lunes, 23 de julio de 2007

293ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Con relación a la 293ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 23-7-2007: 12 (14 MENOS 2 de Incapacidad laboral transitoria)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 7
3.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 6787 horas

Tras 15 meses de huelga en el servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, los gestores del SESCAM han superado todas las expectativas, llevando el conflicto a una situación que nunca hubieran deseado.
No contentos con emitir una orden que los tribunales declararon nula, y sumió a los trabajadores en un exceso de jornada laboral, provocando el conflicto más largo de la sanidad española, su torpeza les ha llevado a embrollar el escenario hasta límites inimaginables.
En su afán de reventar la huelga sin contemplaciones, el Consejero y sus asesores fijaron unos servicios mínimos, a nuestro juicio abusivos, de manera unilateral, despreciando nuestras argumentaciones y previsiones, como viene siendo habitual.
Pues bien, la concurrencia de dos bajas laborales ha dejado expuestas ante todo el mundo, las vergüenzas de estos gestores: la Dirección ha suspendido vacaciones al Servicio ( privando incluso de descansos reglamentarios en dos ocasiones), y lo que es más grave, no es posible el disfrute de las mismas sino se encuentra una solución rápida, algo que en el SESCAM saben perfectamente, aunque finjan mirar hacia otro lado.
La gravedad de este hecho, no puede pasar desapercibida a nadie. Es obligación de la Administración garantizar el disfrute de un mes de vacaciones en el año natural, de manera ineludible e inexcusable, según recoge la normativa laboral. No cumplir lo anterior, constituiría un hecho insólito es injustificable, en la España moderna, y nos haría viajar hacia atrás en el tiempo, a escenarios laborales preconstitucionales.
Estas circunstancias bastan para demostrar, que desde el SIMAP-CLM, decíamos la verdad, cuando denunciábamos la escasez de la plantilla ante la carga asistencial impuesta, y que el exceso de jornada es patente. Sucesos tan normales, como son las bajas laborales, bastan para poner en evidencia que estamos padeciendo una explotación laboral injustificable.
Para completar el despropósito, el SESCAM ha tomado rehenes entre los huelguistas, abriendo expedientes disciplinarios a dos compañeros, absurdos , abusivos y arbitrarios, que consideramos una represalia contra aquellos que intentan defender sus derechos por los cauces que establece la Constitución Española.
De no remediarse estos despropósitos, los sufridos conquenses padecerán las consecuencias, pues no se puede garantizar la calidad de la asistencia con médicos agotados y perseguidos, que encadenan guardias cada tres días, que no recuerdan lo que son los fines de semana libres y sin perspectivas de vacaciones, como sino fuera suficiente lo anterior. No conocemos a ningún paciente o ciudadano, que piense que la asistencia sanitaria se deba sustentar en el holocausto de los profesionales. Estos gestores deben asumir sus responsabilidad y dejar de parapetarse tras los pacientes, pretendiendo vender que son sus benefactores.
El sentido común dicta un ajuste de la asistencia sanitaria a la situación actual, como se hizo el año pasado. En situaciones de crisis el SESCAM ha contratado empresas externas para garantizar la asistencia sanitaria, como hizo en Alcázar de San Juan o Ciudad Real.
Desde el SIMAP-CLM, exigimos que se garanticen nuestros derechos, y no aceptamos que los conquenses seamos tratados como ciudadanos de segunda respecto a otros castellanomanchegos.
El famoso político alemán Willy Brandt decía, que “ permitir una injusticia significa abrir el camino para las que le siguen”. Usted puede ser el siguiente…
SIMAP-CLM

No hay comentarios: