sábado, 23 de agosto de 2008

CEOE CEPYME Cuenca ofrece a empresarios y trabajadores su bolsa de empleo

CEOE CEPYME CUENCA, la Confederación de Empresarios de Cuenca, considera que el éxito de una empresa se basa, entre otros factores, en el acierto en la elección del personal adecuado para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que la mayoría de empresas de la provincia de Cuenca son pymes y autónomos que no disponen de un departamento de personal, ha puesto en funcionamiento un departamento de empleo que ayuda y apoya a estos empresarios a la hora de realizar nuevas contrataciones.
Con este servicio de apoyo, las empresas reducen el esfuerzo que conllevan los procesos de selección y la inversión que suponen en tiempo como en dinero
El objetivo primordial de este departamento, es gestionar las ofertas de empleo que demanden los asociados, consiguiendo limitar al máximo el margen de error en la elección del candidato, incorporando a la empresa los candidatos óptimos.
Varias fueron las empresas que, durante 2007 y lo que va del presente año, han requerido de este servicio, empresas ubicadas tanto en Cuenca, como en la provincia, y a las que se les ha gestionado un proceso de selección.

Bolsa de Empleo
Para llevar a cabo esta tarea el Departamento gestiona una Bolsa de Trabajo, con currículum de todas las personas demandantes de empleo que acuden a la Confederación.
En el año 2007, el departamento recibió 303 Currículos y 89 ofertas de trabajo, de las cuales un 60 por ciento se han cubierto a través de este servicio. En lo que va de 2008, se han registrado alrededor de 200 curriculos y 44 ofertas de empleo.
De la misma manera, el Departamento fue el pasado año uno de los más visitados en el portal Web de CEOE CEPYME (http://www.ceoecuenca.org/) con un total de 6.854 visitas.
Sin embargo el técnico responsable de este Departamento, Francisco Cuesta, ha detectado la dificultad que existe a la hora de encontrar profesionales que cubran las ofertas de trabajo de las empresas, sobretodo en puestos que requieren formación específica. En este sentido considera que el principal motivo es que el número de profesionales que se titulan cada año, sobre todo en ramas de formación profesional como la mecánica, electricidad y electromecánica, o automoción, es muy bajo, y la gran mayoría son contratados por las empresas en las que realizan las prácticas obligatorias.

No hay comentarios: