratación”.
Necesidad de hacer inversiones en la eliminación de barreras
Por último, Mª Dolores de Cospedal, ha destacado, que es preciso hacer inversiones en eliminación de barreras, en educación, formación, empleo, ocio, cultura etc y sobre todo mostrar apoyo y ayuda a los padres y a las familias de los discapacitados.
El acto, al que han asistido más de cien personas, ha contado con la presencia de numerosos colectivos de discapacitados, y representantes del Partido Popular.
El diputado del PP por Toledo en el Congreso, Paco Vañó, ha sido el encargado de dirigir el coloquio, en el que también han intervenido Fermín Cerdán como presidente provincial del PP en Albacete, la candidata a la Alcaldía Carmen Bayod, y el Presidente de la federación de deportes con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y miembro de la junta directiva de Asprona, Eloy Molina.

No hay comentarios: