En la rueda de prensa de presentación de la oferta regional en la feria, que se celebra en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero, el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, destacó que ésta se sintetiza además en los segmentos característicos de productos: el turismo cultural, de caza y pesca, rural, de Congresos, y arqueológico.
Pero además, dijo, desde Castilla-La Mancha lo que se pretende es un incremento de las visitas profesionales al stand regional en FITUR, en detrimento del público no profesional, porque interesa fundamentalmente que la gente "vaya a lo que se va, a hacer negocio".
El consejero destacó que se pretende enfatizar y poner en valor "la imprescindible presencia del sector empresarial" en todos los eventos, en especial en FITUR, puesto que se pretende que la iniciativa privada vaya teniendo "la mayor participación posible".
Díaz-Salazar puso en valor en este sentido el trabajo de empresarios y asociaciones provinciales de empresarios de Turismo y Hostelería que, "están haciendo también una labor infatigable y concienzuda por conseguir fijar y atraer más inversión", ya que además el sector turístico consiguió incrementar un 7 por ciento sus afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social.
Como en otras ocasiones, cada provincia dispondrá de su propia presencia, con colores diferenciados representativos, y habrá además una zona de empresarios, un escenario para representaciones, una gran sala de presentaciones para desarrollar los cerca de 80 eventos previstos, una sala de degustación y otra de negocios.
FITUR, que dispone de 808 expositores, 11.500 empresas, 170 países y 102.000 profesionales, ubica el stand de Castilla-La Mancha, como en otras ediciones, en el Pabellón 7, en concreto en el espacio 7A-177. La región ocupará un total de 2.800 metros en un espacio "muy abierto" y en el que a través de los efectos de luz y sonido pretende captar la atención del pabellón a los visitantes y profesionales.Los presidentes de las diputaciones de Toledo, José Manuel Tofiño; Ciudad Real, Nemesio de Lara; Cuenca, Luis Muelas; Guadalajara, José Carlos Moratilla; y la vicepresidenta albaceteña Estíbaliz García, firmaron con el consejero el convenio para la participación conjunta de todos ellos en la idea de llevar "un mensaje único" y una imagen de unidad y una misma estrategia de promoción del sector.
Las diputaciones, que representan también a los ayuntamientos y mancomunidades de la región, firmaron el convenio, cifrado en 1.025.000 euros y financiado "a iguales partes entre las diputaciones y el Gobierno", en la línea de cooperación institucional entre el sector público en torno al turismo en la región.
El día de Cuenca, el 2 de febrero, la Diputación presentará un DVD sobre las fiestas de la provincia y la Dirección de Turismo, la guía '52 fines de semana diferentes en Castilla-La Mancha'. Además, se presentará una guía de alojamientos rurales y restaurantes, y el Plan de Dinamización de la Sierra de Cuenca.
Esta campaña y como todas las que organiza la Junta, se olvida una vez más de que Cuenca es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por eso creemos que además de esta campaña, deberían de centrase en las dos ciudades patrimonio de la humanidad que tiene Castilla-la mancha y crear otra campaña en exclusivo para Toledo y Cuenca. Desde que Cuenca acude bajo el paraguas de la JCCM, ha perdido representación, ya que todos nos acordamos del stand que montaba la Diputación con esa maqueta impresionante de las Casas Colgadas que hacia que los visitantes de FITUR se fijasen y acudieran a ella.
1 comentario:
Desde CUENCA y me hago partidario de otros muchos conquenses, es que nuestra cuidad tiene los recursos, ganas y posibilidad de ser unas de las cuidades mas importantes en cuanto turismo en toda España y porque no fuera de ella, y ke la dependencian de la Junta ni venificia ni perjudica porque a hecho un mayor impulso pero no el necesario..
Publicar un comentario