miércoles, 28 de junio de 2006

Nueva jornada de Huelga en el Virgen de la Luz, el consejero Sabrido mientras tanto desprecia al sindicato convocarte.

En la tarde de ayer, el comité de Huelga mantuvo una reunión con la Dirección del Hospital para fijar los Servicios Mínimos durante el mes de Julio, quedando establecidos en 6 anestesistas, de modo similar al principio de la huelga. Por primera vez, desde que comenzó el conflicto, hemos podido llegar a un acuerdo sin intervención de los tribunales ni de la Junta de Gobierno. La Dirección del Hospital ha decidido rectificar la orden de suspensión de permisos, esperemos que dicho cambio sea el inicio de una nueva etapa de diálogo.
Mientras tanto el Sr. Consejero continua paseándose por Sabridolandia sin querer enterarse de nada. Cuenca lleva ya más de dos meses con el Hospital semiparalizado, y se han perdido un número de horas equivalente a más de 400 intervenciones quirúrgicas, pero la única respuesta que se le ocurre al máximo dirigente de nuestra Sanidad, son historias de conspiraciones políticas e intrigas palaciegas, que nos recuerdan a una película muy taquillera estrenada recientemente.
Nuevamente, el Sr. Consejero nos regala el oído, al reconocer a SIMAP-CLM la valentía de ser el único sindicato en reclamarle que trate a los médicos como personas. Él y sus subordinados son los únicos que fingen no saber que todos los españoles tienen derecho, según la Constitución, a una jornada laboral limitada, y a conocerla. Son los únicos que fingen no saber, que a los anestesistas en huelga, se les ha impuesto una jornada laboral que supera en mil horas la del resto de trabajadores del SESCAM, y creen que los médicos, son esclavos sin derechos. Él y su corte de burócratas están dedicando su tiempo a elaborar historias fantásticas de conspiraciones políticas, en lugar de tratar de encontrar soluciones al conflicto. ¿Por qué no propone nuestra jornada laboral a otros trabajadores del SESCAM y comprueba lo que le dicen, Sr. Sabrido?¿Cuántos Servicios pedirían lo mismo que nosotros pedimos?.¿Seguiría el Sr. Consejero hablando de conspiraciones políticas como se hacía en el anterior Régimen cuando alguien denunciaba las falsedades de la propaganda oficial?.Por último, denunciamos la actitud mostrada por el Director Médico, Dr. De Miguel, intentando impedir la redistribución de los servicios mínimos entre los facultativos adheridos a la huelga, alegando presiones de los facultativos que no la secundan. Con dicha actitud se intenta obstaculizar la labor del comité de huelga.
Con relación a la 27ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 27-6-2006: 13 (14 menos uno de permiso por enfermedad familiar)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 11
4.-Número de Facultativos no adheridos: 2 (Facultativos exentos de guardias).
5.- % de adheridos a la Huelga: 84,6%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados) y CONSULTAS: 1 (100% de las consultas). 7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 840 horas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despreciar al enemigo es el primer y más frecuente error entre los que pierden las batallas.

Así decía el honorable Sun Tzu hace más de quince siglos.

¡Qué nerviosos se ponen algunos ante un sindicato que no tienen controlado ni amaestrado!