sábado, 8 de marzo de 2008

Nueve empresas conquenses asisten a “Alimentaria 08” en Barcelona gracias al patronato de desarrollo provincial

La XVII Feria Alimentaria de Barcelona que comienza el lunes, 10 de marzo, contará con la presencia de 9 empresas conquenses cuya asistencia será posible gracias al Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Alimentaria de Barcelona está considerada como la feria más importante de España en su sector y una de las principales de Europa. Se trata de una feria bienal, dedicada exclusivamente a profesionales y en la que el Patronato viene participando desde 1992.
La gran demanda para participar en esta Feria hace necesaria la reserva del espacio con bastante antelación, realizándose la distribución mediante sorteo y teniendo preferencia aquellas empresas que hayan participado en ediciones anteriores. El Patronato de Desarrollo Provincial dispondrá de un stand de 116 metros cuadrados, facilitando así la presencia en esta Feria de aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la provincia que no tienen cabida en otros pabellones institucionales, ni tampoco pueden asistir individualmente dado el esfuerzo económico que ello supondría. Tras la oportuna convocatoria, se presentaron las 9 empresas que acuden a Alimentaria 08: I.G.P. “Ajo Morado de Las Pedroñeras” (Ajos con Denominación de Origen), Sociedad Agroalimentaria Pedroñeras, S.A. (Salsas y derivados), Legumbres Raúl II, S.L. (Pozorrubio de Santiago-Legumbres), Lacto Ganadera Río Mayor S.L. (Huete-Quesos), Dulces El Dorao (San Clemente-Dulces), Colmeneros de La Alcarria S.L. (Tarancón-Miel con Denominación de Origen), Quesera Ribera del Záncara (Las Pedroñeras-Quesos), Dulces Artesanos Manchegos Celia S.L. (La Alberca de Záncara-Pastelería,repostería) y Quesos Sanabria S.L. (Villamayor de Santiago-Quesos).
El stand del Patronato de Desarrollo Provincial contará con una zona de Información, un almacén equipado con frigoríficos microondas, fregadero, etc. . Cada expositor contará con un espacio para la exposición de sus productos y zonas de trabajo para formalizar las operaciones con los profesionales. El Patronato también se encarga de todas las gestiones con la organización de la Feria así como del montaje y traslado de las mercancías. El stand estará atendido en todo momento por personal del Patronato y por azafatas con idiomas para apoyo a los expositores en las transacciones comerciales que lo requieran. Además, el personal del Patronato facilitará en Alimentaria 2008 información sobre cualquier otro sector alimentario de la provincia no representado, así como una amplia información adicional del turismo y gastronomía de Cuenca.
El presupuesto total es de 50.000 euros, de los cuales, los expositores aportan la tercera parte. Aquí están incluidos todos los gastos, excepto la estancia en Barcelona.

No hay comentarios: