domingo, 12 de febrero de 2006

Anestesia epidural en el "Virgen de la luz"

La Comisión Ejecutiva del Partido Popular en Cuenca ha denunciado que en el Hospital “Virgen de la Luz” no todas las mujeres que lo deseen pueden dar a luz contando con anestesia epidural.
La Comisión Ejecutiva del Partido Socialista en Cuenca contesta afeando la etapa del PP al frente del entonces Insalud y poniendo en valor el aumento en el número de anestesistas en su actual etapa al frente del Sescam.
Ambos partidos han cumplido con el ritual de la confrontación partidista, ambos dejan de nuevo a Cuenca en el furgón de cola de la historia.
Porque estamos en 2006 y nuestro hospital sigue sin ser capaz de cumplir unos mínimos estándares en servicios sanitarios.
El Partido Socialista reconoce que se forman pocos anestesistas. Los Colegios Médicos demandan aumentos salariales porque cada vez van a faltar más médicos. El Sescam anuncia que se tiene que ir a Polonia a contratar médicos especialistas.
Si ahora que no ha empezado lo peor el hospital de Cuenca no tiene capacidad para atraer profesionales en modo suficiente para cumplir con su cartera de servicios, si el hospital de Cuenca no tiene asignada financiación del total de 1.000 millones de euros en inversiones hospitalarias del Sescam, es evidente que el deterioro de la cartera de servicios va a ser imparable.
En cinco años, 12 hospitales nuevos en la región y uno, el de Cuenca, en imparable proceso de decadencia estructural y funcional. Hospitales universitarios en Albacete y Guadalajara, centros de investigación biomédica en Albacete y Ciudad Real, Facultad de medicina en Albacete. Servicios de alta especialización en Toledo, Albacete y Ciudad Real.
Dinamismo social y económico en todas las capitales de provincia menos en Cuenca. En 2010, los jóvenes especialistas ¿elegirán un hospital casi comarcal de una pequeña ciudad de provincias para desarrollar su carrera profesional?.
En Cuenca, a 11 de febrero de 2006. Comisión Ejecutiva de Independientes por Cuenca

No hay comentarios: