sábado, 5 de abril de 2008

El GMS valora positivamente la implantación de dos nuevas titulaciones en el Campus conquense

El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado satisfecho por la implantación de dos nuevas titulaciones, Turismo y Periodismo, en el campus conquense. Una iniciativa del Gobierno regional que los socialistas entienden como “una apuesta por Cuenca y su entorno universitario”.
Pedro Bustos, portavoz del GMS, afirmó que con estas dos nuevas titulaciones “el campus de Cuenca y la ciudad en general ganan”, y recordó que hay más de 600 universitarios de nuestra región estudiando estas titulaciones fuera de Castilla-La Mancha, pero que ahora podrán hacerlo en Cuenca.
Asimismo, recordó que nuestra ciudad contará también con un hospital universitario, “a pesar de todas las trabas que está poniendo el equipo de Gobierno del PP para que esta infraestructura se construya”.
El portavoz socialista también hizo hincapié en las declaraciones “contradictorias” realizadas por Francisco Javier Pulido en relación a la ampliación del campus universitario conquense.
“Primero nos dice que está contento y feliz y luego se muestra frustrado porque la ampliación del campus le parece insuficiente. Es como si alguien le hubiera mandado decir otra cosa”.
A juicio de Bustos, si el equipo de Gobierno del PP pretendía que fueran otras titulaciones las que vinieran a Cuenca, “lo que debería haber hecho es buscar la fórmula eficaz para trabajar seriamente por ello”.
Igualmente, advirtió al alcalde de que no intente “colgarse la medalla” de haber traído la Cuenca la titulación de Turismo cumpliendo así un compromiso electoral, ya que “ha quedado claro a los ojos de todos que el equipo de Gobierno del PP no ha tenido que ver en este y además es una titulación que se viene reclamando desde hace mucho tiempo”.
En este punto, Bustos calificó de “infantil” la actitud del alcalde de la ciudad, al afirmar que hubiera preferido que todas las nuevas titulaciones estuvieran en Cuenca.
“Claro que a todos nos gustaría que todas las titulaciones estuvieran en Cuenca, pero hay que recordarle al Sr. Pulido que formamos parte de una Universidad regional y multicampus”.

No hay comentarios: